Autor Tema: The Volatile Woman (Kazuyoshi Kumakiri, 2004)  (Leído 1303 veces)

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
The Volatile Woman (Kazuyoshi Kumakiri, 2004)
« en: 22 Mayo, 2011, 00:24:15 »
Título:The Volatile Woman
Título V.O:Kihatsusei No Onna
Director:Kazuyoshi Kumakiri
Año/País:2004 / Japón
Duración:80 minutos
Género:Drama
Reparto:Mai Hoshiko, Mitsuko Ishii, Hiroshi Ohmori, Shunsuke Sawada
Enlaces:Subs
Ficha de:sesilu



Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:The Volatile Woman
« Respuesta #1 en: 22 Mayo, 2011, 00:26:08 »
"Widowed young, Masuda Etsuko runs a small-town garage/gas-station on her own. Nervous bank robber Sawada (he keeps throwing up when stressed) enters her life pretending to be a customer, and takes the meagre contents of her till at knifepoint. But his getaway is thwarted by the appearance of a cop on the forecourt, so he hides in her backroom and ties her up overnight. This turns out to be the start of a bizarre "odd couple" relationship, in which they alternate between attacking and wounding each other and dressing each other’s wounds. As advertised in the title, Etsuko’s emotional volatility (rooted in her possessiveness, which the script links with a passion for butterfly collecting) has a major bearing on the unexpected outcome."

Bueno, faltaba esta película para tener completa en Allzine la filmografía de Kazuyoshi Kumakiri, eso sin contar su última película del 2010, Sketches of Kaitan City, que supongo que aun no debe estar disponible. La veré esta noche y ya la comentaré. Le tengo unas expectativas altísimas ya que la calidad de sus cine en esa época me parece de lo mejorcito del "indie" japonés de la década pasada. Ese mismo año sin ir mas lejos también rodaria Antenna y The Ravaged House, lo que viene a decir que el hombre andaba realmente inspirado.

El trailer:


Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Re:The Volatile Woman (Kazuyoshi Kumakiri, 2004)
« Respuesta #2 en: 22 Mayo, 2011, 10:02:17 »
Gracias sesilu. Lo cierto es que ayer compré los Cahiers franceses (claro, no van a ser los de aquí) y le dedicaban tres páginas al cine japonés independiente, que aún me tengo que leer y analizar atentamente :P , pero me ha despertado mucho la curiosidad por estos cineastas, de modo que perfecto, empezaremos por ésta...

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.916
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re:The Volatile Woman (Kazuyoshi Kumakiri, 2004)
« Respuesta #3 en: 22 Mayo, 2011, 10:04:45 »
Gracias pues  OK

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:The Volatile Woman (Kazuyoshi Kumakiri, 2004)
« Respuesta #4 en: 23 Mayo, 2011, 04:30:47 »
Maravillosa. Me gustaría decir que es mi favorita de Kumakiri pero es que Hole in the Sky y Antenna también me impresionaron igual y esta cuenta con la ventaja de la novedad.
Es un poco hermanita de Hole in the Sky por el contexto de una pareja asocial perdida en una localización alejada de todo. Aquí un atracador en fuga termina en una gasolinera de carretera regentada en solitario por una viuda (una Mitsuko Ishii con unos 50 años a cuestas que ya querrían para si muchas veinteañeras) y lo que empieza por un atraco, allanamiento y secuestro termina... como termina. Dos personalidades opuestas que por edad podrían ser madre e hijo, ella encerrada en su soledad y asociabilidad y él como un niño grande, tímido y definitivamente poco hecho para la "profesión" que ha elegido. A partir de aquí Kumakiri siguiendo su estilo característico de tensión controlada nos cuenta una historia de amor, o mas bien de necesidad de compañía, con la imposibilidad de futuro presente en todo momento, y con sus acostumbrados recursos de dálogos los justos pero gestos todos los que hagan falta. Jo, y que bonita y desarmantemente romántica es la escena en la que ella se caga por encima y se pone a llorar de la absoluta vergüenza mientras él la limpia tan cariñosamente.

Esta semana enviaré los subs que tengo pendientes (los de Exchange Students). Si alguien me pudiese sacar los tiempos de los subs de ésta me gustaría ponerme con la traducción.   

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.916
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re:The Volatile Woman (Kazuyoshi Kumakiri, 2004)
« Respuesta #5 en: 27 Mayo, 2011, 11:34:11 »
Compartiendo      (Silien, ya sabes dónde encontrarla)

Desconectado zacharias

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 212
  • Ryos: 0
    • Orient Express Forum
Re:The Volatile Woman (Kazuyoshi Kumakiri, 2004)
« Respuesta #6 en: 09 Abril, 2012, 23:07:24 »
Versión:MDCOrient
Duración:80 minutos
Vídeo:h.264 704x400 23,976 fps 1763 Kb/s (DVDRip)
Audio:Japonés (VO) AC3 192 Kb/s
Subtítulos:Inglés
Enlaces: (1,09 GB)
Comentarios:




Desconectado zacharias

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 212
  • Ryos: 0
    • Orient Express Forum
Re:The Volatile Woman (Kazuyoshi Kumakiri, 2004)
« Respuesta #7 en: 09 Abril, 2012, 23:07:54 »
aca teneis nuestro ripeo!  :punk:
kudos!

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:The Volatile Woman (Kazuyoshi Kumakiri, 2004)
« Respuesta #8 en: 10 Abril, 2012, 00:29:34 »
Añadido nuevo ripeo de Zacha de esta gran película de mi admirado Kumakiri  :punk:

Desconectado pacoss

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 639
  • Ryos: 3592
  • "Todo junto" se escribe separado
The Volatile Woman (Kazuyoshi Kumakiri, 2004)
« Respuesta #9 en: 30 Enero, 2013, 19:54:15 »
Interesante pelí, se me ha hecho corta, con sus puntos graciosos y solitarios paisajes frente a la grandes moles de ciudades, bien desarrollado
y con un síndrome de Estocolmo llevado hasta su fin. Un ver alto. Un saludo.  OK   :latigo: