Autor Tema: Naomi Kawase [Directora]  (Leído 12238 veces)

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: Naomi Kawase [Directora]
« Respuesta #15 en: 05 Diciembre, 2007, 22:49:21 »
Me encanta, juasssssssssss, que idea, voy a buscar por la red films de Silien abriendo los paquetes de los Reyes Magos, de su Primera Comunión, de alguna barbacoa con los colegas, de sus aventuras en Sitges, etc, y le haremos una Retro.
¿Ves como la gente no te tiene miedo, Silien?   jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Naomi Kawase [Directora]
« Respuesta #16 en: 06 Diciembre, 2007, 20:43:15 »
Jeje... Anda que tenéis de cada cosa :P .

Desconectado ophuls

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ryos: 0
Re: Naomi Kawase [Directora]
« Respuesta #17 en: 27 Diciembre, 2007, 14:28:01 »
Genial trabajo Silien. Por si no lo sabéis os comento que habrá una retrospectiva completa de Kawase en el festival de Las Palmas 2008 y se espera la presencia de la propia Naomi. Sí, es un acontecimiento.

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Naomi Kawase [Directora]
« Respuesta #18 en: 02 Marzo, 2008, 15:50:37 »
Kawase parece que tiene a punto una supuesta comedia  0_o: http://www.imdb.com/title/tt1039790/

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Naomi Kawase [Directora]
« Respuesta #19 en: 02 Marzo, 2008, 17:55:44 »
Kawase parece que tiene a punto una supuesta comedia  0_o: http://www.imdb.com/title/tt1039790/

Joder, la Kawase haciendo comedias... Cómo está el patio, jejejeje...  0_o  o_o

Esa peli fijo que me la veo en cuanto se estrene, porque fijo que me sorprenderá cuando menos.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Alexei

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 5
Re: Naomi Kawase [Directora]
« Respuesta #20 en: 05 Marzo, 2008, 16:32:22 »
¡¡Corred corred!!, Kawase está en el Séptimo Vicio en Radio 3:
http://www.rtve.es/rne/audio/RNE_Envivo_emision/index_r3.html

ME EDITO: Bueno, se acabó la entrevista. Su última peli se ha rodado en Tailandia y fue al programa con motivo de la retro que le han dedicado en Las Palmas. Bueno, espero que alguien la haya podido escuchar.

Desconectado Shunji

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 105
  • Ryos: 0
Re: Naomi Kawase [Directora]
« Respuesta #21 en: 06 Marzo, 2008, 02:31:31 »
Para mi q vivo en Las Palmas es una gozada la restrospectiva q le estan haciendo, y en general todo el festival. Se nota q el encargado de seleccionar el programa es Luis Miranda por q esta cargado de peliculas orientales, desde resvisiones a titulos como Cafe Lumiere, pasando por la propia Kawase o titulos procedentes de Malasia, etc...
De momento ya tengo en mi poder el libro q presentan mañana sobre Naomi Kawase, solo he podido ojear por encima sus cerca de 180 paginas por q me lo han dado esta misma tarde, pero me da la sensacion de q no va a defraudarme. De todos modos ya daré más información al respecto OK

Desconectado Chishu Ryu

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 67
  • Ryos: 0
Re: Naomi Kawase [Directora]
« Respuesta #22 en: 12 Marzo, 2008, 20:30:19 »
Para mi q vivo en Las Palmas es una gozada la restrospectiva q le estan haciendo, y en general todo el festival. Se nota q el encargado de seleccionar el programa es Luis Miranda por q esta cargado de peliculas orientales, desde resvisiones a titulos como Cafe Lumiere, pasando por la propia Kawase o titulos procedentes de Malasia, etc...
De momento ya tengo en mi poder el libro q presentan mañana sobre Naomi Kawase, solo he podido ojear por encima sus cerca de 180 paginas por q me lo han dado esta misma tarde, pero me da la sensacion de q no va a defraudarme. De todos modos ya daré más información al respecto OK

¡ Joér, cómo ha mejorado este festival! Yo vivía en Las Palmas cuando tuvo lugar la primera edición  y aquel año lo más "novedoso" creo que fue la presencia de Sophia Loren y Faye Dunaway ... Aunque ahora que lo pienso,  también recuerdo alguna retrospectiva con inclusión de alguna peli de Mizoguchi y de Naruse. De todas formas, chapeau , pues está claro que va de menos a más. 

Desconectado Alexei

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 5
Re: Naomi Kawase [Directora]
« Respuesta #23 en: 20 Marzo, 2008, 16:38:57 »
Amigos, están retransmitiendo de nuevo la entrevista que comuniqué unos posts atrás. Versión extendida al parecer... y no hace mucho que ha empezado...

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Re: Naomi Kawase [Directora]
« Respuesta #24 en: 28 Marzo, 2008, 13:28:09 »
Me ha dado por echarle hoy un vistazo a la programacion de la filmoteca de Valencia, y me he encontrado con que tambien están dando este ciclo de la festival de las Palmas, por si a alquien interesado le pilla más cerca que Canarias y quiere darse una vuelta.
La web con informacion de fechas y horarios:
http://www.ivac-lafilmoteca.es/pagina.asp

Desconectado Mëry-san

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.738
  • Ryos: 0
  • 春光乍洩
    • flickr merysan
Re: Naomi Kawase [Directora]
« Respuesta #25 en: 28 Marzo, 2008, 19:45:55 »
El programa de cortos y documentales :P :

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Naomi Kawase [Directora]
« Respuesta #26 en: 28 Marzo, 2008, 19:48:24 »
Sí, efectivamente. El domingo estuvimos viendo uno de los programas (sus cortos y mediometrajes se pasan agrupados), y bueno, cual es mi sorpresa cuando empiezan a pasar Nacimiento y maternidad y digo, coño, esta copia de la película me suena... ¡es mi DVD! jajaja Pues si, proyectaron ni más ni menos la copia que grabé yo de la televisión francesa Arte, con mis subtítulos para Allzine... toma ya... La verdad es que queda chulo ver tus subtítulos en una Filmoteca y Allzine tan en grande jeje . Pero vamos, primera noticia de que la copia que iban a proyectar era mía... En fín... Eso sí, se el culpable, porque quitando mi DVD sólo hay uno más en circulación por el mundo (bueno, ahora ya no sé cuantos :P ).

Me edito: Gracias Mëry (lo que ha puesto, es el programa de la Filmoteca escaneado, con prólogo de Ophuls, digo de José Manuel López ;) ).

Desconectado Alexei

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 5
Re: Naomi Kawase [Directora]
« Respuesta #27 en: 28 Marzo, 2008, 20:00:58 »
¿Qué derechos de exhibición habrán pagado los de la filmoteca, y a quién?

Desconectado Raphus Lee

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 123
  • Ryos: 0
Re: Naomi Kawase [Directora]
« Respuesta #28 en: 30 Marzo, 2008, 01:17:44 »
Eso digo yo, y añado... un gran paso para Allzine, ¿no?  :)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Naomi Kawase [Directora]
« Respuesta #29 en: 10 Mayo, 2008, 10:42:19 »
Bueno, pues como alguno sabrá, en Japón ha aparecido un pack con varios DVD's de la obra de Kawase, subtítulados en inglés, y en fín, en Karagarga están lanzando todo, los DVD's y los ripeos de esos DVD's en un maremagnum considerable... Y bueno, como no podía ser menos, en Allzine también estarán de mi mano y por extensión en el emule... Y la verdad es que no habrá que esperar mucho: los primeros, esta tarde o mañana... Empieza un verdadero festival Naomi Kawase ;) .

El contenido de los DVD (intentaré adaptar los subs ya traducidos a los nuevos ripeos...):

Embracing (1992) (40min)
Katasumori (1994) (40min)
Seen the Heaven (1995) (10min)
Hi wa Katabuki (1996) (45min)
The Wield (1997) (73min)
Manguekyo (1999) (90min)
Sky, Wind, Fire, Water, Earth (2001) (55min)
Letter from a Yellow Cherry Blossom (2002) (65min)
Special Features (Interview with Kawase Naomi, looking back on the developments between "Nitsutsumarete" and "Kya kara Baba," video discussion between the director and her 93-year-old grandmother)