Autor Tema: Red Angel (Yasuzo Masumura, 1966)  (Leído 5514 veces)

Desconectado yawarete

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ryos: 0
Re:Red Angel (Yasuzo Masumura, 1966)
« Respuesta #30 en: 29 Agosto, 2011, 17:13:09 »
Esta peli no tiene encuesta, si la tuviera mi voto sería: Obra Maestra, si, señor!
Dirección, fotografía, música, actuaciones, esa historia!, todo 10.
Ya me pongo a ver más de Masumura y de Ayako Wakao...
Por cierto luego me puse a buscar sobre los actores, porque me parecía si el que el Dr Okabe tiene 40, el actor tenía más. Claro, Shinsuke Ashida tenía en  1966, 52 años. Ella tenía 33, pero aparentaba menos.

Desconectado jgutii

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 137
  • Ryos: 0
Red Angel (Yasuzo Masumura, 1966)
« Respuesta #31 en: 16 Julio, 2013, 12:01:08 »
Muchas gracias, kairocure.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.426
  • Ryos: 4577
Red Angel (Yasuzo Masumura, 1966)
« Respuesta #32 en: 11 Octubre, 2013, 08:54:08 »
Yo difiero respecto al resto de comentarios, a mí no me agradó nada, pienso que suma poco a lo que ya uno espera de tal situación, solo que lo alimenta a mi parecer con cierto mal gusto. Si tuviera que salvar algo quizás los diálogos doctor-enfermera.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Red Angel (Yasuzo Masumura, 1966)
« Respuesta #33 en: 29 Agosto, 2023, 11:10:53 »
Tremenda! destacaría fotografía y banda sonora. Ayako Wakao siempre muy bien. En cuanto al relato, lo primero es el desprecio con que trata al ejército japonés y con motivos sobrados respecto al uso de la mujer como objeto sexual deshumanizándolas por completo. Nuestra protagonista intenta comprenderlo y compadecerlos pero la realidad no hará más que abofetearla una y otra vez hasta que se de cuenta que igual que esa guerra sin sentido que se estaba librando ahí fuera es igual de inútil que la que lleva ella en sus adentros. Los soldados mueren desnudos, puede que sea un símbolo de que sólo muertos regresan a su estado original que cuando llegaron al mundo y convertirse así en héroes a ojos de sus parientes lejos del frente y girando la vista ante la barbarie que ejecutaron con la excusa de la guerra, con medallas al honor y falsas condecoraciones. Creo que es un film que tiene muchas más tela para destripar digna de segunda visionado  :)