Autor Tema: Izo (Takashi Miike, 2004)  (Leído 13575 veces)

Desconectado Chico Viejo

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 597
  • Ryos: 0
    • Blogdecine
Izo (Takashi Miike, 2004)
« Respuesta #105 en: 21 Abril, 2006, 13:07:04 »
Conri eres un crack!!  jajaja

Thug, yo pienso lo mismo que tú casi totalmente. Miike sigue fascinando aunque odiemos alguna de sus películas... quizá por ese binomio ADORACIÓN-ODIO que nos produce su filmografía.

Yo me compraré IZO y la volveré a ver. Sólo por quedarme tranquilo conmigo mismo y saber que le di una segunda oportunidad.  :)

Desconectado Carlos*

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Izo (Takashi Miike, 2004)
« Respuesta #106 en: 21 Abril, 2006, 15:29:06 »
Se supone normalmente (porque parece de sentido común) que una obra artística (ya sea cine,literatura,etc.) tiene un significado en sí misma que sobre todo conoce quien la realizó.Así,bastaría preguntarle a éste: "¿qué quisiste expresar y expresaste?", para que nos la desentrañara.Esto,es una fantasía.
Es la interrelación obra-espectador lo que acaba de crear la obra.Por supuesto hay un guión y una realización técnicas...pero es el cerebro del espectador el que acaba de unir las piezas.El director,en el caso del cine,pudo querer decir esto o aquello,pero ¿consiguió expresarse adecuadamente? O incluso,¿expresó cosas que no pretendía sin darse cuenta? Todos tenemos la experiencia de,por ejemplo en una conversación,decir cosas que no queríamos decir o la sensación de no estar expresando exactamente lo que queríamos.Los que hemos escrito algo,sabemos cómo un relato normalmente se te va de las manos,dirigido por tu subconsciente o por lo que sea.
El cerebro une las distintas secuencias y les da una coherencia narrativa (sobre la base,claro está,de la propia narración,acertada o torpe,del realizador). Y sobre todo reacciona a los estímulos que se le van presentando según su trasfondo,su "condicionamiento".De este modo,la percepción de cada obra es única e intransferible,y a partir de cierta base más o menos objetiva,ninguna más verdadera que alguna otra.Cada persona ve una película distinta,tal vez muy parecida en muchos casos,pero fundamentalmente distinta.Esto explica que un sesudo crítico de cine le dé a una peli 4 estrellas y otro igual de sesudo 1 con reservas.
Yo,a estas alturas de mi vida,he decidido tomarme esto con tranquilidad.
Ahora bien,creo que una película (o cualquier otra obra artística) debería ser,en la medida de lo posible,"evidente en sí misma".Y no remitirse a conocimientos enciclopédicos para poder ser entendida.No podemos hacer un postgraduado para "entender bien" cada película,cada cuadro,cada libro...
En cuanto a utilizar ciertos recursos para producir una sacudida en el sistema,en la sociedad...¿no os llama la atención que siempre se utilicen el mismo tipo de recursos? "Para despertar a la sociedad burguesa a sus hipocresías,filmemos a un empresario atravesando a alguien con una varilla y arrancándole las tripas..." Yo,particularmente,estoy hasta las narices de tanto psico-killer,de tanto sádico y de tanto baboso cuyas acciones tienen la misma naturaleza que el sistema que pretende criticar.Por aquí tenemos un dicho:"Patadas de burro no llegan al cielo". Yo ya me he cansado de este tipo de películas.Es mi "problema",obviamente.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Izo (Takashi Miike, 2004)
« Respuesta #107 en: 21 Abril, 2006, 17:49:40 »
Lástima no llevar más tiempo por este foro, porque me compré el DVD de Izo, más bien convencido por un trailer que venía en otra película, no leí los comentarios por aquí, la verdad es que me ha decepcionado muchísimo esta película, no me voy a meter en si está o no bien rodada, guionizada ni nada de eso, sólamente que a la media hora de película ya estaba mirando cuanto me quedaba, incluso llegué a un extremo que jamás había usado antes, empecé a avanzar la película a doble velocidad de lo inaguantable que se me estaba haciendo.

Supongo que como hay gustos para todo, habrá gente que le haya encantado, pero humildemente, a mi no. :(
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Izo (Takashi Miike, 2004)
« Respuesta #108 en: 21 Abril, 2006, 21:47:21 »
En cualquier caso, me parece una macarrada por parte de los distribuidores que editen Izo por ser de actualidad (Sitges), cuando es una película muy poco comercial, y no se animen con pelis mucho más asequibles de Miike, y que seguramente les reportarían más beneficios.

Desconectado elcodigo

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ryos: 0
Izo (Takashi Miike, 2004)
« Respuesta #109 en: 21 Abril, 2006, 22:58:08 »
Cita de: "Thug_Life"
Aahh,  y se me olvidaba. Que estúpido me parece eso de decir que si no te gustó la película es porque no la entendiste, porque es algo muy japonés y un occidental no lo comprende. Me gustaría saber a cuantos japoneses les gustó "Izo". Por favor, el cine es universal, universal, universal: y dos horas de un tío matando a colegialas, yakuzas, salarymans...cualquiera lo entiende.

Saludos


Nooo. No me refiero a eso. Si no te gustó la pelicula simplemente no te gustó y punto. Eso no es cuestionable ya que sobre gustos no hay nada dicho. Pero si vos ves una peli que es una obra de arte o lees el Ulises de Joyce y decis que son malos evidentemente no comprendiste las obras. Y ni siquiera las obras exigen comprensión, yo he visto muchisimas peliculas de las cuales no entendí nada pero sin embargo podia reconocer que estaba viendo algo muy bueno. Quizas por sobre mi capacidad de "percepcion" Eso pasa en el arte. En la musica tb. Hoy no podes escuchar musica dodecafónica porque te suena horrible. Quizas en 15 años ames esa musica. ¿Por que?  Porque tiempo atrás no la entendías.
Lo importante a todo esto es reconocer que lo que uno no entiende no necesariamente es malo. Y que lo bueno es que pueda gustarte algo que no entendes... porque en eso esta la posibilidad de seguir progresando y aprendiendo.
No mas

saludos
elcodigo

Desconectado Thug_Life

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.313
  • Ryos: 0
    • http://elprincipio.blogspot.com/
Izo (Takashi Miike, 2004)
« Respuesta #110 en: 21 Abril, 2006, 23:42:26 »
Cita de: "elcodigo"

Pero si vos ves una peli que es una obra de arte o lees el Ulises de Joyce y decis que son malos evidentemente no comprendiste las obras.


¿Ah sí? ¿Y quien decide cuales son las obras de arte y cuales no? En fin, que vale.

Saludos
aka George_Bailey. PAZ Y AMOR

mi bloq de cine y varios:
http://elprincipio.blogspot.com/

Desconectado Estrella Matutina

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 4
  • Ryos: 0
Izo (Takashi Miike, 2004)
« Respuesta #111 en: 22 Abril, 2006, 00:17:06 »
La cuestión no es si se entiende la peli o no. 'Izô' es una auténtica mierda. Y soy fan de Takashi Miike y he visto unas cuantas suyas. Esta la vi esn Sitges y me decepcionó mucho. Convencí a un amigo para verla y se durmió (que suerte). La verdad, sentí vergüanze de llevarle a ver semejante bodrio. Antes de esaq vimos 'Zebraman' y disfrutamos un montón. Creo que Miike nos tomó el pelo a todos.  grr

Desconectado IchiTheKiller

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 119
  • Ryos: 0
Izo (Takashi Miike, 2004)
« Respuesta #112 en: 22 Abril, 2006, 01:08:32 »
Cita de: "Estrella Matutina"
La cuestión no es si se entiende la peli o no. 'Izô' es una auténtica mierda. Y soy fan de Takashi Miike y he visto unas cuantas suyas. Esta la vi esn Sitges y me decepcionó mucho. Convencí a un amigo para verla y se durmió (que suerte). La verdad, sentí vergüanze de llevarle a ver semejante bodrio. Antes de esaq vimos 'Zebraman' y disfrutamos un montón. Creo que Miike nos tomó el pelo a todos.  grr


Pues que sí, que es una puta mierda y ya está.

Y Zebraman mola.

Si es lo que digo yo.

Menos esfuerzo y más tiempo para leechear los maravillosos elinks del foro.
OTRA PATÉTICA APORTACIÓN MIA AL FORO

Desconectado elcodigo

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ryos: 0
Izo (Takashi Miike, 2004)
« Respuesta #113 en: 22 Abril, 2006, 02:20:40 »
Cita de: "Thug_Life"
Cita de: "elcodigo"

Pero si vos ves una peli que es una obra de arte o lees el Ulises de Joyce y decis que son malos evidentemente no comprendiste las obras.


¿Ah sí? ¿Y quien decide cuales son las obras de arte y cuales no? En fin, que vale.

Saludos


las obras mismas   :P

salut
elcodigo

Desconectado Carlos*

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Izo (Takashi Miike, 2004)
« Respuesta #114 en: 22 Abril, 2006, 02:46:24 »
Cita de: "elcodigo"

las obras mismas   :P


 0_o

Desconectado Titodark1896

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 1
  • Ryos: 0
IZO
« Respuesta #115 en: 14 Mayo, 2006, 23:32:42 »
Es uno de mis primeros posteos pero creo que casi estoy obligado a dar mi opinión...esta película me está pareciendo (y digo está por q la estoy viendo) demasiado extraña incluso para ser del gran Takashi Miike pero bueno de 60 1 mala tampoco es para tirarle piedras...en fin que "Izo" para gente q tiene poca (o ninguna) idea de cultura japonesa es rara, aburrida o incluso me han dicho que demasiado sádica 0_o ...A mi me está aburriendo un poco pero tampoco estoy acostumbrado a ver cine de Miike ya q solo he visto One Missed Call e Ichi the Killer (2 obras maestras a mi parecer) En fin que por ahora coincido con vosotros que lo mejor de la peli es el "Sabina Japonés" xD y por supuesto la gran actuación de Takeshi Kitano

Un saludo para todos y buenas noches

PD: Si alguien necesita q le ayude a traducir subtítulos lo haré encantado
Y la lección de hoy es : Mataos los unos a los otros"

Desconectado Conri

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.542
  • Ryos: 0
    • Filmstorial
Izo (Takashi Miike, 2004)
« Respuesta #116 en: 14 Mayo, 2006, 23:48:31 »
Titodark1896 te aconsejo que sigas mirando de Miike... ami me encanta como director y creo que te pierdes muchas de ellas, raro que tu tercera movie de Miike sea IZO, pero pues bien jugado diriamos... jajaja ahora sigue por otras un tanto bizarras y mas jugadas en lo que es contenido propio ya que crecen muchisimas ideas y te sorprendes con bvarias histiorias que te sacan de lo lineal y te hacen pensar... "Este tio esta loko" pero pues si es asi Dios vendiga la lokura!

 :punk:  [FOREVER MIIKE TEAM]  :punk:

*saionara*

Pd. y pa traducir tienes demasiado asi que tu escoges jajaja ;)

Desconectado sergio busquets bravo

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 262
  • Ryos: 0
Izo (Takashi Miike, 2004)
« Respuesta #117 en: 15 Mayo, 2006, 16:46:02 »
Yo no creo que la pelicula sea tan mala como la estaís poniendo, yo la vi en Sitges y aunque parezca raro me gusto mucho, lo que pasa es que es una pelicula incomprendida.
El mensaje de la pelicula es buenisimo, los efectos especiales tambien y sobre todo el cantautor Tomokawa Kazuki.
No creo que Takeshi Kitano se embarque en una pelicula que sea como la estais poniendo.

Desconectado Kaoru

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.009
  • Ryos: 0
Izo (Takashi Miike, 2004)
« Respuesta #118 en: 15 Mayo, 2006, 22:04:28 »
Supongo q pasa lo mismo q con Takeshis... no digo eso de "es q tu no la entiendes y por eso no te gusta" pero sí es cierto q cada cual tiene un sentido y una sensibilidad diferente en cuanto al arte, y el cine es arte (o al menos para mi) => hay diversidad de opiniones: si algo no te gusta, no te gustara pr mucho q te digan q es genial :D
I took your love for granted and all the things you said to me. I need your arms to welcome me...

Desconectado BIRI

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ryos: 0
Izo (Takashi Miike, 2004)
« Respuesta #119 en: 20 Mayo, 2006, 20:15:45 »
Cita de: "Estrella Matutina"
La cuestión no es si se entiende la peli o no. 'Izô' es una auténtica mierda. Y soy fan de Takashi Miike y he visto unas cuantas suyas. Esta la vi esn Sitges y me decepcionó mucho. Convencí a un amigo para verla y se durmió (que suerte). La verdad, sentí vergüanze de llevarle a ver semejante bodrio. Antes de esaq vimos 'Zebraman' y disfrutamos un montón. Creo que Miike nos tomó el pelo a todos.  grr


El personal sigue sin entender nada, en fín ellos se lo pierden ;)