Autor Tema: In our time (Edward Yang, Ko I-cheng, Chang Yi, 1982) [Tw]  (Leído 3036 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Re: In our time (Edward Yang,... 1982) [Tw]
« Respuesta #15 en: 30 Agosto, 2008, 21:49:57 »
Me imagino que este hilo tiene mucho tiempo. Primero darte las gracias...Esta peli está ilocalizable ayá donde vayas. Cuáles son tus fuentes a la hora de buscar una edición en DVD? A mí personalmente el primer episodio me ha parecido el peor... Y el segundo, el de Yang y el tercero los mejores. Es curioso, con el primer plano del corto de Yang ya sabes que es el suyo. La niña y ese plano frontal son muy típicos en pelis posteriores. Se entiende o se deja ver el trasfondo "político" en cada uno de los episodios. He indagado un poco en los otros directores y tengo ganas de ver algo de Yi Chang pero por supuesto, es una labor imposible. Me llama la atención que todos, menos Edward no han seguido dirigiendo (así consta en imdb, eh? que ya sé que no es lo más fiable del mundo).

En este caso concreto, ADC, es decir, AsianDVDClub, página de BT dedicada a los DVD's asiáticos... El episodio de Edward Yang, como ya comenta, prefigura One day on the beach, sin duda. Realmente no se si alguno de los otros dos hicieron algo tras esta película (es, por otro lado, difícil saberlo, aunque miraré a ver si descubro algo). El trasfondo político seguramente será algo común a los primeros intentos de la nueva ola taiwanesa... Hou Hsiao-hsien quizás no al principio, pero si algo más adelante... Edward Yang continuamente... Su cine, sin ser explícitamente político, está siempre unido de manera indisoluble a la realidad es su país..

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
In our time (Edward Yang,... 1982) [Tw]
« Respuesta #16 en: 17 Marzo, 2013, 18:27:52 »
Muchas gracias Silien, cómo siempre.
Hace años ví Yi-Yi que me encantó, y ahora Terrorizers, que me ha parecido una película maravillosa, así que nada, vamos con Yang jeje

Desconectado Nikel

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 648
  • Ryos: 537
In our time (Edward Yang,... 1982) [Tw]
« Respuesta #17 en: 03 Febrero, 2016, 20:51:30 »
Mientras esperamos su próxima aparición en BD (en un boxset junto con The Sandwich Man (1983) y Growing Up (1983)), tenemos el DVD francés, que lleva softsubs franceses y parte de master en HD.


Desconectado Nikel

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 648
  • Ryos: 537
In our time (Edward Yang,... 1982) [Tw]
« Respuesta #18 en: 06 Marzo, 2016, 03:24:51 »
Ya apareció el BD taiwanés, con subs en inglés.


Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
In our time (Edward Yang,... 1982) [Tw]
« Respuesta #19 en: 06 Marzo, 2016, 09:17:05 »
Ya apareció el BD taiwanés, con subs en inglés.

Añadidas imágenes. Decir que forma parte de un pack con The sandwich man y Growing up. Parece que la nueva ola taiwanesa empieza a ver la luz. Recemos por Edward Yang.

Aprovecho para anunciar que en el próximo Festival Allzine habrá una monumental retrospectiva dedicada a, precisamente, la nueva ola taiwanesa, movimiento que empezó precisamente con esta película. Ya estamos en ello. Habrá nuevas traducciones (ayer Anikiba anunció la primera: Osmanthus Alley), nuevas películas, documentales inéditos y una revisión general de todo lo que la rodea y tenemos en el foro. La cita en unos meses, aunque todo este esfuerzo se verá desde ya mismo.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.597
  • Ryos: 12889
In our time (Edward Yang, Ko I-cheng, Chang Yi, 1982) [Tw]
« Respuesta #20 en: 19 Marzo, 2016, 06:51:58 »
Bueno, subida y enlazada la traducción.
Ahí queda.
De la película.
Lo qu exhala, la misma es juventud. Por temática por intenciones, esto se nota.
Hay un hilo conductor en las cuatro historias. Los protagonistas son siempre, personas desacomodadas de alguna manera con su entorno.
No quiero ir más allá, para no entrar en sobreinterpretaciones.
Un detalle de la primera historia, en un momento suena una versión del tema Soleado.
Esa misma canción, en otra versión (más monumental aquella) sale en Nazareno Cruz y el lobo, una de las películas de Leonardo Favio, director fundamental del cine argentino 8que murió hace unos pocos años atrás)
En fin, cada episodio se sostiene por sí mismo. Los dos primeros por la historia, el último por Sylvia Chang, el tercero, el del tipo que quier vencer a los extranjeros, tiene su punto. Combina cierto tono ligero con algo de lo que se ve en el primer episodio.
De todos, me quedo con el de Edward Yang, pero vale decir que en conjunto las cuatro hsitorias funcionan perfectamente como unidad.

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
In our time (Edward Yang, Ko I-cheng, Chang Yi, 1982) [Tw]
« Respuesta #21 en: 17 Abril, 2016, 07:13:46 »
A mí, pese al indudable valor fundacional que tiene la obra, me ha dejado un poco frío y, salvo la parte de Edward Yang, que me ha parecido la más hermosa, las otras tres me han parecido simpáticas pero demasiado primerizas.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
In our time (Edward Yang, Ko I-cheng, Chang Yi, 1982) [Tw]
« Respuesta #22 en: 26 Diciembre, 2021, 10:56:53 »
Hacía tiempo que me apetecía mucho indagar en la escueta filmografía de Edward Yang, quién realizó una de mis películas preferidas de siempre; Yi yi. Y da la casualidad que en 1982 (año al que le estoy dedicando especial atención) realizó su primer acercamiento al cine en el que se incluía su historia en en esta película.

Película que fundaba la nueva ola de cine Taiwanés, daba la oportunidad a cuatro directores de plasmar historias personales. La primera, la del niño con el dinosaurio es muy bonita y su música te transporta oníricamente a su tierna infancia. La segunda, que es la de Yang me ha parecido la más intimista y reveladora donde una niña deja escapar su infancia para introducirse en el difícil momento de la adolescencia. La tercera y cuarta historia me han parecido interesante la una y divertida la otra cosa que en el conjunto general queda como una película históricamente imprescindible y con muchos puntos de interés.  :)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.885
  • Ryos: 4577
In our time (Edward Yang, Ko I-cheng, Chang Yi, 1982) [Tw]
« Respuesta #23 en: 19 Septiembre, 2022, 08:44:23 »
La película me ha gustado por encima de la media, como suele ser habitual en este tipo de películas conformadas por varias historias el resultado es irregular, las dos primeras me parecieron notables, la tercera ya no me agradó tanto pero me pareció que estaba bastante bien y la cuarta no me gustó lo más mínimo, destacaría la banda sonora y las interpretaciones, con un buen trabajo también de fotografía.