Autor Tema: A Confucian Confusion (Edward Yang, 1994) [TW]  (Leído 2799 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
A Confucian Confusion (Edward Yang, 1994) [TW]
« en: 25 Junio, 2005, 10:37:39 »
Título:A Confucian Confusion
Título V.O:Duli Shidai
Director:Edward Yang
Año/País:1994 / Taiwán
Duración:125 minutos
Género:Comedia
Reparto:Chen Shiang-Chyi, Joyce Ngai, Hung Hung, Wang Yemin, Elaine Jin
Enlaces:Subs
Ficha de:Silien / Reader




Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
[...]
« Respuesta #1 en: 25 Junio, 2005, 10:39:09 »
Una más de Edward Yang, que no tiene mucha suerte en esto de salir en la red, pese a Yi Yi. Primero salieron sus películas en Real Player, y ahora salen en DVD sin subtítulos o en VCD o SVCD [no se muy bien todavía que es la segunda ficha], con subtítulos en la imagen. En fín, es lo que hay por el momento...  :(

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Confucian Confusion (Edward Yang, 1994) [Tw]
« Respuesta #2 en: 17 Julio, 2005, 02:28:28 »
Es una pena que de este hombre solo este en la mula con subtitulos yi-yi,me encanto esa peli,parece q los subs de Mahjong no se traduciran nunca,y esta sin subs,lo dicho una pena, y sus otras pelis sin ripeo tiene ente 7 y pico y 8 y pico de media en imdb, a ver si van apareciendo,un saludo
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Re: A Confucian Confusion (Edward Yang, 1994) [Tw]
« Respuesta #3 en: 08 Junio, 2008, 21:55:38 »
Otra joyita de Edward Yang... Muy en la línea de Mahjong (es decir, películas con multiplicidad de personajes y un guión corrosivo), A Confuncian Confusion es un verdadero vodevil de relaciones personales y personajes que entran y salen, se cruzan, se pierden y se vuelven a encontrar, todo a un ritmo realmente delicioso, incansable, que no renuncia a la crítica despiadada, que recorre toda su filmografía, de la sociedad taiwanesa... Es realmente un verdadero crimen no poder disfrutar como se merece de este cineasta... Poder recuperar su obra, aún en estos días lluviosos y en una sala de tortura, creo que ha sido realmente grande... y ojalá en breve vaya apareciendo su obra en las condiciones apropiadas y se pueda disfrutar de un cineasta fundamental del cine taiwanés, del cine asiático y del cine en general...

Desconectado parker03

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 15
  • Ryos: 0
Re: A Confucian Confusion (Edward Yang, 1994) [Tw]
« Respuesta #4 en: 21 Diciembre, 2008, 18:21:10 »
Ojalá, Silien, Ubú escuche tus palabras y tengamos los ansiados subtítulos algún día.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Re: A Confucian Confusion (Edward Yang, 1994) [Tw]
« Respuesta #5 en: 03 Enero, 2009, 03:58:54 »
En fin, tenía grabada confucian confusion hace quién sabe cuanto, ni se de dónde lo bajé. Pero la cosa es que no puedo reproducir el video en cuestión Not render y que se yo qué más, así qeu pongo a bajar los enlaces de la primera ficha. A ver si hay suerte.
La verdad es que pienso que a menos que haya alguna campaña de cinéfilos exigiendo que editen la obra de Yang, la obra de este señor se pierda para siempre.
Eso o ponerse a aprender chino y rescatar lo que se pueda.

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Re: A Confucian Confusion (Edward Yang, 1994) [Tw]
« Respuesta #6 en: 03 Enero, 2009, 04:01:33 »
Es una pena que no editen nada de este director en condiciones, pensaba que despues de su muerte sacarian algun buen recopilatoria, seguiremos con los dedos cruzados.

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Re: A Confucian Confusion (Edward Yang, 1994) [Tw]
« Respuesta #7 en: 04 Enero, 2009, 07:22:17 »
Ayer miraba yesasia y me encontré con un boxset de Edward Yang y Hsiao Hsien, trae subs en chino tradicional (alguna pega iba a ver  jajaja pero es algo supongo)

http://www.yesasia.com/global/edward-yang-hou-hsiao-hsien-movie-boxset-dvd-taiwan-version/1004981737-0-0-0-en/info.html

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Re: A Confucian Confusion (Edward Yang, 1994) [Tw]
« Respuesta #8 en: 04 Enero, 2009, 09:40:44 »
El otro día, mirando en AsianWorld, veo que tienen los subtítulos traducidos al italiano de Mahjong. En su día, si mal no recuerdo, esta película se intentó traducir aquí, pero se desistió porque eran, me parece, muy malos. No sé... porque la versión traducida es la misma...

Desconectado Raphus Lee

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 123
  • Ryos: 0
Re: A Confucian Confusion (Edward Yang, 1994) [Tw]
« Respuesta #9 en: 04 Enero, 2009, 13:56:21 »
Hola y feliz año a todos  OK

gracias por "subir" este post porque ni lo había visto, le tengo también muchas ganas a Edward Yang, lástima que hiciera poquitas películas.

veo que los primeros enlaces son a archivos de 300 megas y pico, sabría alguien decirme si la calidad es muy pobre o es pasable?

gracias de antemano ;)

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Re: A Confucian Confusion (Edward Yang, 1994) [Tw]
« Respuesta #10 en: 09 Enero, 2009, 06:15:08 »
Por lo que pude previsualizar, se deja ver, igualmente, estos mpges es todo lo que hay dando vueltas por el mundo (como pasa con todas las películas de este señor, apenas hay 1 o 2 editadas en dvd)
Así que tampoco hay muchas opciones.
Es una pena pero es así.

Tenemos una retrospectiva de Edward Yang

http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=6547


Desconectado idafe

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ryos: 0
Re: A Confucian Confusion (Edward Yang, 1994) [Tw]
« Respuesta #11 en: 05 Septiembre, 2009, 10:13:07 »
Necesito una pequeña ayuda para completar el CD1 del film de Yang (el de 337 MB que viene en formato mpg). Agradeceré el último empujón.

Desconectado idafe

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ryos: 0
Re: A Confucian Confusion (Edward Yang, 1994) [Tw]
« Respuesta #12 en: 05 Septiembre, 2009, 19:47:44 »
Concluido. Muchas gracias

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
A Confucian Confusion (Edward Yang, 1994) [TW]
« Respuesta #13 en: 19 Diciembre, 2014, 23:31:44 »
Subida y enlazada la traducción.
Más tarde dejo el comentario.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
A Confucian Confusion (Edward Yang, 1994) [TW]
« Respuesta #14 en: 22 Diciembre, 2014, 03:34:08 »
Bueno, me toca el comentario.
Veamos. No me queda muy claro que sea una comedia, más bien un drama ligero, o sea una de esas comedias que no son de arrancar risas.
Y detrás de ese tono lígero se esconde una crítica ciertamente corrosiva hacia la sociedad de su tiempo, no tan alejada del nuestro, Taiwán, primera mitad de los 90. Algo de esto ya está presente en Mahjong, que tiene el tono opuesto, al menos por lo que recuerdo, y otro tanto con That Day On The Beach, que es un drama en toda regla.
A Confucian Confusion, es efectivamente, una película donde hay un desfile de personajes, los cuales están todos relacionados directa o indirectamente entre sí. Y el pegamento entre ellos, la tensión entre querer ser y parecer, esto puesto en una comparación, indirecta con algunas porciones de la historia china, algunas más conocidas que otras.
En fin, como siempre el cine de Edward Yang resulta totalmente recomendable. Uno de los grandes directores, cuya obra vale la pena descubrir.