Autor Tema: Luzu, el samurai número nueve [Género]  (Leído 11122 veces)

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Re: Luzu, el samurai número nueve [Género]
« Respuesta #105 en: 07 Agosto, 2009, 13:36:35 »
Utimamente tengo que ir poniendo orden en los hilos jajaja. No se me desmadren mucho y a la próxima saco la vieja vara de varear jajaja
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado Sigurd

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 908
  • Ryos: 0
Re: Luzu, el samurai número nueve [Género]
« Respuesta #106 en: 21 Febrero, 2010, 20:49:42 »
Gracias, mi buen amigo viejo...

Desconectado mizoguchi

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 860
  • Ryos: 0
Re: Luzu, el samurai número nueve [Género]
« Respuesta #107 en: 07 Marzo, 2010, 15:57:01 »
Este no vuelve :(

Desconectado Alexei

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 5
Re: Luzu, el samurai número nueve [Género]
« Respuesta #108 en: 07 Marzo, 2010, 16:21:45 »
Este no vuelve :(

Volverá... como Terminator: He'll be back...

Desconectado Conri

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.542
  • Ryos: 0
    • Filmstorial
Re:Luzu, el samurai número nueve [Género]
« Respuesta #109 en: 04 Febrero, 2011, 19:21:57 »
Creo que esta entrevista que le hice una vez a Jose para mi blog merece estar aqui....
Regresa Jose!!!

------------------------------------------------------------------------
fuente: asianmovietrailer.com.ar



- Entrevista a Jose.El Luzu -


Deambulando por la jungla de la Internet, me encontré un día con un personaje, se podría decir que casi único. Hoy baja la katana y se somete a la entrevista de AMT, el lord del chambara en Allzine, nuestro amigo Jose.


Bueno Jose eres el primero en ser entrevistado para nuestro blog, ¿Como te sientes? (jajaja)

- Nervioso, vamos a ver que me vas a preguntar, jejejejeje.

Adentrémonos un poco en el mundo de la Internet, y nuestro querido foro principalmente. ¿Tu encontraste a Allzine, o Allzine te encontró a ti?


- Yo encontré a Allzine.

A que compañero de Allzine dijiste: Este tipo no me cae bien y al final lo terminaste amando. No te pregunto lo contrario por que te pondría en un compromiso. (jajaja)

- Pues… la verdad es que no recuerdo un caso así, no suelo prejuzgar sin conocer a las personas un poquito, solo dos personas no me han caído bien desde que las conocí y sigo pensando lo mismo.

Y para los que no lo saben ¿Por qué “El Luzu?

- Mi apellido es Luzuriaga, es un apellido vasco y en Sevilla solo lo tiene mi familia y desde pequeño, ya en la escuela de pequeño todos me llamaban Luzu, y después a mis hermanos y a mi hijo, y así seguimos, jejejejejejeje.

¿Qué significa el chambara para ti?

- Pregunta compleja. Siempre he sido un gran amante del cine de corte épico y también he sido siempre un interesado en otras culturas, sobre todo si tenían ese corte épico, guerrero, conquistador, etc. y en ese cine encontré condensado todo eso y más.
El Bushido siempre me ha parecido algo… increíble y admirable, aunque alguna cosa pueda no compartirla, pero desde luego admirable y en muchas ocasiones sorprendente.
Ese respeto, esa valentía, esos siglos de continuas batallas, etc, etc, son mi pasión.

Te hago una pregunta que seguramente a muchos les interesara. ¿Cómo llegas a este enorme fanatismo por el cine asiático?

- Poco a poco, adentrándome cada día más en Allzine, probando otros géneros aparte del chambara, comenzando a ver pelis de Yakuzas, después de Triadas, después de ese increíble cine Hongkonés y así cada día más y más y más.

No se si te ah pasado a ti, pero a mi suelen tildarme de loco, enfermo y demás por mirar cine asiático, ya que no es algo que todo el mundo consume. ¿Tus amigos o familiares dicen algo al respecto?

- Se sonríen, solo se sonríen, quienes me conocen saben que nunca he ido con las masas.
Cuando todos jugaban al futbol, yo hacia Karate, cuando todos veían pelis americanas yo consumía cientos de documentales de fauna o antropología, cuando muchos veían baloncesto yo aparecía con la boca reventada por el boxeo, etc, creo que nunca he sido uno más, desde niño.

Te voy a pedir, Película y Director favorito, y Película y Director que detestes.

- Yojimbo (Akira Kurosawa)
- De las pelis que detesto o directores que detesto me olvido en poco tiempo.

¿Qué dejaste de hacer por ir a ver una película asiática?

- Jejejejejejejejeje, que pregunta, jejejejejeje, no sé tío, pero alguna vez por no irme a la cama y quedarme viendo una peli, me he perdido lo que te imaginas, jejejejeje.

Bueno Jose, vamos a ir terminando nuestra entrevista y por ultimo te quiero preguntar. Si tuvieras que ser un personaje de alguna película, ¿Cuál serias y por qué?

- Bufffffffff, he soñado con ser muchos pero para no ser reiterativo con Yojimbo se me viene a la cabeza un personaje admirable, el prota de esa increíble serie que se curró la traducción mi buen amigo Davo, Tian Long Ba Bu, me refiero al bueno de “Qiao Feng”, aunque podría ser El Lobo Solitario, Tarzan, Superman, en fin….

Te agradezco muchísimo que hayas accedido a esta entrevista.

- Gracias a ti Conri, yo por mis amigos y por Allzine, lo que sea.


-------------------------------

*Conri

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re:Luzu, el samurai número nueve [Género]
« Respuesta #110 en: 04 Febrero, 2011, 22:26:51 »
Genial la entrevista Conri, creo que ya la había leído antes, pero siempre es bueno recordar a las personas que aprecias, y Luzu era/es grande, muy grande, todo corazón :)

Desconectado birthman

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 392
  • Ryos: 0
  • De curro hasta las cejas
Re:Luzu, el samurai número nueve [Género]
« Respuesta #111 en: 01 Marzo, 2011, 00:50:12 »
Hacía un par de años que no estaba activo en el foro y cuál ha sido mi sorpresa al ver que el gran Luzu ha dejado el foro. ¿alguien sabe algo de él?
¿ni una nota de despedida?


Desconectado Miguel Pamplona

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 6
  • Ryos: 0
Luzu, el samurai número nueve [Género]
« Respuesta #112 en: 18 Enero, 2022, 08:30:24 »
Gracias Luzu.

A mi mujer y a mí, que respetamos y apreciamos la cultura japonesa y su historia, nos ha permitido Usted disfrutar de horas (días) maravillosas.

Un saludo allí donde esté y muchas gracias a Usted y a esta maravillosa página.