Autor Tema: Oldboy (Park Chan-wook, 2003)  (Leído 25165 veces)

Desconectado killpigs

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 427
  • Ryos: 0
Re: Oldboy (2003)
« Respuesta #225 en: 18 Abril, 2008, 22:15:14 »
Bueno ,a mi me tuvo enganchado desde el primer minuto   jajaja pero bueno..
Empieza por sympathy for mr vengance  y luego mirate la de sympathy for ladyvengeance,aunque no lleven ningun orden.

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Oldboy (2003)
« Respuesta #226 en: 12 Septiembre, 2008, 04:28:16 »
La vi en el cine en version original subtitulada cuando la pusieron en las dos o tres salas de madrid jajaja
El principio de la peli es espectacular, uno de los mejores comienzos que he visto nunca, y despues la banda sonora, la fotografia, la estética y todo lo demas es IMPRESIONANTE.
En fin, que antes de ver el final la película me estaba pareciendo una obra maestra, peeeero, llegó el final y vaya decepción  :...:
Es uno de los finales mas ridiculos que he visto. El final aunque no estuviese al nivel del resto de la peli habría sido bueno, pero vaya motivo mas ridiculo para montar ese follón, que tio mas bobo. Y eso fue lo malo, que sali de la sala sin estar maravillado ni nada solamente por culpa del final.
La pongo un 9, sino fuese por lo de los motivos de la venganza (que es lo mas importante de la pelicula) la habría puesto seguramente un 10, pero bueno que se le va a hacer.. jajaja
En realidad tampoco tengo ninguuuna mala crítica aparte de eso para la peli, solo que por lo que decia mucha gente me esperaba una de las mejores películas de la historia del cine.  jajaja
Pero vamos que un PELICULON de todas formas, la recomiendo a todo el mundo!  :D

Desconectado killpigs

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 427
  • Ryos: 0
Re: Oldboy (2003)
« Respuesta #227 en: 12 Septiembre, 2008, 05:32:06 »
estamos hablando de la misma pelicula ???  :-? quee le, pasa al final, si es perfecto xD.Osea cuando crees que ya a terminado...todavia hay mas

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Oldboy (2003)
« Respuesta #228 en: 12 Septiembre, 2008, 09:40:32 »
A mi tambien la parte final de Oldboy "perruna" me parece poco acertada, le quita bastante al resultado final. Es más, a toda la gente que intento iniciar en el cine asiático se quejan de esa parte siempre. A mi es la que menos me gusta de la trilogía. Lady la mejor, mucho más sólida y redonda, seguida por Mr.

Desconectado Rain Bi

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 190
  • Ryos: 0
Re: Oldboy (2003)
« Respuesta #229 en: 12 Septiembre, 2008, 11:53:49 »
Pues a mi me parece uno de los finales mas brutales que jamas he visto. Es mas, es la peli coreana que ha visto mas gente que no suelen ver cine coreano de los que conozco. Y no se de nadie que no se haya flipado de sobremanera con ese final. A mi la parte perruna me parece una forma perfecta de plasmar la llegada a la cima de la locura, por la situacion..es que tampoco quiero explicarlo ni bien ni mucho por no meter aqui spoilers a diestro y siniestro

Desconectado HOSSE

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 910
  • Ryos: 0
Re: Oldboy (2003)
« Respuesta #230 en: 12 Septiembre, 2008, 14:36:51 »
Ya hace tiempo que la vi, y no me esperaba gran cosa. Peli de chinos con pipas y venganza. Pues no. Me sorprendió. Y mucho. No me esperaba que los coreanos hubieran hecho una peli como esta. Me gustó desde el principio, el rollo de la venganza es bestial y retorcido, pero.... el final no me convenció. Lo siento pero coincido con los que no les gustó el final. Parece como si se hubieran acabado las ideas para acabarla. Pero en general, muy buena. Grata sorpresa. Un saludo.




:punk:
El valor del osado le conduce a la muerte.
El valor del prudente le conserva la vida.
                   

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Oldboy (2003)
« Respuesta #231 en: 13 Septiembre, 2008, 04:09:54 »
A mi tambien la parte final de Oldboy "perruna" me parece poco acertada, le quita bastante al resultado final. Es más, a toda la gente que intento iniciar en el cine asiático se quejan de esa parte siempre. A mi es la que menos me gusta de la trilogía. Lady la mejor, mucho más sólida y redonda, seguida por Mr.
Pues no se, a mi no me acaba de convencer, y menos aún el motivo de su venganza que me parece ridiculo...
Me alegro de que haya mas gente que piense como yo, que pensé que me ibais a matar todos  jajaja
Saludos! OK

Desconectado killpigs

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 427
  • Ryos: 0
Re: Oldboy (Park Chan-wook, 2003)
« Respuesta #232 en: 13 Septiembre, 2008, 07:57:32 »
joder pero igual porque no entendiste totalmente el motivo de su venganza, aun asi yo sigo pensando que la reaccion de Ohdaesu esta bien, sino piensa que harias tu si entu mano dependiera cambiar toooooda tu vida oseaa para mal. Y no me vengas con un.. pues yo le pegaba un tiro o algo asi. Porque sabes que no eraasi en la peli

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Oldboy (Park Chan-wook, 2003)
« Respuesta #233 en: 13 Septiembre, 2008, 16:24:08 »
Pues eso mismo, esque ni le pegaba un tiro ni nada y me quedaba tranquilo en casa, pero entonces no se habría hecho esta gran película jajaja

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Oldboy (Park Chan-wook, 2003)
« Respuesta #234 en: 09 Enero, 2009, 11:59:12 »
No hay encuesta 0_o :)

Desconectado OZN

  • Hanshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.952
  • Ryos: 0
  • Est Sularis Oth Mithas
    • http://www.allzine.org
Re: Oldboy (Park Chan-wook, 2003)
« Respuesta #235 en: 03 Junio, 2009, 13:47:16 »
Añadida la encuesta y el ripero de ShitBusters, asi como los subtitulos para este ripeo.

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re: Oldboy (Park Chan-wook, 2003)
« Respuesta #236 en: 05 Agosto, 2009, 00:14:37 »
Segundo o tercer voto de obra maestra que doy en el foro. Mañana a por Lady Vengeance ^^

Cuando ganó Park Chan-wook en Cannes el premio del jurado por esta película dio las gracias a los actores... y a los 4 calamares que dieron su vida para rodar la escena del restaurante xD.

Desconectado sekhet

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 542
  • Ryos: 0
    • Puntasia
Re: Oldboy (Park Chan-wook, 2003)
« Respuesta #237 en: 05 Agosto, 2009, 00:34:15 »
Segundo o tercer voto de obra maestra que doy en el foro. Mañana a por Lady Vengeance ^^

Cuando ganó Park Chan-wook en Cannes el premio del jurado por esta película dio las gracias a los actores... y a los 4 calamares que dieron su vida para rodar la escena del restaurante xD.

El problema de Lady Vengeance es que se la compara con Oldboy. Pero si consigues disfrutar de ella, sin acordarte de Oldboy (lo vas a tener dificil), disfrutarás de nuevo de otra gran pelicula de Park.

Un saludo Batto.

 ;)

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re: Oldboy (Park Chan-wook, 2003)
« Respuesta #238 en: 05 Agosto, 2009, 01:23:12 »
Ya la he visto, tranquilo xD. Ya había visto las 3 y me apetecía rever la trilogía seguida (seguida = dos hoy y una mañana).

De todos modos eso de compararlas me parece una tontería. Al menos en casos como estos, en que son películas independientes. Otra cosa es comparar las de una misma saga entre sí, o algo así, pero en este caso me parece absurdo. Lady Vengeance es muy buena, y punto, y no por ser mejor Oldboy voy a disfrutarla menos.

Pásalo bien ^^

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Oldboy (Park Chan-wook, 2003)
« Respuesta #239 en: 05 Agosto, 2009, 01:30:02 »
Está bién compararlas más que nada por ver la diferencia entre los tres en lo que a dirección se refiere. Sympathy For Lady Vengeance es sin duda para mi la más perfecta, Oldboy la más expectacular y Sympathy For Mr Vengeance la más pura.

Me has dado ganas de hacer una revisión de la tres como la tuya, Batto