Autor Tema: Café Lumière (Hou Hsiao-Hsien, 2004) [Tw]  (Leído 12728 veces)

Desconectado Ammy

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 86
  • Ryos: 0
Re: Café Lumière (Hou Hsiao-Hsien, 2004) [Tw]
« Respuesta #90 en: 19 Septiembre, 2008, 21:33:51 »
Para mí la palabra que mejor define al menos lo que he visto de HHH es hipnosis... Me hipnotizan sus imágenes  ;)

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Café Lumière (Hou Hsiao-Hsien, 2004) [Tw]
« Respuesta #91 en: 21 Diciembre, 2008, 17:43:36 »
Por fin vista, y la doy un Imprescindible como un piano. Me ha parecido genial como Hou va hilando cada trama dispersa de manera sutil, con una cámara muy detallista y para nada gratuita. Realmente se nota el espiritu de Ozu, sobretodo en todo lo relacionado con el ferrocarril y su significado de encuentros y desencuentros más allá del simple medio de transporte. La protagonista es la que se come la pantalla en el ambiente tan acogedor y apacible en el que se desarrolla la "vida" de los personajes, porque por momentos parece un documental. Y todo ese trasfondo poético de cuentos y música del pianista me han cautivado. Y por cierto, me ha dejado alucinado las parrafadas que te sueltan en la megafonía de los trenes y estación contándote toda la info posible y recomendaciones tratando al viajero como un señorito 0_o. Nada que ver con los escuetos "próxima estación" a los que estamos acostumbrados. Pues nada para verla con tranquilidad y una taza de té en una fría tarde de Navidad :P.

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Café Lumière (Hou Hsiao-Hsien, 2004) [Tw]
« Respuesta #92 en: 17 Febrero, 2009, 02:40:20 »
Me bajo la versión axine, que me quiero pasar la peli a dvd y la de un cd no se ve demasiado bien jeje
Muchas gracias ;)

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Café Lumière (Hou Hsiao-Hsien, 2004) [Tw]
« Respuesta #93 en: 17 Febrero, 2009, 17:07:01 »
Te aseguro que la de 1cd se ve mejor que la de axine de 2. A lo mejor has previsualizado los creditos que están pixelados para ahorrar espacio. El resto se ve de maravilla OK.

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Café Lumière (Hou Hsiao-Hsien, 2004) [Tw]
« Respuesta #94 en: 18 Febrero, 2009, 00:25:15 »
Joder, al final resulta que no tenía bajada ninguna de las tres, ya que la que tenía me la bajé de la mula hace tiempo y era una que se veía mal jajaja :((
Bueno, ya se me está bajando ya me da perezilla bajarme la otra, y tampoco creo que se vea mal la de dos cds jeje
Gracias acbarra OK
Saludos :)

Desconectado Sandra

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 3
  • Ryos: 0
Re: Café Lumière (Hou Hsiao-Hsien, 2004) [Tw]
« Respuesta #95 en: 06 Mayo, 2009, 19:27:17 »
Mira que mientras la estaba viendo y nada más la he acabado de ver sólo pensaba en : Qué película más aburrida, por dios,no puedo soportarlo más esto es insufrible...

Pero luego, al cabo de una hora o eso, me he puesto a darle vueltas y he llegado a la conclusión de que es una obra maestra (quizá me esté emocionando demasiado) y que cuenta mucho más de lo que parece contar (que en realidad lo que cuenta directamente es NADA)

Bueno, paso de contar todas las ralladas mentales y conclusiones a las que me ha llevado esta película, sólo decir que yo también me quedo con esa escena de cuando se cruzan en el tren y cuando ella lee el cuento...


No sé qué tiene, pero es genial al mismo tiempo que un coñazo xD

Desconectado raitoringo

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 342
  • Ryos: 16
Re: Café Lumière (Hou Hsiao-Hsien, 2004) [Tw]
« Respuesta #96 en: 06 Septiembre, 2009, 17:32:53 »
Bajandoooo~  :D

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Café Lumière (Hou Hsiao-Hsien, 2004) [Tw]
« Respuesta #97 en: 08 Septiembre, 2009, 01:53:17 »
Cita de: jolu
¿que tienen en comun ozu y Hou Hsiao Hsien ?
nunca he entendido por que se les relaciona...



De Ozu no vi ninguna pelicula todavia,pero dicen que el estilo de Hou es similar,igual,no lo tomo como eso sino como que Hou quiso homenajearlo con esta pelicula,no se si intento hacer algo similar a su estilo de filmacion

Yo la verdad es que tampoco conseguí ver la relación entre esta peli y el arte de Ozu; supongo que es simplemente el homenaje.

¿Por lo de los trenes? Bueno, me parece que lo de los trenes que unen y desunen es un recurso que han utilizado muchísimos directores, no sólo Ozu, y no sólo en Japón.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado katsu333

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 444
  • Ryos: 0
  • 何もしてない
Re:Café Lumière (Hou Hsiao-Hsien, 2004) [Tw]
« Respuesta #98 en: 07 Agosto, 2011, 14:16:54 »
La vi ayer y realmente me gustó. Me dejé llevar por las imágenes y no puedo decir que llegase a aburrirme en ningún momento. En cuanto a mi opinión estoy en la onda de lo que dijeron Silien y Acbarra en su momento. Además el disfrutarla o no tiene mucho que ver con las expectativas que se tienen de entrada. Si esperas una película con una trama clara al estilo clásico, tiene todos los puntos para que te parezca un coñazo.

Es la primera que he visto de HHH, y de Ozu tampoco he visto mucho (puede que sólo Tokyo Monogatari), por lo que no puedo comentar mucho sobre los estilos. Me ha parecido verle "un aire", pero tampoco creo que haga falta profundizar mucho en las comparaciones, tan sólo se trata de evocar un poco lo que Ozu fue en su tiempo, sin más pretensiones. A lo mejor, si se hubiese hecho como el proyecto inicial proponía (usar 3 directores distintos dividiendo la película en 3 partes) se hubiesen podido ver más matices y más puntos de vista, pero ya digo que no es algo que valga la pena discutir.

Creo que el truco para que te guste este tipo de películas es el que conectes con el ambiente y los personajes y te dejes llevar, como si estuvieses mirando por la ventana una aburrida tarde de verano, viendo lo que pasa en el barrio mientras te abanicas perezosamente. Si no te interesa lo más mínimo ningún de los elementos que componen este paisaje es muy difícil que te pueda gustar (no sé, quizás algo parecido trasladado a una comunidad de pescadores en Mozambique, por decir algo, me habría aburrido soberanamente), pero como este ambiente urbano japonés con aires de extrarradio me encanta (y qué decir de los sonidos de los trenes, que hasta tengo algunos bajados por ahí...) pude disfrutar de cada detalle.

Mientras pensaba sobre el tema pensé en comparar este género de cine con la música ambiental (que no la de ascensor, que es otra cosa), que no tiene melodías definidas ni estribillos, pero que si te gusta puedes tragarte 4 horas de sonidos etéreos que en lugar de contarte algo te evocan sensaciones muy variadas. Y sales relajado y fresco como una rosa, oye  :P Todo es cuestión de gustos.

Como detalle que me gustó especialmente, destacar la recurrente vista de 3 vías de trenes que se entrecruzan por encima de un canal. Una vista genial y una de las razones porque me gustan tanto los paisajes urbanos de Japón, definición gráfica del caos organizado.



Indagando un poco descubrí que la vista fué tomada desde el puente Hijiribashi, en la salida de mismo nombre de la estación de Ochanomizu en Tokyo. Y pensar que hará un año pasé prácticamente por el lado... qué rabia   :(

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 567
  • Ryos: 0
Re:Café Lumière (Hou Hsiao-Hsien, 2004) [Tw]
« Respuesta #99 en: 10 Octubre, 2012, 07:31:48 »
Cuando para hablar de una pelicula o de un director se recurre a "ambiente" "conexión" "dejarse llevar"
yo tiemblo de miedo, y no es que no me guste el cine contemplativo, es mas, amo este tipo de cine, Kawase, Kooreda, el propio Ozu, hasta las peliculas mas introspectivas de Kitano como A scena a the sea o Dolls suelen despertar en mi una calidad felicidad, por que veo en ellos un estilo para, no contar una historia, puede hacerse cine sin contar una historia, si no transmitirnos el sentimiento que ellos quieren transmitir con la pelicula

Pero HHH no logra en mi despertar mas que un tremendo hastió, y creo saber por que, PARA MI su estilo es grotescamente forzado y esta por encima de todas las demas cosas, me explico... veo las peliculas de HHH como un pretexto del director para mostrarnos el refinado director que es, no puedo ver en sus peliculas ni un gramo de autenticidad... Tal vez sea un fallo mio, tal vez simplemente no soy el publico para HHH.

Y cuando discuto esto con mis amigos, que son tan enfermos del cine como yo, suelen salirse con, lo dicho: "dejarse llevar por las imagenes" "Es una pelicula para sentirla no para pensarla" y suele recorrerme un escalofrio por la espalda y me invaden unas ganas locas de sacarles los globos oculares con un tenedor.

Y es raro, por que, como dije, soy un amante del cine contemplativo, y que mi novia llama "peliculas Japonesas para dormir la siesta"

He visto Milennium mambo, Goodbye south, goodbye, y Cafe Lumiere y ahora si seguire el consejo que me dio alguien de aqui cuando hice la critica de Milennium mambo, no sigas mirando peliculas de HHH.
No lo hare.

Desconectado yonoseturco

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 709
  • Ryos: 0
Re:Café Lumière (Hou Hsiao-Hsien, 2004) [Tw]
« Respuesta #100 en: 10 Octubre, 2012, 12:42:21 »
para mí lo bueno de esta película es que Hsiao prescinde del estilo.

Desconectado manubb

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 82
  • Ryos: 0
Café Lumière (Hou Hsiao-Hsien, 2004) [Tw]
« Respuesta #101 en: 30 Octubre, 2015, 20:41:47 »
No comprendo como puede ser que alguien no vea el fondo en esta pelicula, una obra maestra como casi siempre con HHH

Desconectado hokusai_spain

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 607
  • Ryos: 10
Café Lumière (Hou Hsiao-Hsien, 2004) [Tw]
« Respuesta #102 en: 31 Enero, 2016, 12:41:19 »
Vista al fin, despues de tanto tiempo.

Intachable desde el punto de vista técnico, es original y valiente en la ambientación y en la forma de filmar, aunque se diga que sigue a Ozu, yo diría más bien que trata de experimentarlo, este aspecto es uno de los que forman el lado positivo de la peli.

Desde el punto de vista de la historia, el guión y la actuación no es una película brillante y me he llegado a aburrir de algunos planos excesivamente largos sin que se aporte nada en ellos más allá de lo meramente visual lo cual también es respetable.

La pongo un Ver, aunque quizá más de uno pueda saborearla de otra manera y considerarla obra maestra, ingredientes para ambos juicios hay de sobra en la película.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.426
  • Ryos: 4577
Café Lumière (Hou Hsiao-Hsien, 2004) [Tw]
« Respuesta #103 en: 26 Marzo, 2023, 08:55:14 »
La película se deja ver, destacaría las interpretaciones, la película me agradó pero no me deja poso, no busco tampoco un recreo ni necesariamente un dinamismo, si bien el film no logra trasmitirme intensamente. ¿Qué tanto hay de Yasujirô Ozu? poco, técnicamente nada, sí veo que estaría presente temáticamente, sobre todo en ciertas escenas, o en elementos como el entorno donde se desarrolla la acción, pero le faltaría trasmitir toda esa intensidad en su recorrido, creo que hay otras películas dirigidas por Hou Hsiao-Hsien en que se observa mucho más a Ozu que ésta, pero no solo esto, es que igualmente se vislumbra poco el cine de Hou Hsiao-Hsien en ella. Yo la he disfrutado, pero me parece una película bastante corriente, en que en resumen diría que ni hay mucho de Ozu, ni hay tampoco mucho del cine de Hou Hsiao-Hsien. Ver.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Café Lumière (Hou Hsiao-Hsien, 2004) [Tw]
« Respuesta #104 en: 28 Mayo, 2023, 21:22:19 »
Vuelta a ver.
Pasan los años y considero mágico lo que sucede por momentos.
El homenaje a Ozu está. Es la anécdota mínima, es la ciudad y todo lo demás que se suele listar.
No sé si es lo mejor de HHH, pero a estas alturas puedo decir que no le conozco película floja (ni siquiera aquellas comedias románticas-musicales del principio)
La forma pura en el vacío y como se sabe en este puede pasar cualquier cosa y no todo puede ser verbalizado.
En este sentido es como estar mirando un instante de vida o siendo parte del mismo.
Hay pocos cultores de este estilo o forma y debería haber más.
Imprescindible.