Autor Tema: Kiki's Delivery Service (Takashi Shimizu, 2014)  (Leído 798 veces)

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Kiki's Delivery Service (Takashi Shimizu, 2014)
« en: 24 Octubre, 2014, 21:46:06 »
Título:Kiki's Delivery Service
Título V.O:Majo no Takkyubin
Director:Takashi Shimizu
Año/País:2014 / Japón
Duración:108 minutos
Género:Aventuras, Fantasía
Reparto:Fûka Koshiba, Tadanobu Asano, Rie Miyazawa, Machiko Ono, Minako Kotobuki
Enlaces:Subs
Ficha de:pazguaton




Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Kiki's Delivery Service (Takashi Shimizu, 2014)
« Respuesta #1 en: 24 Octubre, 2014, 21:46:17 »

SINOPSIS
Como manda la tradición de las brujas, al cumplir los 13 años Nicky se ve obligada a abandonar su hogar durante un año entero para desarrollar al completo sus poderes y aprender a usarlos para ayudar a los demás. Montada en su escoba voladora y acompañada por su fiel gato Jiji, Nicky pondrá rumbo a Koriko, un pequeño pueblo costero donde vivirá increíbles aventuras y hará grandes amistades, pero también tendrá que hacer frente a las dificultades de ser una bruja y tener poderes que la hacen diferente del resto de personas. (FILMAFFINITY)

CAPTURAS







TRAILER

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Kiki's Delivery Service (Takashi Shimizu, 2014)
« Respuesta #2 en: 24 Octubre, 2014, 21:55:50 »
Una nueva versión de la novela de Kadono, que sinceramente veo difícil pueda superar a la versión de Miyazaki.
No obstante es curioso el nombre del director a cargo de la cinta: Takashi Shimizu, conocido mundialmente por sus pelis de "The Grudge" (las setecientas partes que hay :P), y que curiosamente parece que reafirma el salto que dio a la industria estadounidense con su nueva película 7500 (la primera si no me equivoco fue el remake de su propia peli "the grudge" protagonizada por Buffy, pero sin estacas :P)

Le he hecho ficha porque hace apenas unos minutos acabo de encontrar en la red una versión de esta peli en castellano (obviamente también la hay en VO), lo cual quiere decir que la tendremos con subs sí o sí, con una pequeña búsqueda más amplia.

Os dejo también un trailer en castellano para que podáis aborrecer el doblaje y os quite las ganas de verla jajaja jajaja jajaja


(no me jodas... si ya el doblaje de la de anime se carga media peli, en la versión live action parece el triple de ñoña con esas voces y esas fucking entonaciones)

Desconectado noahtami

  • Wakashu
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 892
  • Ryos: 2463
Kiki's Delivery Service (Takashi Shimizu, 2014)
« Respuesta #3 en: 25 Octubre, 2014, 10:25:07 »
Muchas gracias por la ficha, "jefe" OK
Bueno, después de lo que comentas sobre el doblaje, creo que mejor la veré con subtítulos :D
Espero que salgan pronto porque me apetece mucho verla, tiene una pinta estupenda.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Kiki's Delivery Service (Takashi Shimizu, 2014)
« Respuesta #4 en: 25 Octubre, 2014, 15:06:21 »
Añadidos subs.
¿Puede parecer una peli de anime más real que una con actores reales? Pues sí. Ésta es la prueba.
Debo decir que mi relación con la peli original no fue buena en principio, culpa de haberla vista doblada. En el doblaje castellano de la peli, basado en el que se hizo para el mercado anglosajón, la peli es diferente. Cambian frases y añaden mil y una coletillas donde en la VO no hay ni una sola palabra. Es lo malo de que estas pelis las distribuya Disney: no se fían del espectador y nos atiborran de frases explicativas sin sentido por todos lados (aparece un pueblo y dicen "¡Un pueblo!", sale un campanario y dicen "¡Un campanario!" y todo de ese palo... ¬¬)
Sin embargo en VO es una película maravillosa llena de matices y de la magia propia del mejor Miyazaki. Cuando la volví a ver, una peli que en principio me pareció de corte más infantil, se convirtió de cabeza en una de mis favoritas, con una historia sencilla pero conmovedora, donde nos muestra con total naturalidad todo tipo de actuaciones por parte de la gente (el niño que recibe al gato, las abuelas con  su tarta o la nieta desagradecida), sin entrar en juicios de valor y con personajes apasionantes.

Bien. Pues eso no lo vais a encontrar aquí. Ni en VO ni doblada. La peli es floja, y a pesar de que en realidad se basa en una novela, la comparación con la obra de Miyazaki es inevitable. Es un producto entretenido pero vacío. Mientras que en la de Miyazaki las relaciones son complejas (y no necesita para ello nada más que un par de frases o gestos), aquí todo parece superficial y falso. Si el director me hubiera metido al crío de "The grudge" en algún lado al menos me habría parecido más honesta jajaja jajaja

En mi opinión, si cuando se ha contado una historia, no se va a hacer mejor, o se va a intentar incidir en algo que en la primera no se hizo, es mejor no hacerla, ya que no aportas nada. Recomendada para niños... pero poco. :P

Desconectado snatcher

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Ryos: 58
    • Looking for a one night partner. No continuation.
Kiki's Delivery Service (Takashi Shimizu, 2014)
« Respuesta #5 en: 25 Octubre, 2014, 16:19:51 »
Que hago con mi reserva en amazon ¿la cancelo?  :D
Está claro que no se puede comparar con una obra de Ghibli por letras muy gordas que le ponga de Miyazaki. Con el tipo de cine friki que me gusta y cosas peores no creo que me decepcione  :D

Los doblajes de media3 no sorprenden. Pero si no se dobla no las pueden colar para explotarlas con derechos televisivos, que es de lo que viven esta gente :P

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Kiki's Delivery Service (Takashi Shimizu, 2014)
« Respuesta #6 en: 25 Octubre, 2014, 16:37:30 »
Los doblajes de media3 no sorprenden. Pero si no se dobla no las pueden colar para explotarlas con derechos televisivos, que es de lo que viven esta gente :P

Sí, tienes razón. Hay gente que nunca ha visto una peli en VO, así que ningún tipo de doblaje le canta. Por suerte ahora las propias teles te dan la opción de ver en versión original, lo cuál es un avance... Al menos tienes elección.
En todo caso lo peor del doblaje no es la traducción, que tiene cosas mejor traducidas que los subtítulos, sino las voces.

Que hago con mi reserva en amazon ¿la cancelo?  :D

jejeje... Hombre, tú tienes una colección generosa de DVDs y seguro que tienes cosas mucho peores que esta (igual que yo, no te creas :P). Aún así, no es una peli que recomendaría ;)

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Kiki's Delivery Service (Takashi Shimizu, 2014)
« Respuesta #7 en: 30 Octubre, 2014, 17:09:30 »
Hombre, me parece muy injusto que compares a esta película con esa obra maestra de Miyazaki, de inicio se sabe que jamás una película de imagen real va a superar a esa obra de animación, bueno, en realidad personalmente creo que en animación se pueden hacer cosas que jamás podremos ver en imagen real, pero eso ya es otro tema. ;)

A mí la película me ha gustado mucho, la música está bien (siempre sin comparar con la de Miyazaki), la chiquilla me parece bien elegida y no es repelente, y la historia es entretenida. Cine familiar en estado puro, pero muy agradable. OK

Ya tenéis la opinión negativa de pazgua y la opinión positiva mía, aunque intuyo que la opinión generalizada pueda ir directamente al aspecto negativo, por su injusta comparación con el anime, creo que le podríais dar una oportunidad.
Sólo añado que no me he dormido, y eso ya me parece un logro con lo fácil que me aburro en los últimos tiempos. :P
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Kiki's Delivery Service (Takashi Shimizu, 2014)
« Respuesta #8 en: 30 Octubre, 2014, 17:36:45 »
Hombre, ya digo que la de Miyazaki es una de mis películas favoritas, por lo que para mí es inevitable :P
Realmente no son comparables porque la del maestro trata temas que esta película ni se plantean. Ya pongo también que es de entretenimiento, lo cual para mí es un valor positivo, no negativo.
Eso sí, si quieres ver una peli horrenda, miratela doblada jajaja jajaja

Sólo añado que no me he dormido, y eso ya me parece un logro con lo fácil que me aburro en los últimos tiempos. :P

jajaja jajaja OK