Autor Tema: The kingdom and the beauty (Li Han-Hsiang, 1959) [HK]  (Leído 1087 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
The kingdom and the beauty (Li Han-Hsiang, 1959) [HK]
« en: 05 Septiembre, 2006, 21:48:16 »
Título:The kingdom and the beauty
Título V.O:Jiang shan mei ren
Director:Li Han-Hsiang
Año/País:1959 / Hong Kong
Duración:83 minutos
Género:Drama
Reparto:Linda Lin Dai, Zhao Lei, King Hu, Ma Lam, Jing Ting
Enlaces:
Ficha de:Silien



Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
[...]
« Respuesta #1 en: 05 Septiembre, 2006, 21:53:15 »
Bueno, ha llegado ya el momento del completar y renovar la filmografía de Li Han-Hsiang en la retrospectiva de la Shaw Brothers (menos mal que Scare me va a hechar una mano con Lau Kar-Leung  ;)  ), y bueno, es un buen momento para recordar a otro de los grandes de la Shaw Brothers. Director que tuvo una trayectoria cuanto menos curiosa en la Shaw, puesto que empezó con grandes recreaciones de época y termino ocupándose de realizar películas eróticas (algunas junto con Michael Huir), pero claro, tampoco eran al uso. Y es que Li Han-Hsiang a mi se me representa como una especie de Luchino Visconti hongkonés... Sus recreaciones, sus escenografías, son de una suntuosidad impresionante, su dominio del color es extraordinario (como en el maestro italiano, que no dejaba al azar ni el más mínimo detalle), incluso en estas películas ligeras de ropa (que recuerdan los cuentos de Bocaccio). En fín, seguramente el director más culto, más elegante (con el permiso de King Hu) que ha dado el cine cantonés.

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: [...]
« Respuesta #2 en: 05 Septiembre, 2006, 22:14:06 »
Gracias maestro, esta no la bajé en su dia, para no seguir aumentando la colección de pelis pendientes de sub, pero como corren buenos tiempos para la Shaw Brothers, vamos a hecharle cojones.  :D

Desconectado Lion

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 82
  • Ryos: 0
    • http://www.allzine.org
Re: [...]
« Respuesta #3 en: 05 Septiembre, 2006, 22:57:05 »
Cita de: "Jose. El Luzu"
Gracias maestro, esta no la bajé en su dia, para no seguir aumentando la colección de pelis pendientes de sub, pero como corren buenos tiempos para la Shaw Brothers, vamos a hecharle cojones.  :D


Nunca mejor dicho esta ademas la tengo empezada desde hace algun tiempo pronto caera, :)

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: [...]
« Respuesta #4 en: 05 Septiembre, 2006, 23:07:50 »
Te estas ganando unas birras Lion.  :compadre:

Desconectado mrblckml

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
Re: The kingdom and the beauty (Li Han-Hsiang, 1959) [HK]
« Respuesta #5 en: 03 Abril, 2010, 13:07:04 »
Añadido ripeo iNT-NowYS.  8)

La película es una buena muestra de lo que es la ópera huangmei un género de musical que estuvo muy de moda en Hong Kong a principios de los 60. Es uno de los huangmeis que más me ha gustado de los pocos que he visto  8)

En el documental Cinema Hong Kong: The Beauties of the Shaw Studio hablan sobre las principales actrices del género y sobre algunas pelis.

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari