Autor Tema: License to steal (Billy Chan, 1990) [HK]  (Leído 1197 veces)

Desconectado arfonso

  • Kyoshi
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.615
  • Ryos: 0
License to steal (Billy Chan, 1990) [HK]
« en: 25 Julio, 2006, 10:48:06 »
Título:License to steal
Título V.O:Long feng zei zhuo zei
Director:Billy Chan
Año/País:1990 / Hong Kong
Duración:90 minutos
Género:Acción
Reparto:Joyce Godenzi, Yuen Biao, Agnes Aurelio, Ngai Sing, Richard Ng, Billy Chow, Corey Yuen
Enlaces:Subs
Ficha de:Arfonso




Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:License to steal [HK]
« Respuesta #1 en: 07 Julio, 2012, 16:49:00 »
Sinopsis:
Hung y Ngan son dos huérfanas adoptadas y entrenadas por una familia de ladrones que se dedican sobre todo al robo de obras de arte. Entre las dos existe una gran rivalidad y también cierta envidia por parte de Ngan hacia su hermanastra, ya que esta es la preferida de su padrastro. Es por eso que, durante un robo, Ngan traiciona a la familia y Hung es detenida, pasando tres años en prisión. A su salida de la carcel, Hung no tardará en ir en busca de su hermanastra, ahora jefa de su propia banda, para vengarse por lo que hizo a su familia. (Asiateca)

Versión petyobox






Trailer

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:License to steal (Billy Chan, 1990) [HK]
« Respuesta #2 en: 25 Octubre, 2012, 15:31:12 »
 Estoy compartiendo la versión petyobox, mucho mejor que la que teníamos. Poco más que añadir, gran clásico de la acción de mano del gran acróbata Yuen Biao. a disfrutarla.

Desconectado Tequila_hk

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 250
  • Ryos: 60
License to steal (Billy Chan, 1990) [HK]
« Respuesta #3 en: 18 Mayo, 2020, 17:44:00 »
“License to steal” es una comedia muy ligera y entretenida. Y como título dentro del género “Girls with guns”, la considero una imprescindible, pues tiene mejor factura técnica y es más divertida que muchas otras producciones. Aparte, está producida por Sammo Hung, y eso ya debería bastar para suscitar el interés del personal.
La película está dirigida por Billy Chan, uno de sus coreógrafos de confianza, y como cabeza de cartel tenemos a Joyce Godenzi, una de las más destacables actrices del cine de acción hongkonés, que además con el tiempo se acabó convirtiendo en segunda esposa de Sammo. Junto a ella nos encontramos a otros actores de renombre, como Richard Ng, Yuen Biao (en un papel que sigue la estela del que ya interpretara en “Los tres dragones /1988), Collin Chou, y la mala malísima de la película, Agnes Aurelio.

La acción marcial, sin ser una maravilla, nos deleita con varias peleas interesantes, con algún que otro movimiento fantasioso propiciado por el casi siempre infame cable de acero trenzado. También ha algún stunt destacable, como ese salto desde una azotea a unos 4 o 5 metros de altura que se puede ver en la escena de la mansión.
La película rezuma el estilo cinematográfico de Sammo Hung, cosa lógica siendo Billy Chan miembro del Hung Ga Ban. Y puestos a hablar del grupo de especialistas de Sammo, cabe mencionar también a Collin Chou, que se bate el cobre contra unos cuantos de los sicarios de Agnes Aurelio. Collin es el único alumno que Sammo ha tomado bajo su tutela, pues para adiestrar a cualquier actor o futuro especialista ya estaban sus hombres de confianza, como Lam Ching Ying. Collin se convirtió a finales de los ochenta y principio de los noventa en uno de los especialistas de Sammo más importantes, lo que le llevo a protagonizar algunas películas junto a él, donde destacaría “Slickers VS Killers” y sobre todo, “Lover’s tears”.
No me olvido de la participación de Yuen Biao, aunque tiene un papel secundario. Su minuto de gloria llega cuando se curte el lomo en la pelea contra Billy Chow, que es una bestia parda, tanto en pantalla como fuera de ella.
Al igual que ya se viera en “She shoots straight”, aquí tenemos un nuevo enfrentamiento entre Joyce Godenzi y la filipina Agnes Aurelio, que está más fuerte que el vinagre de cooperativa, pero este enfrentamiento no es tan vistoso como el de la anteriormente citada.

Los momentos cómicos vienen de la mano de Richard Ng, que me encanta, al que considero de los mejores actores cómicos de Hong Kong. No son gags en los que uno se vaya a reír a mandíbula batiente, pero al menos te consiguen sacar unas sonrisas.

Por cierto, Sammo Hung, además de productor, también tiene un pequeñísimo cameo (si parpadeas, te lo pierdes). Vamos, equiparable al de Jackie Chan en “A kid from Tibet”.

Como curiosidad, decir que la escena del gimnasio está rodada en el gimnasio de Eddie Maher, el “Eddie Maher’s Health Club”. Eddie no tiene una carrera muy prolífica, pero ha tenido sus momentos estelares en pantalla, siempre en escenas de lucha y haciendo de malo.
El gimnasio de Eddie Maher me parece estaba ubicado en el edificio Energy Plaza de Hong Kong, en la azotea, y era un gimnasio que se usó en infinidad de películas: “Tiger on the beat”, “The outlaw brothers”, “Godfather’s daughter mafia blues”, etc. Dicen que Eddie era un tío majísimo, y era el preparador físico de las estrellas de cine, de manera que en su gimnasio se podían ver muchas caras famosas (Eddie fue quien puso en forma a Sammo para su papel en “Eastern condors”, haciéndole adelgazar mediante una dieta muy estricta). Falleció en 2019.

“License to steal” os proporcionará noventa minutos de entretenimiento, con algunos momentos de humor y unas coreografías vistosas. Un "Ver" si no sois muy fan acérrimos del genero de acción, y un "Imprescindible" si os gusta el "Girls with guns".


Desconectado Tequila_hk

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 250
  • Ryos: 60
License to steal (Billy Chan, 1990) [HK]
« Respuesta #4 en: 03 Abril, 2023, 11:03:38 »
Ya hay una nueva versión de la película en 1080p. No diré que es remasterizada, porque no llega a la calidad de imagen de un blu ray estándar, pero está a caballo entre un blu ray y un dvd. Está claro que se ve mejor que la edición en laserdisc existente hasta la fecha. La versión con la que me he hecho lleva audio cantonés y mandarín, y esta pista de audio en cantonés se la han añadido mediante una sincronización casera, de modo que no ha quedado muy allá, pero entre eso y la pista de audio en mandarín, me quedo con la pista de audio en cantonés. Un punto negativo de esta edición es que lleva subtítulos incrustados en chino, pero vamos, que se ve infinitamente mejor que el laserdisc.

No he podido comprobar si mi traducción encaja en esta nueva versión.

Como decía en mi comentario de hace unos años, una película muy entretenida para pasar el rato.