Autor Tema: Cemetery of Splendor (Apichatpong Weerasethakul, 2015)  (Leído 2932 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.992
  • Ryos: 4577
Cemetery of Splendor (Apichatpong Weerasethakul, 2015)
« en: 27 Febrero, 2016, 09:40:14 »
Título:Cemetery of Splendor / Cemetery of Splendour
Título V.O:Rak ti Khon Kaen
Director:Apichatpong Weerasethakul
Año/País:2015 / Tailandia. UK. Francia. Alemania...
Duración:120 minutos
Género:Drama. Fantástico. Surrealismo. Medicina
Reparto:Jenjira Pongpas, Banlop Lomnoi, Jarinpattra Rueangram
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.992
  • Ryos: 4577
Sinopsis Una solitaria ama de casa de mediana edad atiende a un soldado con la enfermedad del sueño, cayendo en alucinaciones que desencadenan en sueños extraños, fantasmas y romances.

Imágenes que he hallado:




Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Vaya, finalmente. Nada, ahora subtítulos en castellano y disfrutar de ella :P . La verdad es que las capturas descolocan un poco... o no.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Al fin.
Esperadísima.
Gracias, Danyyyy.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Subida y enlazada la traducción.
Bueno. Resulta difícil a veces dar como una definición, ¿en qué género se podría encasillar a una película que no se deja encasillar?
Weerasethakul es un género en sí mismo. Sus historias evocan tiempos míticos en los que los dioses y demás seres sobrenaturales caminaban por la tierra entre los humanos.
Puesto esto en un contexto actual, en el día de hoy, pero en un lugar alejado a su vez del mundo moderno.
Es una película llena de personajes, y me parece que el gran tema de la historia es la reencarnación, conceptualmente, más allá del aspecto religioso, de esa idea.
Finalmente y al mismo tiempo, es una película para sentarse a mirar y dejarse ir.
Algo que logra AW, es suspender el tiempo.
En fin. para mí, es una de las películas del año, y una de las pocas que me quedaba por ver, del año pasado.
Si hubiera entrado en los premios, debería haber sido la ganadora de los premios. Pero como va a entrar en la próxima edición, creo que salvo que aparezca algún milagro, debería ser la próxima ganadora.

De paso, recuerdo a quien pase por aquí, que se están desarrollando los Premios Allzine http://www.allzine.org/Foro/index.php?board=38.0
Los animo a pasar y votar.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.992
  • Ryos: 4577
A mí con las películas de Apichatpong Weerasethakul, generalmente o me buscan mucho o no megustan nada. Ya veremos esta.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.992
  • Ryos: 4577
Bueno ya la he podido ver, y a mí la verdad es que no me ha gustado tanto como a anikiba245, me pareció un tanto justita. Creo que el director combina bastante bien algunos elementos, como el mundo místico/espititual dentro del plano material, o esos espacios pulcros con un entorno natural, también la experimentación mediante colores y sonidos tiene su punto destacable, sin embargo el camino que recorre la película me dejó en cierta forma frío, en este caso lo sentí en el global como un tanto vacuo (no por entero, pues quizás sí haya un par de momentos que me despertaron un mayor interés: la escena en que se muestran unos amantes en piedra sentados en un banco y al lado unos esqueletos amantes en piedra puestos en idéntica posición, también la última escena con ese "campo" de fútbol donde juegan unos niños entre montones de tierra (justo las que representan las imágenes sexta y séptima que puse como capturas de la película). Junto a ello hay además algún que otro momento con para mí cierto mal gusto (especialmente ese que me recordó bastante a cierta escena de "Im Lauf der Zeit" Wim Wenders, en concreto la escena que representa la última captura que hay puesta de la película).

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Sí, lo de la última captura es cierto, es un exceso de costumbrismo jajaja

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Ah, y descubrí un corto que tiene como protagonistas a la mujer que está casada con el soldado yanqui.
Lo tengo por ver, pero e cuanto lo haga, le hago ficha (que hace mucho que no hago una)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.992
  • Ryos: 4577
Ah, y descubrí un corto que tiene como protagonistas a la mujer que está casada con el soldado yanqui.
Lo tengo por ver, pero e cuanto lo haga, le hago ficha (que hace mucho que no hago una)

¿Es anterior o posterior a esta película? Si es anterior igual de ahí decidieron hacer este largometraje.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
No sé, y es más, no me queda claro si es un documental.

Desconectado Sioner

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
 Muchas gracias por la ficha y los subtítulos, qué ganas de descubrir esta película

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Que un director como Apichatpong, con una visión tan especial del cine, sea capaz de continuar ofreciendo visiones tan evocadoras y llenas de magia sin agotarse o caer en la autorepetición me parece todo un mérito, y en esta película demuestra nuevamente su sensibilidad y su filosofía cinematográfica con otra obra llena de introspección, belleza (obviando una pequeña escena escatológica que no había vuelto a ver desde La isla de Kim Ki-duk) y poesía.
Para mí, otro imprescindible del tío Joe.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Vista. Pienso que A.W. se ha instalado cómodamente en un nuevo territorio, que vendría a ser algo así como el de las tradiciones populares tailandesas, en especia, su relación con la muerte o los espíritus. Es más, tengo incluso la sensación que un campesino en un pueblecito perdido de aquel país entenderá mejor las películas de lo que podemos hacerlo  nosotros mismos. Hay que tener en cuenta, precisamente, que el cine tailandés tiene una amplia relación con el tema, y que sus películas de terror suelen ser de espíritus que conviven con los vivos.

Más allá de esos temas, A.W. tiene un dominio evidente de la imagen, incluso de tiempo. Es algo que ha venido puliendo película tras película y que cada vez resulta más marcado. No la veo ni mejor ni peor que lo último que ha hecho (y me remontaría a Syndromes and a Century), sino parte de unas mismas inquietudes afrontadas de una manera similar.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Cemetery of Splendor (Apichatpong Weerasethakul, 2015)
« Respuesta #14 en: 04 Agosto, 2016, 01:33:51 »
Agregadas capturas del bluray.