Autor Tema: The Matsugane Potshot Affair (Nobuhiro Yamashita, 2006)  (Leído 2515 veces)

Desconectado elcodigo

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ryos: 0
Re: The Matsugane Potshot Affair (2006)
« Respuesta #15 en: 08 Octubre, 2007, 11:36:47 »
muy interesante!!

ojala aparezcan subs en español!

saludos
elcodigo

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: The Matsugane Potshot Affair (2006)
« Respuesta #16 en: 08 Octubre, 2007, 12:10:02 »
Añadidos subtítulos. :)

Saludos! ;)


Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: The Matsugane Potshot Affair (2006)
« Respuesta #17 en: 08 Octubre, 2007, 16:14:17 »
 0_o ¡En español!  0_o ¡Ya!  0_o ¡¿Cómo?!

¿Gracias?  o_o esto... spindizzy ¿tienes un reloj que para el tiempo?, ¡Impresionante! ºVº

No será broma, ¿no? 0_o
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: The Matsugane Potshot Affair (2006)
« Respuesta #18 en: 08 Octubre, 2007, 19:15:12 »
0_o ¡En español!  0_o ¡Ya!  0_o ¡¿Cómo?!

¿Gracias?  o_o esto... spindizzy ¿tienes un reloj que para el tiempo?, ¡Impresionante! ºVº

No será broma, ¿no? 0_o

 jajaja jajaja jajaja

Gracias!  OK  No, no tengo reloj de parar el tiempo pero cuando tengo ratillos libres los aprovecho al máximo. ;)

Ya comentarás la peli, a mí me ha gustado mucho y me he divertido cantidad traduciéndola (supongo que por eso también he ido más rápido, me reía yo sola leyendo los diálogos, vete a saber qué pensarán los vecinos... :D).

Saludotes. :)


Desconectado Conri

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.542
  • Ryos: 0
    • Filmstorial
Re: The Matsugane Potshot Affair (2006)
« Respuesta #19 en: 09 Octubre, 2007, 02:32:48 »
Gracias!  OK  No, no tengo reloj de parar el tiempo pero cuando tengo ratillos libres los aprovecho al máximo. ;)

Yo quiero que me regales algunos de esos ratillos jajajaja increible, solo decir increible.
Se te agradacen muchisimo Spin.

*saionara*

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: The Matsugane Potshot Affair (2006)
« Respuesta #20 en: 09 Octubre, 2007, 08:19:48 »
Yo quiero que me regales algunos de esos ratillos jajajaja increible, solo decir increible.
*saionara*

 jajaja ¡Cuando quieras, Conri, tú sólo pide y yo te mando, jejejeje  :D

Un saludote! ;)


Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: The Matsugane Potshot Affair (2006)
« Respuesta #21 en: 16 Octubre, 2007, 22:51:55 »
Guau, la acabo de terminar de ver y no sé si reír por las situaciones o llorar por lo crueles que son algunas. 0_o

Es como una película del "Japón profundo" y los personajes son muy fríos en sus sentimientos, puede que tenga que ver la nieve por todas partes. Los policías tan incompetentes como suelen ser por Japón (desgraciadamente la fama se la echan solos, pero puede ser debido a la poca cantidad de delitos graves que ocurren en Japón). Lo de Haruko me ha parecido tremendo, la situación era tan cruda que no parecía ni real, lo que no me ha quedado claro es si es hermana del poli, amiga o pariente. Los delincuentes timadores, que se aprovechan todo lo posible...

En definitiva una película que tengo que dejar madurar, porque para empezar pone al principio que está basada en hechos reales, desde luego me deja pensando, y me dan unas ganas tremendas de que se paseara por ese pueblo un Samurai loco repartiendo un poco de sentido común. :D

spindizzy, la traducción genial como siempre. :punk:
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: The Matsugane Potshot Affair (2006)
« Respuesta #22 en: 17 Octubre, 2007, 07:52:56 »
Sura, me alegra que te haya gustado! OK

Creo que leí por alguna parte que está basada en un libro (ya me informaré mejor) que se enfoca más en la ineptitud de los hermanos Suzuki, pero la peli extiende esa 'imbecilidad' por todo el pueblo, porque todos los personajes tienen tela! Lo de los hechos reales supongo será el 'hallazgo' que hacen porque no me imagino un pueblo en el que toda la gente sea así... ahhh. La situación de Haruko es muy dura, aunque eso desgraciadamente pasa en la vida real  grr, y no es pariente de los Suzuki, sino amiga (bueno, hija de la peluquera que es amiga de la familia). Te dejo una review que pone lo del libro y que está bastante bien. :)

http://www.cinescene.com/howard/VIFF1.html

Concuerdo contigo en lo del samurai (aunque creo haría falta más de uno  :D).

Saludotes.  ;)





Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: The Matsugane Potshot Affair (2006)
« Respuesta #23 en: 16 Febrero, 2008, 17:17:30 »
Gracias Conri y Spindizzy.  :punk:

Desconectado Dinner.Table

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ryos: 0
  • Lilyholic
Re: The Matsugane Potshot Affair (2006)
« Respuesta #24 en: 21 Abril, 2008, 22:03:36 »
Alguien tiene... o en su defecto sabe de quien es la cancion que pasan en los titulos finales?

Doy recompensa al que tenga datos.

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: The Matsugane Potshot Affair (2006)
« Respuesta #25 en: 22 Abril, 2008, 08:17:48 »
Alguien tiene... o en su defecto sabe de quien es la cancion que pasan en los titulos finales?


No sé si es exactamente lo que buscas, pero en IMdB pone que la música original es de Pascals y en la mula hay varias cosas de ¿él? ¿ellos?, bueno, que algo hay. :)

Suerte! ;)


Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: The Matsugane Potshot Affair (2006)
« Respuesta #26 en: 05 Junio, 2009, 21:57:14 »
Una joyita de humor negro como a mí me gusta. Las cosas que pasan nunca son tan terribles como para hacer que no te rías, más que nada por lo absurdas y totalmente estúpidas que son. O a lo mejor sí lo son y entonces hay que dar crédito al director por mostrarlas así.
Gracias por la ficha y los subs OK
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: The Matsugane Potshot Affair (2006)
« Respuesta #27 en: 11 Julio, 2009, 08:43:38 »
Vista, oida y leida.

Es sin duda para mi la película más oscura de Yamashita, en la que la mala leche y el humor negro de No One's Ark o Ramblers aquí es sustituida en gran parte por directamente mal rollismo, aun sin abandonar el tono de humor negro que le caracteriza.
Y es que las "cosas de pueblo" que aquí se plantean son sin duda menos dadas a la broma que en otras anteriores, aunque es inevitable no reirse ante lo friki de los personajes y su forma de afrontar sus numerosos problemas

Por cierto, ya tengo claro porque todas sus películas se desarrollan en pequeños pueblos. Y es que es la forma ideal de crear pequeños microcosmos en donde todos los elementos tengan un papel y un peso en la historia, sobre todo a la hora de confrontar humanidades, que es sin duda lo que le gusta a él

 :)