Autor Tema: Yokohama Underworld: The Machine-Gun Dragon (Akihisa Okamoto, 1978)  (Leído 2855 veces)

Desconectado mrblckml

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
Título:Yokohama Underworld: The Machine-Gun Dragon
Título V.O:Yokohama ankokugai mashingan no ryu
Director:Akihisa Okamoto
Año/País:1978 / Japón
Duración:93 minutos
Género:Yakuzas
Reparto:Bunta Sugawara, Aiko Mimasu, Yutaka Nakajima
Enlaces:Subs
Ficha de:MrBlCKml




Desconectado mrblckml

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
Yokohama Underworld: The Machine-Gun Dragon
« Respuesta #1 en: 10 Octubre, 2005, 18:02:38 »
Me ha quedao un poco descuadrada, pero es que los títulos son muy largos...

Deciros, que ya vuelvo a estar por aquí, al final he pasado de seguir estudiando, que con el curro ya son bastantes horas y si no me iba a estresar mucho  8)

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.527
  • Ryos: 20
    • détour
Pues
« Respuesta #2 en: 10 Octubre, 2005, 18:19:30 »
Jeje, bienvenido de nuevo... eso es algo que suele ocurrir...

Te he arreglado un poco el enlace de la ficha (simplemente he puesto el hombre más corto  :P ), pero mira a ver como has puesto el enlace de la fotografía, que creo que ha cogido bastante espacio en blanco a los lados y Bunta Sugawara parece que está sujetando las paredes con los pies para no morir aplastado  jajaja

Desconectado mrblckml

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
Yokohama Underworld: The Machine-Gun Dragon
« Respuesta #3 en: 11 Octubre, 2005, 04:46:45 »
Había pillao la imagen directamente de ACF y por eso tenía esos margenes blancos. La he recortado y la he subido a ImageShack y ahora ya se ve mejor, lastima de la leyenda con el tamaño que aparece debajo de la foto que no sé cómo quitárselo.

ImageShack es un sitio donde te dan espacio para subir imagenes y es muy sencillo de usar ;)

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado Josep311

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.113
  • Ryos: 0
Yokohama Underworld: The Machine-Gun Dragon
« Respuesta #4 en: 11 Octubre, 2005, 06:26:52 »
Para poner la imagen sin la leyenda de abajo sólo tienes que clikar encima de esta cuanto te aparece en IMAGESHACK, mostra´ndose automáticamente a continuación la foto a tamanyo real.

En este caso la foto sin leyenda es esta:

http://img424.imageshack.us/img424/759/yokohama0hs.jpg

Desconectado Pismo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.641
  • Ryos: 0
    • http://www.evasampedro.com
Yokohama Underworld: The Machine-Gun Dragon
« Respuesta #5 en: 11 Octubre, 2005, 07:41:58 »
Muchas gracias, mrblckml. Bajando de cabeza...  :)
En un espíritu libre de pensamientos, ni siquiera el tigre puede clavar sus garras.


Desconectado mrblckml

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
Yokohama Underworld: The Machine-Gun Dragon
« Respuesta #6 en: 11 Octubre, 2005, 11:40:39 »
Cita de: "Josep311"
Para poner la imagen sin la leyenda de abajo sólo tienes que clikar encima de esta cuanto te aparece en IMAGESHACK, mostra´ndose automáticamente a continuación la foto a tamanyo real.


Merci, Josep, había enlazado el thumbnail... es que a las 4 AM no se piensa con claridad :P

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado mrblckml

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
Yokohama Underworld: The Machine-Gun Dragon
« Respuesta #7 en: 11 Octubre, 2005, 12:03:23 »
Del libro Tokyo Scope: The Japanese Cult Film Companion

Citar

You know this one is going to be a wild ride. Act one, scene one: Bunta Sugawara strolls into the center of the frame, dressed to the nines in hat, gloves, and trenchcoat, flower in lapel. In his pawns he grips an M3A1 grease gun. He points it at the camera, pulls the trigger, and blows you away.

A tale of a mother-fixed dandy with a chrysanthemum tatto on his back, Machine Gun Dragon isn't your typical yakuza movie. Released in Japan on the heels of Godfather II and Chinatown, director Akihisa Okamoto (who also helmed the straight-to-video Lady Battlecop in 1991) tosses down retro movie imagery with playful postmodern abandon. The result is something like a Nikkatsu Action film, only now supercharged with superaction, superviolence, funky seventies soundtrack, and inexplicable Oedipal hijinx borrowed from the eternal ode to the mother-loving gangster, White Heat.

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.527
  • Ryos: 20
    • détour
Vista
« Respuesta #8 en: 16 Noviembre, 2005, 21:29:38 »
Bueno, ya la vi. Es una película de Fukasaku sin Fukasaku pero con sus actores habituales, con un guión más flojo pero igual de violento y con algún detalle novedoso (quizás la relación madre-hijo) y un Bunta Sugawara más sobreactuado que de costumbre (lo cual ya le lleva a la locura más absoluta... ¡qué caras que pone, que muecas!). Vamos, una película más que entretenida, de esas que deberían de pasar en las sobremesas de cualquier país con un mínimo de decencia cinematográfica...

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.928
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: Yokohama Underworld: The Machine-Gun Dragon
« Respuesta #9 en: 12 Abril, 2009, 00:15:06 »
Venga, a tomar pol saco a primera versión que no bajaba ni a tiros,la versión de 93 minutejos la he puesto para que la baje alguien, al menos yo la tendré compartiendo. Y en un futuro habrá traducción.

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re: Yokohama Underworld: The Machine-Gun Dragon
« Respuesta #10 en: 12 Abril, 2009, 00:23:28 »
Yo me apunto gari OK
Por otro lado, piensa que esa versión de 103 minutos pudiera ser que esté mal puesta en la ficha, por todos lados sale que su duración es de 93/94 minutos.

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.928
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: Yokohama Underworld: The Machine-Gun Dragon
« Respuesta #11 en: 12 Abril, 2009, 00:29:24 »
Efectivamente, creo que así es ya que los subs son los mismos para una versión y para la otra.

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Yokohama Underworld: The Machine-Gun Dragon
« Respuesta #12 en: 12 Abril, 2009, 10:20:20 »
Me apunto yo también. Tengo una versión en mkv pinchada hace casi 2 meses y no baja ni a tiros.
Gracias por la ficha, los links y el re-share OK
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.928
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: Yokohama Underworld: The Machine-Gun Dragon (Akihisa Okamoto, 1978)
« Respuesta #13 en: 12 Agosto, 2009, 20:12:00 »
Enlazados los subs a la ficha ( a las dos, por si acaso)

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Re: Vista
« Respuesta #14 en: 28 Noviembre, 2009, 17:40:11 »
Bueno, ya la vi. Es una película de Fukasaku sin Fukasaku pero con sus actores habituales, con un guión más flojo pero igual de violento y con algún detalle novedoso (quizás la relación madre-hijo) y un Bunta Sugawara más sobreactuado que de costumbre (lo cual ya le lleva a la locura más absoluta... ¡qué caras que pone, que muecas!). Vamos, una película más que entretenida, de esas que deberían de pasar en las sobremesas de cualquier país con un mínimo de decencia cinematográfica...

Iba a escribir mi opinión sobre la película y me he dicho, para que si ya lo ha escrito Silien tal cual jajaja. Decir como nota curiosa que en la banda sonora incluso hay un tema cantado por el propio Bunta Sugawara.
Asiateca - Cine Asiatico