Autor Tema: Sleepy Eyes of Death 04: Sword of Seduction (Kazuo Ikehiro, 1964)  (Leído 1377 veces)

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Título:Sleepy Eyes of Death: Sword of Seduction
Título V.O:Nemuri Kyoshiro 4: Joyoken
Director:Kazuo Ikehiro
Año/País:1964 / Japón
Duración:80 minutos
Género:Chambara
Reparto:Raizô Ichikawa, Saburo Date, Michiko Ai, Tomisaburo Wakayama
Enlaces:Subs · Saga · Chambara
Ficha de:Reader



Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Nemuri Kyoshiro Joyoken (1964) is fourth in the Full Moon Swordsman series. The stories take place during Edo period under the Tokugawa shogunate and the rule of Tokugawa Ienari.

Half-breed warrior Nemuri (“Sleepy-Eyed”) Kyoshiro, the other most popular swordsman of all time (alongside Zatoichi), and the self-proclaimed "Son of the Black Mass," was the archetypal anti-hero: dark, romantic and desperate! Widely considered to be the strongest entry in the wonderfully perverse and violent samurai Nemuri saga, The Sword of Seduction finds the shadowy outcast mixed up in a labyrinthine intrigue involving persecuted Christians, opium smuggling, a drug-addled princess, and a search for a holy Madonna!

Sword of Seduction is somewhat of a departure for the Sleepy Eyes of Death saga. Whereas the previous movies had typed Nemuri as a stray dog ronin, a sardonic fatalist without a past or future like Yojimbo, here we get to discover who he really is, his parents and the circumstances of his birth.

If Sleepy Eyes of Death has the reputation of a dark and violent chambara (especially for its time), it is exactly because of movies like Sword of Seduction.

Tomisaburo Wakayama returns in the role of Chen Sun first encountered in The Chinese Jade (1963).









Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Vámonos con la cuarta, que ya me había retrasado demasiado con el plan previsto ;)

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Gracias, Reader  OK
Ya sabéis que vamos combinando poco a poco distribuciones y traducciones con esta saga, así que en unos días estará traducida.

Qué profesional te ha quedado el segundo post  :P

jidaigekipedia.com

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Qué profesional te ha quedado el segundo post  :P

Trato de darle un poco más de interés a las pelis, porque no están teniendo demasiada aceptación que digamos; pincha muy poca gente.
Y claro, cuando estén todas, tarde o temprano llegarán los pedidos de reshare y todo eso. Mira que me fastidia que la gente se apunte cuando ya no están en powershare. Que no soy Verycd como para que se bajen bien de aquí a unos meses :D

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Yo he visto 6 o 7 personas con la 3º (que todavía la tengo en lanzamiento). Como tengo pocas cosas en distribución las suelo mantener varias semanas.

jidaigekipedia.com

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Añadidos los subtítulos en español  :leer:

La he votado con un "ver", porque aunque es notablemente peor que las dos anteriores (digo dos, porque aún no he visto la primera  :P), sigue siendo entretenida y bien vale la pena el visionado. El motivo de que la valore menos es que sacrifica la aparición de personajes entrañables y el tono aventurero, para dejar sitio a una mayor dosis de acción. Las coreografías son muy al estilo de Zatoichi; un personaje rodeado de enemigos a los que derriba de un sólo tajo, con una sincronización perfecta y una caída muy estética.

Mencionadas las diferencias que he notado, por lo demás es un chambara muy típico. Mujeres, malos, dinero, el ronin, espadazos... y una pila de muertos, jeje.

[[]] Aprovecho para recomendar a quien tenga la intención de ver la saga, ya sea proximamente o en el futuro, que aproveche y se las baje mientras aún están en lanzamiento. Las sagas como esta ocupan muchos gigas y nadie las suele mantener demasiado tiempo en el Incoming antes de pasarlas a discos duros externos. Para prevenir complicados reshares, y para beneficiar a la propia distribución, quien las quiera que no lo deje para más adelante.
Yo mantengo la 3º y la 4º en lanzamiento. Cuando salga la 5º, quitaré la 3º, y así hasta el final.

Dicho esto, a disfrutar del chambara, caballeros  ;)

jidaigekipedia.com

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Pues muchas gracias fingo. Es un lujazo poder disfrutar de esta saga, tan injustamente olvidada durante tantos años.

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.915
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Gracias fiera  OK  Yo también la tengo compartiendo hace tiempo, al que le interese ya la tandrá bajada.

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Sleepy Eyes of Death 04: Sword of Seduction (Kazuo Ikehiro, 1964)
« Respuesta #9 en: 15 Diciembre, 2013, 19:18:00 »

jidaigekipedia.com

El cuerpo como arma

Sword of Seduction es la cuarta entrega de la saga Sleepy Eyes of Death. El director Kazuo Ikehiro, como ya hiciera en Zatoichi, introduce varias novedades muy llamativas en el ámbito visual, sobre las que hablaré más tarde, y un amplio abanico de personajes misteriosos y malvados.

Sinopsis: de forma completamente casual, Nemuri se topa con un cristiano perseguido que le entrega una figura y le suplica proteger a la Virgen Shima. El protagonista desprecia tanto sus creencias como la petición y continúa su viaje. Cuando Nemuri descubre que la mencionada Shima conoce los detalles de su nacimiento, comienza a buscarla interfiriendo en los planes de unos traficantes locales.

La fama de mujeriego y aficionado a las prostitutas que adquiría Nemuri en The Chinese Jade se confirma aquí cuando le vemos aceptar practicamente todas las tentaciones que se le presentan, si bien es cierto que rara vez se deja llevar por la situación. En esta película la seducción y el sexo son sucesos recurrentes. Las mujeres aparecen representadas como meros instrumentos del mal, que entregan sus cuerpos a los hombres para conseguir lo que buscan. La peor de todas es la pricesa Kiku, de la que se dice que es hija de Ienari, y también que es hija del anterior Shogun. Deducimos por tanto que Ieyoshi Tokugawa ya había sucedido a su padre, y que nos acercamos mucho a la década de 1840. Concretando aún más, si aceptamos que Tadakuni Mizuno actúa como Consejero Mayor, podríamos afirmar que nos encontramos como mínimo en 1839.

Kazuo Ikehiro nos ofrece mucha más información sobre Nemuri y su pasado que sus predecesores. Descubrimos ese origen mestizo del que se habló fugazmente en Sword of Adventure y que parecía enfurecer al protagonista. En aquella escena parecía que respetaba el cristianismo, quizás hasta el punto de creer en él. Decía "no menciones la bondad infinita de Jesús con tu sucia boca", y aunque el significado de la frase bien podría ser "no hables de pureza cuando estás podrida", seguía dando la impresión de que había algo de devoción en sus palabras. Lo mismo se podría decir de su encuentro con el padre Johannes. En Sword of Seduction en cambio no se deja lugar a la duda en cuanto a su repulsa por el cristianismo.

En el terreno de la acción es donde Kazuo Ikehiro saca a relucir su talento. La primera vez que se desenvainan espadas es para rodar una escena en la que la cámara sigue a Nemuri a la carrera mientras derriba enemigos sin detenerse un instante. No recuerdo ahora mismo si era en Kibakichi o en Zatoichi de Kitano donde había un enfrentamiento muy parecido. También el Corte de la Luna Llena se lleva al terreno de lo místico con una toma a cámara lenta en la que la espada se desdobla durante el eterno y mortal giro. El regreso de Tomisaburo Wakayama como Chen Sun deja en evidencia a Tokuzo Tanaka, con una coreografía breve, creíble, y estupenda, en la que se baten en duelo su bastón y la espada de Nemuri.

Nada más que añadir sobre este interesantísimo jidai y su historia ambientada en la persecución cristiana del periodo Edo. A quien le haya parecido interesante la temática le recomiendo encarecidamente Silence de Masahiro Shinoda.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Sleepy Eyes of Death 04: Sword of Seduction (Kazuo Ikehiro, 1964)
« Respuesta #10 en: 16 Diciembre, 2013, 15:17:26 »
@Fingolfin:
De tus cuatro amenas reseñas recientes de las cuatro primeras de Nemuri Kyoshiro me han llamado la atención los esfuerzos por fijar históricamente las películas, lo que me hace gracia porque cuando vi recientemente la saga me rompía los cuernos intentando lo mismo ;) hasta que por fin en la nº 14 (ya con Hiroki Matsukata de prota, sustituyendo al recién fallecido Raizo) se da abiertamente la fecha de 1841 (Tenpo 12), que lógicamente situaría las anteriores en los años 1830, tal como todos los indicios me hacían pensar. Un dato que no mencionas es que en la nº 3 aparece el pintor Gototei Kunisada, un personaje histórico (1786-1865); para mí fue un indicio útil basándome en que el actor debe rondar los cincuenta (un clavo ardiendo, pero si no hay otra...).

De esta nº 4, recuerdo que en la imdb un reviewer la celebraba como película particularmente sangrienta que por ello sería precursora de películas de los 1970 como la saga de Kozure Okami o Lady Snowblood. Yo en eso ni quito ni pongo (como aquel ministro japonés :D ) pero sí que diría que para 1964 es notable lo "cruel" (miembros cortados, chorros de sangre, etc) de NK4.

Gracias (por las lecturas), saludos ;) 

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Sleepy Eyes of Death 04: Sword of Seduction (Kazuo Ikehiro, 1964)
« Respuesta #11 en: 16 Diciembre, 2013, 15:45:42 »
Gracias por la aportación, subeteorimono.

En esta ponía la saga como mínimo en 1839; si me dices que en la 14 están en el 41' significa que iba por buen camino.

Saludos  OK


Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Sleepy Eyes of Death 04: Sword of Seduction (Kazuo Ikehiro, 1964)
« Respuesta #12 en: 16 Diciembre, 2013, 17:52:55 »
"si me dices que en la 14 están en el 41' significa que iba por buen camino".

Upss!! Donde dije nº 14 digo nº 13, sorry  :((  Sí, claro que vas por buen camino, lo de Ienari Tokugawa es un dato firme, y lo de la hambruna, etc.

Saludos renovados :)