Autor Tema: When a Woman Ascend the Stairs (Mikio Naruse, 1960)  (Leído 3097 veces)

Desconectado mishkina

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.129
  • Ryos: 0
  • Мы́шкин
When a Woman Ascend the Stairs (Mikio Naruse, 1960)
« Respuesta #15 en: 01 Mayo, 2007, 22:10:08 »
Muchas gracias elguaxo por traérlo. Ya he añadido el ripeo a la ficha. También sería bueno poder añadir los subtítulos en español en Traducciones. Los he puesto a bajar, en cuanto los tenga los subo  ;)
Si venís a buscarme,
venid, pues, lenta y suavemente
para que no se raye
la porcelana de mi soledad.

Desconectado jasikevicius

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 514
  • Ryos: 0
Re: When a Woman Ascend the Stairs (Mikio Naruse, 1960)
« Respuesta #16 en: 08 Mayo, 2008, 16:52:17 »
Pues me bajo la versión de ricardo que tiene muy buena pinta, muchas gracias.  :punk:

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re:When a Woman Ascend the Stairs (Mikio Naruse, 1960)
« Respuesta #17 en: 27 Julio, 2010, 12:51:32 »
Esta vez si que si, para mi la obra maestra de Naruse seguida muy de cerca por Madre :punk:. Se pasa volando y mantiene el interés, con un reparto de lujo. Además me ha parecido una de las muestras más magistrales del mundo que retrata (a falta de ver la última de Mizoguchi que parece que es por el estilo). 10/10.

Mi ranking de Naruse de las editadas por Filmax quedaría así:

- Cuando una mujer sube la escalera 10/10
- Madre 9/10
- La voz de la montaña 8/10
- Nubes dispersas 7/10
- Nubes flotantes 6/10 (no me corteis un pulgar pero es que soy incapaz de ver aqui la obra maestra que todo el mundo alaba :-?)

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.916
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
When a Woman Ascend the Stairs (Mikio Naruse, 1960)
« Respuesta #18 en: 28 Abril, 2013, 18:44:23 »
Lo siento, no puedo reprimirme. Me encanta todo de esta película. El título es insuperable, la película, la foto de la película, los subtítulos, las actuaciones (Qué actriz... Qué mujer...Hideko, ti amo. Así en italiano, por respeto a Sofía Loren  :amor:)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.907
  • Ryos: 4577
When a Woman Ascend the Stairs (Mikio Naruse, 1960)
« Respuesta #19 en: 17 Mayo, 2014, 09:31:51 »
Una de mis películas favoritas de Mikio Naruse, y además bajo mi parecer de imprescindible visionado.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.907
  • Ryos: 4577
When a Woman Ascend the Stairs (Mikio Naruse, 1960)
« Respuesta #20 en: 18 Mayo, 2014, 17:53:11 »
Esta me parece recordar que fue la primera película que vi de Mikio Naruse y la que me enganchó a su cine. Con un reparto muy acertado a los papeles, en la que sobresale la actuación de la actriz Hideko Takamine, encontrando cuidadosas sonrisas, miradas, gestos y elegancia de las formas. La banda sonora sin duda ajusta de una manera impecable. Me encanta la exposición de la película y los numerosos detalles que la conforman, sin spoilear la película podemos por ejemplo detenernos en la trasmisión de emociones que muestra la manera en que el personaje de Hideko Takamine asciende  las escaleras según la expresividad de cada momento, en realidad hay bastantes detalles que me llamaron la atención a lo largo de la misma. Se me hace irresistible la alta rectitud moral y el recorrido de Keiko Yashiro (Hideko Takamine), y lo igualmente trabajado de las situaciones bajo otros personajes (Kenichi Komatsu/Tatsuya Nakadai, Nobuhiko Fujisaki/Masayuki Mori, Matsukichi Sekine/Daisuke Katô, etc.)

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
When a Woman Ascend the Stairs (Mikio Naruse, 1960)
« Respuesta #21 en: 18 Diciembre, 2015, 01:08:54 »
Gracias a Naruse me doy cuenta de la gran actriz que fue Hideko Takamine. Espléndida en este melodrama del ya puedo nombrar como "gran" director que fue Mikio Naruse después de visionar apenas seis de sus tantas obras que todavía me quedan por descubrir. Me ha gustado tanto la historia, como el ambiente, y la crudeza con la que retrata a los personajes principales. Lo cierto es que se trata de una cinta que difícilmente uno puede dejar de interesarse.  :)

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
When a Woman Ascend the Stairs (Mikio Naruse, 1960)
« Respuesta #22 en: 18 Diciembre, 2015, 22:39:37 »
Gracias a Naruse me doy cuenta de la gran actriz que fue Hideko Takamine. (...)

Agreed! ¡De acuerdísimo! Yo creo que es con Naruse con quien más brilló Hideko (y que me perdone Kinoshita, a quien concedería de buena gana el segundo puesto). Y eso que hay aquella anécdota de ella contando que flipaba con Naruse porque nunca le daba instrucciones ni nada; le daba el guión y hale, hazlo como te parezca. Jolín, pues algo pasaba ahí que no veas, porque la química Naruse-Takamine es explosiva y muy sanamente «contakaminante»  :D

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.916
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
When a Woman Ascend the Stairs (Mikio Naruse, 1960)
« Respuesta #23 en: 29 Septiembre, 2022, 22:07:29 »
Lo siento, no puedo reprimirme. Me encanta todo de esta película. El título es insuperable, la película, la foto de la película, los subtítulos, las actuaciones (Qué actriz... Qué mujer...Hideko, ti amo. Así en italiano, por respeto a Sofía Loren  :amor:)

Nunca me cansaré de ver esta película. Fabulosa. Hideko Takamine, inconmensurable.