Autor Tema: Air Doll (Hirokazu Kore-eda, 2009)  (Leído 8513 veces)

Desconectado eljabato4000

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 845
  • Ryos: 4
Re:Air Doll (Hirokazu Kore-eda, 2009)
« Respuesta #60 en: 28 Julio, 2010, 15:38:31 »
Depende de la fuente tambien Doona Bae.

http://www.imdb.com/name/nm0046277/

Saludetes.
"Resultados aparte, la capacidad de creer plenamente en otro es uno de los valores más bellos del ser humano - dijo Malta Kanoo." (Haruki Murakami, "Crónica del pájaro...", 2001)

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Re:Air Doll (Hirokazu Kore-eda, 2009)
« Respuesta #61 en: 28 Julio, 2010, 17:08:10 »
Que para el caso es lo mismo, ese Doona es lo mismo que Duna, está escrito Doona para que los yanquis (y los angloparlantes en general) pronuncien bien el nombre es decir Duna, algo similar sucede con la romanización de los nombres coreanos, por ejemplo sang soo, en lugar de sang su, y así.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Air Doll (Hirokazu Kore-eda, 2009)
« Respuesta #62 en: 28 Julio, 2010, 17:27:16 »
Na, si lo decía de joda. Du-na y yo hace tiempo que tenemos un rollito  :P

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Re:Air Doll (Hirokazu Kore-eda, 2009)
« Respuesta #63 en: 29 Julio, 2010, 10:30:27 »
Na, si lo decía de joda. Du-na y yo hace tiempo que tenemos un rollito  :P
¡Pillín!  jajaja

Desconectado eljabato4000

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 845
  • Ryos: 4
Re:Air Doll (Hirokazu Kore-eda, 2009)
« Respuesta #64 en: 05 Agosto, 2010, 15:51:03 »
¡Oh no! Sesilu, ¡me matas! Entonces, no tengo ninguna oportunidad...  :((
"Resultados aparte, la capacidad de creer plenamente en otro es uno de los valores más bellos del ser humano - dijo Malta Kanoo." (Haruki Murakami, "Crónica del pájaro...", 2001)

Desconectado morale

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.586
  • Ryos: 0
    • Cine Autentico
Re:Air Doll (Hirokazu Kore-eda, 2009)
« Respuesta #65 en: 03 Septiembre, 2010, 02:17:57 »
Bueno, cuando vi por primera vez el titulo de esta película y su sinopsis asi resumidita, me esperaba una comedia absurda más, sin embargo, me sorprendí cuando vi que el director era Kore-eda, no me cabía en la cabeza que este director realizará una película de este estilo (me gusta el cine de Kore-eda, pero no conozco sus proyectos a largo plazo, no me esperaba que fuera a sacar un film tan solo un año después de Still Walking), si a esto le unimos las buenas críticas que he leido por estos lares, y en el resto la red, me hizo pensar que bajo esta aparente comedia comercial un poco mezcla de American Pie, con elementos de Pinocho al estilo japonés (lo cuál podría ser delirante) había algo más, y hombre que lo había.
Para empezar, eso de comedia nada, ni absurda ni nada, no hay comedia, es un drama, y eso de comercial, tampoco, es cine de autor, de ese tan bueno que hace el japonés.
Es una película llena de sentimientos, muy poética, que habla de la soledad humana, de la vida, de la muerte, del alma, del vacio interior de un ser humano que ha perdido su esencia en una gran ciudad consumista (enlazar la idea de la muñeca vacia, con la de este vacio, me parece simplemente genial).
Kore-eda vuelve a demostrar, como ya hiciera hace no tanto en Still Walking y como cuando nos deslumbro a todos con Nobody Knows, todo su talento, con películas a priori tan diferentes (que luego no lo son tanto), consigue siempre transmitirte algo, da igual, con que tipo de historia, siempre lo hace, y esto le convierte en un grande, y que siga así mucho tiempo, si señor :punk:

Desconectado Tooty

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 22
  • Ryos: 0
Re:Air Doll (Hirokazu Kore-eda, 2009)
« Respuesta #66 en: 06 Septiembre, 2010, 12:40:33 »
Hola.  La ví ayer.  Había momentos en que estaba disfrutando mucho con la peli, para pasar a otros en los que me aburría también mucho, al 50%.  Total, que me ha dejado un sabor agridulce...

Desconectado 23

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 126
  • Ryos: 0
    • El fotógrafo de provincias
Re:Air Doll (Hirokazu Kore-eda, 2009)
« Respuesta #67 en: 01 Noviembre, 2010, 20:26:38 »
Descargando, mil gracias  :punk:

Desconectado maestrotaku

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 321
  • Ryos: 0
Re:Air Doll (Hirokazu Kore-eda, 2009)
« Respuesta #68 en: 01 Noviembre, 2010, 20:41:47 »
Hola.  La ví ayer.  Había momentos en que estaba disfrutando mucho con la peli, para pasar a otros en los que me aburría también mucho, al 50%.  Total, que me ha dejado un sabor agridulce...
acaso hay alguna pelicula de KORE-EDA q no aburra???

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.917
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re:Air Doll (Hirokazu Kore-eda, 2009)
« Respuesta #69 en: 01 Noviembre, 2010, 20:46:29 »
A mí no me aburre ninguna, me aburren otras muchas cosas.

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re:Air Doll (Hirokazu Kore-eda, 2009)
« Respuesta #70 en: 01 Noviembre, 2010, 23:35:30 »
acaso hay alguna pelicula de KORE-EDA q no aburra???

Me sorprende el comentario, no porque te aburra la película (estás obviamente en tu derecho) sino porque haces extensivo el aburrimiento a todas las películas de Kore-eda. ¿Has visto toda la filmografía de un director que te aburre?

Un director como Kore-eda, o sea, un autor, alguien que no está a la moda, tiene un estilo narrativo que le es propio, por lo cual es muy probable que si a alguien le aburre una de sus películas, le aburran todas.

A mí me pasa como a garitero, no me aburrió ninguna, si bien tampoco ninguna llegó a conmoverme tanto como a otras personas. Pero está claro que Kore-eda no es un director, digamos así, dinámico.

Es sólo una opinión, claro está  ;)

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:Air Doll (Hirokazu Kore-eda, 2009)
« Respuesta #71 en: 22 Febrero, 2011, 13:38:35 »
Creo que  Air Doll es producto de las fantasías eróticas de Kore-eda jeje. Es original aunque si hubiera tenido otro final me hubiera gustado más.

Desconectado Bob_pe

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 127
  • Ryos: 0
Re:Air Doll (Hirokazu Kore-eda, 2009)
« Respuesta #72 en: 13 Marzo, 2011, 05:44:50 »
Me acabo de enterar que era del mismo director que Nobody Knows... con razón le encontraba tantas similitudes en cuanto al ritmo de la historia. La película tiene un transfondo muy interesante, solo que es llevada de manera muy lenta, y eso como de a momentos aburría un poquitin  :cuñaoo:

Igual nadie desmerece la temática de la película, que suele hablar de la soledad y de las diferentes inquietudes del ser humano a lo largo de su vida en sociedades modernas, del vacío que algunos sienten, del temor a la muerte, las decepciones amorosas, etc. 

Desconectado jordif

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Ryos: 7
Re:Air Doll (Hirokazu Kore-eda, 2009)
« Respuesta #73 en: 20 Marzo, 2011, 14:02:48 »
pues habra que verla,a si que muchas gracias por la peli y los subs.

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Air Doll (Hirokazu Kore-eda, 2009)
« Respuesta #74 en: 25 Mayo, 2013, 17:23:41 »
Resulta reconfortante ver que en estos tiempos existen películas como ésta. La ví anteayer, pero necesitaba tiempo para reposarla y hablar de ella como se merece.

Kore-eda es a día de hoy uno de los directores con mayor sensibilidad y no me cabe duda que una mejor persona, no me cansaré de decirlo. En cada película no deja de ser él mismo, y sin embargo evoluciona y se reinventa llevando todo tipo de propuestas a su terreno, como pudimos ver anteriormente en Hana, que si bien no la pondría entre sus mejores trabajos es una clara muestra de principios, ya que podría haber sido un jidai jeki cualquiera, pero se convierte en única, porque el tacto y delicadeza que tiene este hombre para contar y trasmitir sentimientos solo están al alcance de unos pocos.

En Air Doll no lo tenía nada fácil. Ya por su temática marciana y fantástica se me había hecho siempre extraña e impropia para este poeta del cine. Pero no volveré a dudar de él, porque aquí tenemos una "casi" obra maestra que me ha tenido emocionado cada segundo. Doona Bae, no podría haber sido otra, inmenso y nada fácil papel, absoluta protagonista de este mosaico de momentos, retazos e instantes de vida, un homenaje a ésta y el propio cine, la realidad y la capacidad de tener sueños en ésta vida para aspirar a dar lo mejor de nosotros por los demás. Resulta extraordinario como Kore-eda lleva una historia (adaptada de un manga al parecer) tan dependiente de la fantasía a la realidad más cotidiana sin tener la sensación de que chirríe en ningún momento.

La película fluye como la brisa, como ese aire lleno de vida que necesita Nozomi al principio y que luego llega directo a su corazón. Como aquel que arropa al polen que sobrevuela el cielo para posarse en aquellas personas que necesitan afecto y cariño, porque el aire de Nozomi y su paso por la vida de los demás es ese pequeño empujoncito que necesitan esas personas para encontrase a sí mismas. Además Nozomi va conociendo el mundo con el mismo asombro e inocencia de un niño, eso me llena muchísimo, porque es una mirada muy sincera y sentida de la realidad. El mensaje de que "la vida está construida de tal forma, que nadie puede llenarla sola" es la metáfora en torno a la que gira cada palabra, imagen y silencio y nota musical de la película.

Aparte del gran papel de Doona Bae no hay que dejar de lado la magistral fotografía del maestro Pin Bing Lee que es un regalo para la vista y el corazón, acompañada de una banda sonora maravillosa que no para de acompañar cada escena a la perfección sin ser intrusiva, sino delicada y muy emotiva.

Y si bien me ha parecido de lo mejorcito de su director a falta de ver Still Walking y Kiseki, la veo rozando la obra maestra por varias razones. La principal es su tramo final, que va abandonando poco a poco su vertiente de fábula para dejarte enmudecido por la dureza en la que se torna la historia, sin dejar de hacerme ver en conjunto pese a su final un canto a la vida, pero no sé, no me convence plenamente. Quizás en un revisionado lo vea con otros ojos, pero me ha parecido que se termina alargando un poco con lo que quiere contar y desentona con el tono global de la historia. Y por otro lado a Arata como actor le veo algo que me produce mucha extrañeza y no puedo con él. Muy inexpresivo y con poca empatía. Aquí mantiene la misma cara pase lo que pase y me saca de la película. En otras de Kore-eda si está convincente pero aqui le veo bastante perdido y me hubiera encantado ver en su papel a Joe Odagiri que lo borda en su corta aparición. Yo hubiera intercambiado sus papeles :P. Eso sí, la aparición estelar de Terajima en el videoclub es impagable, eso es carisma, pedazo actor  :eres_el_amo:

En fin, da gusto de hablar de películas como esta, ains  :) Desde ya está entre mis favoritas de Kore-eda junto a Maborosi y Nadie Sabe , pese a sus posibles defectos, pero es que tengo claro que nadie como él podria haber llevado ésta historia con tanto mimo y sensibilidad, un realismo mágico encantador que hace que entres en su juego y cualquier cosa que ocurra la ves con total naturalidad. Y eso no lo consigue cualquiera.

Preciosa y llena de pequeños detalles y momentos que se te graban en la retina para siempre. Te atrapa y te deja sin aliento hasta el final. Quizás para regalarnos durante dos horas ese mágico y vital aliento de esa muñeca hinchable que encontró un corazón y desea compartirlo con todos nosotros. 8,5/10