Autor Tema: The human bullet (Kihachi Okamoto, 1968) [/2]  (Leído 4670 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
The human bullet (Kihachi Okamoto, 1968) [/2]
« Respuesta #15 en: 07 Septiembre, 2011, 22:36:07 »
Pues nada, siguiendo con el proyecto de recuperar la obra del estupendo Kihachi Okamoto aquí tenéis un zine/2 para que el ripeo esté a la altura de la magnífica traducción que se marcó mizoguchi :P .

Kihachi Okamoto se mete a hacer cosas con la ATG, refugio de independientes y experimentadores, y él, que ya había corrido lo suyo por aquel sesenta y ocho, no se para en miramientos para hacer una obra atrevida, furiosa, llena de mala leche, divertida y brutal. Bajo la narración de Tetsuya Nakadai, nos adentramos en la historia de un soldado recien salido de la academia cuya misión es morir metiendose debajo de un tanque con una caja de explosivos. La de él y la de sus compañeros. Así, asistimos a su último día libre, como ser humano, por repetir sus palabras, porque a partir de ese momento será una bala humana, es decir, otra cosa. Y también a su misión, que consiste en esperar metido en un agujero en la arena a que llegue el susodicho tanque.

Okamoto ya demostró una y otra vez que sabía hablar de la guerra (volvemos sobre ello), que lo sabía hacer con ironía, con mordacidad, para venir a decir que la guerra era alguien bien estúpido. Si todo eso no había quedado claro, con The human bullet no deja lugar a dudas, acompañando a su protagonista de aquí para allá, enfrentando a un mundo absurdo, que ya no vale la pena ni intentar entender.

Como curiosidad, Chishu Ryu tiene un pequeño pero intenso papel: el de librero sin brazos, apremiado por la necesidad.

En fin, un clásico que, estoy más que convencido, sorprenderá a muchos. Y nada, enlaces en la ficha, capturas un poco más adelante, y os recuerdo, traducción a nuestro idioma de mizoguchi (muchas gracias ;) ). Listo.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:The human bullet (Kihachi Okamoto, 1968) [/2]
« Respuesta #16 en: 07 Septiembre, 2011, 23:32:08 »
Película indispensable.
Lo triste de la peli es que el gran absurdo que cuenta sucedió en realidad: los "hombres torpedo", tristes kamikazes dispuestos a morir por su país porque alguien les ha dicho que deben hacerlo.
Todo el relato es brutal, y la peli está llena de escenas memorables (la de la librería al principio, el niño contando granadas...).
Absolutamente todos los personajes que salen en la peli tienen profundidad. Con sólo dos frases o un par de escenas te define un matrimonio de ancianos, una chica que regenta un puti, el hermano mayor y el pequeño, el soldado de la playa... Impresionante, de verdad.
No la comenté en su día y eso que me impactó muchísimo. Aprovecho el nuevo ripeo de Silien para recomendarla y bajármela de nuevo, en versión de calidad. Gracias Silien :punk:

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.524
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re:The human bullet (Kihachi Okamoto, 1968) [/2]
« Respuesta #17 en: 08 Septiembre, 2011, 04:59:06 »
Muchas gracias, Silien y Mizoguchi. No la he visto, así que será todo un estreno para mí, y promete ser muy bueno.

Por cierto, Silien, creo que has confundido las balas con las zapatillas de punta... :P ;)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Re:The human bullet (Kihachi Okamoto, 1968) [/2]
« Respuesta #18 en: 08 Septiembre, 2011, 06:48:00 »
Por cierto, Silien, creo que has confundido las balas con las zapatillas de punta... :P ;)

jajaja En que estaría pensando... En nada, como siempre :P .

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.599
  • Ryos: 12889
Re:The human bullet (Kihachi Okamoto, 1968) [/2]
« Respuesta #19 en: 09 Septiembre, 2011, 04:03:14 »
Bajando. Hace rato que no miro películas de Japón.
Gracias.

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:The human bullet (Kihachi Okamoto, 1968) [/2]
« Respuesta #20 en: 09 Septiembre, 2011, 04:12:14 »
Me la habéis vendido. Abaaaaajo  :)

jidaigekipedia.com

Desconectado mizoguchi

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 860
  • Ryos: 0
Re:The human bullet (Kihachi Okamoto, 1968) [/2]
« Respuesta #21 en: 09 Septiembre, 2011, 20:01:28 »
Vaya, hace tiempo pensé que era una lástima que esta película hubiera pasado desapercibida.

Pero ya se ha encargado el tito Silien de arreglarlo.  :P

Hablando de torpedos humanos, hace tiempo vi un documental donde un anciano contaba que a ellos les daban a elegir, tenían que poner un círculo o una cruz en un papel según si querían ser kamikazes o no. Creo recordar que dijo de su grupo sólo se negaron dos, y a esos dos los hicieron volar todos los días hasta que murieron.  ahhh

Y otra cosa, yo no incluiría los subtítulos en el contenedor, sobretodo si son míos. Más que nada porque son propensos a sufrir modificaciones. jajaja

Desconectado pochutla

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 262
  • Ryos: 0
Re:The human bullet (Kihachi Okamoto, 1968) [/2]
« Respuesta #22 en: 13 Septiembre, 2011, 11:33:39 »
Apuntado al nuevo ripeo. Muchas gracias a silien y muzoguchi por el estudendo revival de Okamoto :punk:

Desconectado mizoguchi

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 860
  • Ryos: 0
Re:The human bullet (Kihachi Okamoto, 1968) [/2]
« Respuesta #23 en: 16 Septiembre, 2011, 11:42:14 »
Acabo de ver que en el nuevo ripeo Silien ha rebautizado la película como "The human ballet"... jajaja

...

Por cierto, Silien, creo que has confundido las balas con las zapatillas de punta... :P ;)

Demasiado sutil para mí, profesor.  jajaja

jajaja En que estaría pensando... En nada, como siempre :P .

 0_o  Si tú sí que le entendiste, ¿por qué aún no has modificado el elink?  0_o

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Re:The human bullet (Kihachi Okamoto, 1968) [/2]
« Respuesta #24 en: 18 Septiembre, 2011, 17:42:20 »
Pues obvio: porque el error estaba en dos sitios. Uno, en el título de la película en la ficha. Entonces pensé que se refería sólo a la ficha y lo cambié. Y realmente me di cuenta que también estaba mal el fichero mirando mi emule (unos días después). Y cambié el fichero. Pero en ese momento no caí que también estaría mal el nombre del enlace en la ficha. ¿Está claro? jeje

En fin, modificado. Quién se haya bajado la película y la esté compartiendo que cambie por favor el "ballet" del título por el "bullet", si se le bajó así. La culpa de Tsukamoto.

Desconectado mizoguchi

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 860
  • Ryos: 0
Re:The human bullet (Kihachi Okamoto, 1968) [/2]
« Respuesta #25 en: 18 Septiembre, 2011, 18:05:07 »
Cristalino. Todo menos lo de Tsukamoto... jajaja
Perdón por el discurso. ^^

Desconectado mizoguchi

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 860
  • Ryos: 0
Re:The human bullet (Kihachi Okamoto, 1968) [/2]
« Respuesta #26 en: 20 Septiembre, 2011, 21:37:01 »
Otra vez yo...

Los subtítulos del mkv están medio segundo desincronizados (adelantados) a partir de 01:01:25 aproximadamente. O sea, todo lo que antes era el segundo CD.

Los he arreglado en el rar, y de paso les he cambiado lo del ballet, que nos va a perseguir hasta la tumba...  jajaja

Aprovecho para machacar más  :cuñaoo:  sobre la idea de que no es bueno meter los subtítulos con la película, ni siquiera softsubs.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Re:The human bullet (Kihachi Okamoto, 1968) [/2]
« Respuesta #27 en: 20 Septiembre, 2011, 21:42:22 »
¿Los subtítulos en castellano? ¿Y cómo la pude ver yo bien? Porque esta la he visto con mi copia... Algún cambio hice :( . Pues realmente nunca meto subtítulos que no sean los del propio dvd, pero en tu caso como estaban perfectamente traducidos, hice una excepción... Esta visto que cuando algo quiere dar problemas lo da, desde el nombre a cualquier cosa...

Desconectado mizoguchi

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 860
  • Ryos: 0
Re:The human bullet (Kihachi Okamoto, 1968) [/2]
« Respuesta #28 en: 20 Septiembre, 2011, 22:30:40 »
Es medio segundo, puedes no darte cuenta.

Pero a mí hasta me chirrían los dientes.    jajaja

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Re:The human bullet (Kihachi Okamoto, 1968) [/2]
« Respuesta #29 en: 20 Septiembre, 2011, 22:44:12 »
No, no, yo la vi bien. Debi multiplexar los que no eran. Bueno. Cambio el enlace. Y para el que se la haya bajado, por favor, bajaos este parche:

http://www.megaupload.com/?d=W0BPV2WQ

Es mínimo. Sólo hay que descomprimir el fichero en la misma carpeta que el mkv y ejecutar el bat. Eso creará el fichero que estoy compartiendo ahora (he añadido un "ok" al final en el nombre). Borrar el otro. ¿El cambio? Ya no contiene los subtítulos en castellano... Realmente no afecta en mucho, puesto que los subtítulos no están forzados y por lo tanto sólo hay que verla con los externos que ha subido mizoguchi, pero bueno, ya que estamos vamos a hacerlo medianamente bien...

Y mizoguchi... ¡Cállate ya! Que me estás poniendo negro jajaja . Como encuentres otra cosa, rompo el fichero en mil pedazos jeje . Gracias por el aviso ;) .

Me edito: si alguien estaba con la descarga a mitad, que la vuelva a poner con el nuevo enlace. Lo siento :( .