Autor Tema: 14 Blades ( Daniel Lee, 2009) [HK-Ch]  (Leído 3769 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Re: 14 Blades ( Daniel Lee, 2009) [HK-Ch]
« Respuesta #15 en: 02 Mayo, 2010, 13:45:32 »
Añadidas las versiones de CHD, de 480p y 720p (también hay una a 1080p). Los subtítulos en castellano de Asia-Team los he adaptado para estas versiones y luego los subiré (quiero verla con ellos porque me tocó sincronizarlos con los subtítulos chinos... vamos, poco menos que a ciegas jajaja , pero vamos van bien). La pista de audio cantonesa (que en realidad en mandarín los actores que hablan en mandarín y cantonés los que hablan en cantonés, como últimamente es habitual en las producciones hongkonesas, es la segunda.

Ale, pues eso. Los subtítulos y mi opinión sobre la película esta tarde :P .

Desconectado Alexei

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 5
Re: 14 Blades ( Daniel Lee, 2009) [HK-Ch]
« Respuesta #16 en: 02 Mayo, 2010, 15:29:34 »
Añadidas las versiones de CHD, de 480p y 720p (también hay una a 1080p).

Gracias Silien  :), justo ayer vi su anterior wuxia épico Three Kingdoms.
Me pongo con la original y luego veo esta su remake.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Re: 14 Blades ( Daniel Lee, 2009) [HK-Ch]
« Respuesta #17 en: 02 Mayo, 2010, 21:02:43 »
Pues nada, vista.

Enésima superproducción épica del cine hongkonés (en busca de la madre patria), versión oeste, es decir, paisajes desérticos y polvorientos, caballos, duelos al sol, tabernas, etc. Daniel Lee parece que le ha cogido el gusto a este tipo de producciones (tras Three kingdoms, más conseguida que ésta) y se ocupa del guión y de la escenografía también (Daniel Lee empezó precisamente haciendo esa labor en Starry is the night, de Ann Hui). Y bueno, de lo último (escenografía) hay mucho, pero de lo primero (guión), no tanto. De hecho, la película es eso más las coreografías de Guk Hin-Chiu, y ahí paramos de contar. Hasta el punto de que retomando viejos habitos hongkoneses, los personajes se trasladan de un escenario a otro con el simple objetivo de pelear "en otro ambiente", sin mayor justificación (cosa que tampoco se necesita, a decir verdad). El guión es que no tiene nada. Que tras él andara también Abe Kwong (Painted skin) ya hacía presagiar poca cosa, pero es que realmente la trama esta toscamente dibujada y luego tenemos la "típica historia de amor", que molesta más que entretiene, con lo cual lo único que esperamos es que se den de hostias, cosa que ocurre cada dos por tres... es más, cada tres por tres. Y ahí está la gracia, además de una bonita redefinición de una película de acción balística pero sin armas de fuego.

En definitiva, una película para los amantes del cine de artes marciales, de las coreografías cableadas y espectaculares, con alguna que otra originalidad y rotundidad. Quienes esperen otra cosa (que pase de ver a Donnie Yen mostrando músculo o a Zhao Wei mostrando nada) deberán esperar tiempos mejores...

Y nada, que ya tenéis añadidos los subtítulos de Asia-Team adaptados a las versiones CHD. Por cierto, me corrijo: en la versión cantonesa, todos hablan en cantonés...

Desconectado Jessica Jones

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 394
  • Ryos: 0
    • El Pozo de Sadako
Re: 14 Blades ( Daniel Lee, 2009) [HK-Ch]
« Respuesta #18 en: 03 Mayo, 2010, 13:22:57 »
Osti tu que lio con esta peli para bajar.

Entonces de las primeras versiones que salieron, las de Gay Gay que son las que ha hecho los subs en castellano en asiateam, son el mandarin, y las CHD en cantones?.
El idioma original es al final el cantones o mandarin o los dos?

De calidad de imagen supongo que es la CHD la mejor.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Re: 14 Blades ( Daniel Lee, 2009) [HK-Ch]
« Respuesta #19 en: 03 Mayo, 2010, 14:51:31 »
CHD lleva las dos versiones, mandarín y cantonés (en ese orden). La versión original debería ser la cantonesa, aunque aquí hablán más los puños que otra cosa... Gay-gay supongo que habrá sacado la cantonesa, pero como ripeo no hay color: CHD lo superará en varios pueblos. Los subtítulos de Asia-Team eran para Gay-gay, pero yo los he adaptado a CHD, de modo que no hay problema...

Desconectado Jessica Jones

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 394
  • Ryos: 0
    • El Pozo de Sadako
Re: 14 Blades ( Daniel Lee, 2009) [HK-Ch]
« Respuesta #20 en: 03 Mayo, 2010, 16:42:14 »
Gracias por la aclaración Silien, hay veces que salen tantas versión que me hago un lio y no sé que versión es mejor para bajarse.
Bajándome pues CHD de casi 8 GB que quizá de guion no sea muy buena pero de espectacularidad seguro que sí.

Desconectado AndyLauSpain

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 297
  • Ryos: 0
Re: 14 Blades ( Daniel Lee, 2009) [HK-Ch]
« Respuesta #21 en: 05 Mayo, 2010, 12:42:42 »
Uhmmm..no hay ninguna version dvdrip en divx normal y corriente? ^^U

Desconectado maestrotaku

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 321
  • Ryos: 0
Re: 14 Blades ( Daniel Lee, 2009) [HK-Ch]
« Respuesta #22 en: 05 Mayo, 2010, 14:48:48 »
Uhmmm..no hay ninguna version dvdrip en divx normal y corriente? ^^U
en asia team

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Re: 14 Blades ( Daniel Lee, 2009) [HK-Ch]
« Respuesta #23 en: 05 Mayo, 2010, 14:57:36 »
en asia team

¿En descarga directa? :P La tienes en el emule (una simple búsqueda te la dará... es que no tengo los datos técnicos para hacerle la ficha...). Es la versión gay-gay que comentaba, pero vamos, si no tienes más remedio adelante, porque gay-gay es gay-gay (aunque esta vez han echado la casa por la ventana y está en dos cd's).

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:14 Blades ( Daniel Lee, 2009) [HK-Ch]
« Respuesta #24 en: 20 Mayo, 2012, 21:35:39 »
En su momento pasé de esta película por no gustarme mucho que digamos los wuxias, pero mira por donde ahora que he caído en bajarla resulta que me ha encantado.
Donnie Yen está estupendo como siempre, y me parece increíble pero contando esta me han gustado los últimos 3 ó 4 wuxias que he visto. :)

Para mí un "Imprescindible". OK
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado ryderark

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 177
  • Ryos: 27
Re:14 Blades ( Daniel Lee, 2009) [HK-Ch]
« Respuesta #25 en: 03 Junio, 2012, 17:09:07 »
Vista hace un par de días, con la versión de 1080p (12 GB, casi ná  ahhh), creo que les gustará a aquellos que, como a mí, se queden embobados viendo coreografías de lucha espectaculares, en este caso con bastantes cables y efectos especiales por en medio. Como dato curioso, hay bastantes tomas de punto de vista subjetivo indirecto en "flechas", espadas o incluso en la espada "flexible" que calza la "mala" de la película. Además, salvo en un par de tomas, las escenas se siguen con fluidez. Lo comento en comparación con el típico cine yanqui de la actualidad, donde la supuesta vertiginosidad se consigue a base de cambios de escena cada 0,3 segundos y no hay quien se entere de nada.  0_o

En cuanto al guión, yo no diría que es inexistente como se ha comentado aquí, sino que lo dejaría en simple. Es muy simplón, pero quizá no se requería nada más para contar esta historia. El capitán de la guardia secreta del emperador se ve envuelto en un complot para vender el país (¿?) a espaldas del emperador, y además tomándole a él como cabeza de turco. Lógicamente se cabrea y decide que rodarán cabezas hasta las últimas consecuencias, aunque la suya también acabe en el cesto. Por en medio, una banda de ladrones que se autorredimen, y la hija de un pequeño grupo de guardaespaldas que da el contrapunto romántico y emotivo (hay que ver qué guapa es esta chica, Zhao Wei). Y al otro lado, una villana implacable e invencible, con la que se ve venir a la legua que el climax de la película será una batalla a muerte entre ella y el protagonista.

Lo único que me ha dado rabia, o pena, y que creo que se le podía haber sacado más partido, es la caja de herramientas  :cuñaoo: que maneja el prota durante toda la película, ya que parece que pinta más bien poco, y eso que le da nombre a la película. Al principio se entretienen en contarte qué nombre tiene cada espada y para qué estaba destinada, pero luego resulta que no tiene ninguna importancia: hay una dorada especial, y luego el resto. De manera que un elemento que podía haber dado mucho juego se queda en nada, para llamar la atención y ya está.  :(

Al margen de la historia en sí, quizá se pueden destacar los escenarios y los vestuarios. No llegan al nivel de Hero o La Maldición de la Flor Dorada, por ejemplo, pero siempre es un deleite ver esos trajes recargados, tantos colores, o esa fotografía de paisajes que tan bien se les da a esta gente.

En fin, para los amantes de los wuxia o las artes marciales, un Imprescindible  :punk: , pero para los demás, un Ver si no hay otra cosa pelao y mondao.  :latigo: