Autor Tema: Good men, good women (Hou Hsiao-Hsien, 1995) [Tw]  (Leído 3638 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.975
  • Ryos: 4577
Good men, good women (Hou Hsiao-Hsien, 1995) [Tw]
« Respuesta #30 en: 18 Noviembre, 2021, 16:44:52 »
La película me ha gustado, destacable uso del color y de la luz, excelente ambientación y manejo de espacios, con unas partes emotivas bien articuladas, aunque a mí la historia no acabó de engancharme. Ver.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Good men, good women (Hou Hsiao-Hsien, 1995) [Tw]
« Respuesta #31 en: 27 Enero, 2023, 13:06:06 »
Siempre me pareció bastante caprichosa y capciosa la manera en que se distribuyen las películas. Me refiero a eso de "la trilogía de (...)" en algún caso de la venganza (de Park Chan-wook) en este de Taiwán.
Igual en este caso, se justifica (la de la venganza es discutible, según el día jajaja )

Compleja la construcción de la trama. Porque son tiempo diferentes al mismo tiempo y son planos de realidad y fantasía (que es una recreación de la realidad) también al mismo tiempo.
Y vista desde lejos es como un degradé. Unos elementos van cediendo y dejando espacio a otros.
En fin, es difícil sostener una película así, obivamente que a HHH le sale.

Me quedo con la duda de qué película es la que está viendo la protagonista en ese televisor.

Comparando con las otras dos, la película cierra un círculo. Porque aparece gente con distintos grados de compromiso o movilizados por convicciones diferentes.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.975
  • Ryos: 4577
Good men, good women (Hou Hsiao-Hsien, 1995) [Tw]
« Respuesta #32 en: 27 Enero, 2023, 16:20:07 »

Me quedo con la duda de qué película es la que está viendo la protagonista en ese televisor.


Late spring / Banshun (Yasujiro Ozu, 1949)

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Good men, good women (Hou Hsiao-Hsien, 1995) [Tw]
« Respuesta #33 en: 27 Enero, 2023, 21:01:13 »
Y sí, tenía que ser una de Ozu jajaja
Ya completaré su filmografía.