Autor Tema: Noriko's Dinner Table (Sion Sono, 2005)  (Leído 7905 veces)

Desconectado kyouki

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 253
  • Ryos: 0
Re: Noriko's Dinner Table (2005) [LANZAMIENTO]
« Respuesta #45 en: 01 Septiembre, 2007, 22:24:08 »
Pffff, a ver si entendí...

  • La película tiene serias deficiencias narrativas (¿como que usan una voz en off para decir que sienten los personajes?).
  • Como "gancho" promete ser una película violenta y en realidad no pasa nada.
  • Para colmo de males está relacionada con Suicide Circle.

En pocas palabras para quienes pensamos que ver Suicide Circle fue una de las peores formas de perder el tiempo, mejor ni verla ¿Correcto?  :(((

Por cierto... ¿Soy yo o el director de estos churros (películas de mala calidad) aspira a ser un Takashi Miike de bajo presupuesto?

Desconectado Dinner.Table

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ryos: 0
  • Lilyholic
Re: Noriko's Dinner Table (2005) [LANZAMIENTO]
« Respuesta #46 en: 02 Septiembre, 2007, 02:49:14 »
Pffff, a ver si entendí...
  • La película tiene serias deficiencias narrativas (¿como que usan una voz en off para decir que sienten los personajes?).
  • Como "gancho" promete ser una película violenta y en realidad no pasa nada.
  • Para colmo de males está relacionada con Suicide Circle.

En pocas palabras para quienes pensamos que ver Suicide Circle fue una de las peores formas de perder el tiempo, mejor ni verla ¿Correcto?  :(((

Por cierto... ¿Soy yo o el director de estos churros (películas de mala calidad) aspira a ser un Takashi Miike de bajo presupuesto?

Bueno me voy a dar el lujo de responder
1 Por lo general si estudias guion lo primero que te dicen en "no usar la voz en off para decir lo que sienten los personajes". Ahora alguno de aca alguna vez se engancho con algun anime (sea Sailor moon, caballeros del Zodiaco, o cualquier pelicula), ahi vemos que esta lleno de voces en off, y le da otro clima. Bueno, es lo que sucede aca a mi parecer, aunque nada tenga que ver con un anime.

2 Si, es verdad, le da un giro enorme. Al ser suicide circle una pelicula violenta y de genero "suspenso"; esta pelicula no tiene nada de eso, entra en la categoria "drama" de cabeza.

3 Si, esta relacionada con Suicide Club, pero no se sotiene en esa pelicula. A mi, tampoco me gusto mucho que digamos Suicide Club, prometia mucho con la primera secuencia y despues decae mucho.

Bueno, me es dificil ser objetivo. A mi me encanto. Jeje. Lo uncio que dejo en claro esque es practicamente una pelicula completamente diferente a Suicide Club.

Desconectado Conri

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.542
  • Ryos: 0
    • Filmstorial
Re: Noriko's Dinner Table (2005) [LANZAMIENTO]
« Respuesta #47 en: 02 Septiembre, 2007, 03:13:35 »
Ahora romper con el esquema de que la secuela tiene que ser mas de lo mismo y peor esta mal?!...
Creo que eso sucede en esta pelicula aunque no se plantea como Suicide Circle 2.
Y lo de la voz en OFF como dice Dinner.Table, si un profe de guion te ve que lo usas, queda como un recurso barato, pero creo que en varios momentos queda muy bien. Hay que saber usarlo creo yo, como aplicarlo!...
No podemos decir que siempre queda mal... Saludos!

A mi tmb la peli me gusto! no tanto como a Dinner jajajaja... pero me gusto!!

*saionara*

Desconectado Polak The Stranger

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 235
  • Ryos: 0
    • http://vatoslokos.proboards2.com/
Re: Noriko's Dinner Table (2005) [LANZAMIENTO]
« Respuesta #48 en: 04 Septiembre, 2007, 23:32:29 »
Me sumo a lo que se viene diciendo, a mi tampoco me gusto Suicide Circle salvo un par de escenas, pero quise darle una nueva oportunidad a este director y la verdad la película me pareció interesante y me gusto, no es nada del otro mundo pero es una película para ver

Igual medio que me pareció que no cambiaba prácticamente nada o el mensaje de la peli se entendía perfectamente sin necesidad de entrelazar situaciones de Suicide Circle.

Saludos.-


Desconectado Teinosuke

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.906
  • Ryos: 0
    • http://www.google.com
Re: Noriko's Dinner Table (2005)
« Respuesta #49 en: 07 Septiembre, 2007, 10:02:39 »
yo esque no estoy hablando de la voz en off como recurso....hay voces en off geniales (recuerdo sobre todas la de "uno de los nuestros")...yo estoy hablando en esta pelicula...y su abuso constante y sistematico de ella...ya que durante 3 horas...4 personajes...nos cuenta sus historias solo con voces de este estilo...e igual que a vosotros os han gustado...a mi me dejaban agotado (junto que la trama de la historia tampoco tenia mi interes)
Los Tontos Afirman. Los Sabios Dudan y Reflexionan.

Desconectado alcampo

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 289
  • Ryos: 0
Re: Noriko's Dinner Table (2005)
« Respuesta #50 en: 17 Septiembre, 2007, 15:14:32 »
A mí me ha encantado; estas películas freakies me pueden. Su argumento tan absurdo e incoherente resulta una bocanada de aire fresco. Lo mejor son las situaciónes estrambóticas y delirantes que se producen a lo largo de la película. Creo que va a acabar siendo una película de culto. Es puro surrealismo.

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Noriko's Dinner Table (2005)
« Respuesta #51 en: 25 Marzo, 2008, 22:57:39 »
Yo me quedo con lo que me suelo quedar de estas pelis: el trasfondo social que suelen mostrar bajo tramas tan aparentemente poco creíbles y surrealistas. La verdad es que riza el rizo de ese tema tan recurrente en el cine japonés que es el de las familias desestructuradas y sólo por eso hay que verla, aunque luego en el fondo no me ha parecido que la peli sea para tanto: demasiado larga para mi gusto, y esas voces en off, con tanto protagonismo, acaba aburriendo, provocando somnolencia, con ese relato en pasado que en japonés resulta verdaderamente monótona, con esa infinita e hipnotizante lista de verbos que acaban en "-atta", "-atta", "-atta"... Desde luego no es una peli para ver de noche tras una agotadora jornada de trabajo, porque corres el riesgo de quedarte frito en el sofá.

Ya digo, para mí es un "ver".

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Noriko's Dinner Table (2005)
« Respuesta #52 en: 25 Marzo, 2008, 22:58:42 »
Yo me quedo con lo que me suelo quedar de estas pelis: el trasfondo social que suelen mostrar bajo tramas tan aparentemente poco creíbles y surrealistas. La verdad es que riza el rizo de ese tema tan recurrente en el cine japonés que es el de las familias desestructuradas y sólo por eso hay que verla, aunque luego en el fondo no me ha parecido que la peli sea para tanto: demasiado larga para mi gusto, y esas voces en off, con tanto protagonismo, acaba aburriendo, provocando somnolencia, con ese relato en pasado que en japonés resulta verdaderamente monótono, por esa infinita e hipnotizante lista de verbos que acaban en "-atta", "-atta", "-atta"... Desde luego no es una peli para ver de noche tras una agotadora jornada de trabajo, porque corres el riesgo de quedarte frito en el sofá.

Ya digo, para mí es un "ver".

Saludos

"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Sinister666

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 6
  • Ryos: 0
Re: Noriko's Dinner Table (2005)
« Respuesta #53 en: 30 Septiembre, 2008, 04:26:03 »
Si bien esta pelicula decepcionará a muchas personas sedientas de sangre... es una obra maestra. La pelicula ahonda en la miseria y soledad humana, tambien muestra hasta que punto puede llegar la disfuncionalidad en una familia. Es una pelicula que analiza emocionalmente a la sociedad, es particular la japonesa, en que el nivel de soledad ya llega a tal nivel de dramatismo que la compañia de otro se vuelve mercancia, una especie de comida rapida, sin duda un gran guion. El punto deficiente de la pelicula es la poca claridad al explicar los antecedentes de suicide club, creo que no todo queda zanjado. No obstante Sion Sono crea un ataque emocional constante, decorado con musica muy ad hoc para crear una atmosfera enferma, sin duda una gran pelicula, una de las mejores que he visto en mi vida.
Mi verdad, al igual que tu verdad, no es otra cosa que una fracción de la Verdad

Desconectado BurningFury

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 210
  • Ryos: 0
  • 殺し屋一
Re: Noriko's Dinner Table (2005)
« Respuesta #54 en: 06 Octubre, 2008, 01:25:10 »
Tanto tiempo en el rigido y apenas me di tiempo para poder verla.
Pero bueno, Noriko's Dinner Table es una pelicula compleja, y digo compleja porque si se
pierden el hilo ya no podran regresar a buscarlo.

Ya habian mencionado el tema de las familias desintegradas.
El tipico padre envuelto en sus asusntos laborales, la madre sufrida haciendo el quehacer de
la casa, y los hijos envueltos en su onda creyendo que nadie los entiende.
Muy buen guion por parte de la pelicula, y muy bien lograda.

Quizas a muchos no les gusto. Sera por la duracion (mas de 2 horas... joder).
Pero un tema tan complejo de explicar se llevaria aun mas tiempo.
El director ha hecho lo mejor que pudo al resumirlo en la brevedad posible.

Se nota a primera vista la pelea emocional de sus personajes.
Por un lado las hijas tratando de amasar su identidad personal, ya sea viviendo experiencias
propias, o tomando ideas de demas personajes, y estereotipizando la manera "ideal" de vivir.
Por el otro los padres planteandose preguntas de caracter personal: "Si hubiese sido mejor padre o madre".
Dandonos a entender que quizas la persona que son ahora no era la que querian ser, y de hecho
tambien buscan algun tipo de cambio.
En fin, monologos reales que nos encontramos de diario en nuestros hogares.

Ahora interviene la influencia externa. Gente que la verdad esta mas confusa que un Mono en pleno
Nueva York. No saben de donde vienen ni adonde van. No es de mas esperarse que no sepan como
desenvolverse en el mundo real, dado que no han gozado de experiencias gratas, que les hayan
delineado un caracter personal.

De eso va esta pelicula. Una introspectiva a nuestra personalidad. Quien soy? O mas bien dicho...
Quien quiero ser?. Quizas la persona que somos ahora no encaja del nada de la que queremos ser.
Y Noriko's Dinner Table hace un muy buen cuadro de emociones, a las que quizas nos hayan pasado
en carne propia.

La verdad que es muy buena la pelicula, pero eso si, algo fastidiosa por el tiempo.
Yo recomiendo que la vean, aunque sea solo una vez, y juzgen por si mismos.

Salu2s

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Noriko's Dinner Table (Sion Sono, 2005)
« Respuesta #55 en: 10 Abril, 2009, 09:22:50 »
La acabo de terminar de ver y me ha parecido un peliculon. Y aunque la he visto en un horario poco dado a ciertos menesteres (empece a verla a las 6 de la mañana y la termine a las 9. Hasta vi amanecer y todo :cuñaoo: ), durante sus casi tres horas me ha tenido hipnotizado. Y es que aunque si que observe las pequeñas deficiencias del relato (ese guion en algun momento mal estructurado sobre todo), la exposicion tan radical de lo que es la figura del adolescente "disfuncional" por un lado, y la vision tan cinica de la estructura familiar y sus roles por otro, me han parecido brillantes.
Ahora me encontre en la necesidad de ver la de "Suicide Club", aunque tenga peores criticas que esta, por si aclara algunas cosas que se me pueden haber escapado  0_o

Pd: la escena de la cena familiar entre charcos de sangre, un 10 para ella  :P

Desconectado K_Emerson

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 70
  • Ryos: 0
Re: Noriko's Dinner Table (Sion Sono, 2005)
« Respuesta #56 en: 07 Octubre, 2009, 02:56:33 »
Pues estoy dándole cancha a Sono tras maravillarme con "Love Exposure". Ayer tocó "Suicide Club" (muy bien) y hoy ésta (un poco peor). Generalmente la película está de lujo, pero tiene poquíiiiiisimo ritmo y se me hizo un poco cansina a veces, además me resulta un poco dispersa. Pero me gusta ese estilo intrincado de Sono, sin miedo a caer en la pretenciosidad ni en el ridículo. Está bien, pero me quedo con la contundencia de "Suicide Club".

pd: sesilu, eso de terminar de ver una película al amanecer es todo una experiencia (y más si te gustó la susodicha película), voy tener que hacerlo de nuevo (no recuerdo ya la última vez, sniff).
"A lo largo de rectos senderos entre las inmutables estatuas, estabas, ya entonces, perdiéndote para siempre"

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Noriko's Dinner Table (Sion Sono, 2005)
« Respuesta #57 en: 12 Diciembre, 2010, 14:41:08 »
Al fin la he visto, con comentarios tan dispares reconozco que me alejé, y encima esas dos horas cuarenta minutos tampoco ayudan. :P

A mí me ha parecido genial, es un drama con mayúsculas, quien busque terror o carnicerías que no la vea (bueno, igual la cena, pero no es lo importante). Todavía la estoy digiriendo pero la impresión tras acabarla es inmejorable.
No se me ha hecho larga en ningún momento, cosa muy rara últimamente, y esas voces en off que tanto se han criticado por aquí, creo que son un acierto.
La historia se va contando un poco a saltos, formando un puzzle en el que se va respondiendo las dudas. La forma de actuar de estas chicas, está claro que no es muy realista, pues toda la película es una especie de cuento.
Esa organización y ese trabajo, la definición que se me pasa por la cabeza es "Prostitución de los Sentimientos", hasta términos extremos, y me he quedado con la boca abierta durante parte del metraje, algo muy raro en el cine actual, salvo honrosas excepciones.
Las actuaciones tremendas (lo de la jefa del club me ha dejado con los ojos como platos un par de veces).

Ahora me debería lanzar con Love Exposure, aunque esas 4 horas me echan muchísimo para atrás.

Para mí, un peliculón esta "Noriko's Dinner Table". OK
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado jumunku

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 190
  • Ryos: 0
    • fantasia
Re:Noriko's Dinner Table (Sion Sono, 2005)
« Respuesta #58 en: 12 Diciembre, 2010, 15:02:42 »
Bienvenido a la dimension "Sono"  OK ,lanzante sin miedo a Love Exposure,te aseguro que las 4 horas aunque parezca increible no se hacen largas.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Noriko's Dinner Table (Sion Sono, 2005)
« Respuesta #59 en: 12 Diciembre, 2010, 17:34:20 »
Cita de: Sura
Las actuaciones tremendas (lo de la jefa del club me ha dejado con los ojos como platos un par de veces).
Es que la Tsugumi es de las grandes actrices japos de esta última década  :punk: