Autor Tema: The Woman Who Ran (Hong Sang-soo, 2020)  (Leído 1612 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.891
  • Ryos: 4577
The Woman Who Ran (Hong Sang-soo, 2020)
« en: 27 Septiembre, 2020, 15:32:08 »
Título:The Woman Who Ran
Título V.O:Domangchin yeoja
Director:Hong Sang-soo
Año/País:2020 / Corea del Sur
Duración:77 minutos
Género:Drama
Reparto:Kim Min-hee, Seo Young-hwa, Song Seon-mi
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.891
  • Ryos: 4577
The Woman Who Ran (Hong Sang-soo, 2020)
« Respuesta #1 en: 27 Septiembre, 2020, 15:36:09 »
Sinopsis Mientras su marido está en un viaje de negocios, Gamhee queda con tres mujeres a las afueras de Seúl. Primero visita a dos amigas en sus casas y después se encuentra de casualidad a una vieja amiga en un cine. Pero ¿quién es la mujer que huye? ¿De qué huye y por qué?











Tráiler:



https://www.filmaffinity.com/es/film274491.html

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.597
  • Ryos: 12889
The Woman Who Ran (Hong Sang-soo, 2020)
« Respuesta #2 en: 28 Noviembre, 2020, 12:54:29 »
La están pasando en el festival de cine de Mar del Plata.
Vista allí.
Me doy cuenta que no había pensado en el sentido del título. La mujer que huye.
La mujer que visita a unas amigas aprovechando un viaje de su marido.
Creo que la mujer está huyendo de la rutina.
Tal vez, el marido no esté verdaderamente de viaje, nunca se nos va a aclarar esto, sólo podemos confiar en ella.
Por otra parte, creo que es una mujer que está huyendo del pasado y en sentido, la película cobra el mismo durante el último cuarto de película.
Muy interesante también ese rulo que compone el final. Esa imagen que vista en detalle da cuenta de los distintos caminos y posibilidades que toma la vida o bien de un estado de inquietud interno.
Otro detalle de la película es el alejamiento del humor. Creo que dentro de poco el cine de Hong Sang-soo irá prescindiendo de las palabras.
Punto aparte para el gato que una vez enfocado parece cuadrarse consciente de estar siendo mirado y que se queda mirando fijo a cámara.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.891
  • Ryos: 4577
The Woman Who Ran (Hong Sang-soo, 2020)
« Respuesta #3 en: 11 Diciembre, 2020, 21:51:05 »
He aprovechado la traducción de JoeBlack para poder verla. Me ha parecido una sobresaliente película, aquí con un juego de espacios y perspectivas, y una cierta adición de lo que parte de su vida personal usado como herramienta, un film muy de Hong Sang-soo, además también con instantes de aspereza bastante típicos, relaciones, etc., excelente dirección y fotografía.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.891
  • Ryos: 4577
The Woman Who Ran (Hong Sang-soo, 2020)
« Respuesta #4 en: 11 Diciembre, 2020, 21:59:48 »
Otro detalle de la película es el alejamiento del humor.

A mí en el último tramo (sobre el minuto sesenta y siete) hay un momento en que se toca y debate en cierto sentido sobre las repeticiones, eso me hizo gracia.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.597
  • Ryos: 12889
The Woman Who Ran (Hong Sang-soo, 2020)
« Respuesta #5 en: 11 Diciembre, 2020, 23:11:24 »
Sí, bueno. A mí me hizo gracia el episodio de los gatos ladrones, que cierra con ese gato mirando directamente a cámara, con pinta de "¿y yo qué tengo que ver?"
Pero hay algo en el tono que se ve distinto. Me parece que antes era más abierto el tema del humor.
Creo que HSS se va volviendo minimalista con el tiempo. Cada vez, menos información.
Aunque lo que digo es cuestionable, porque hace años que trabaja con el mismo sistema.
Pero al margen es notable que sus películas han ido variando el tono.
Al final, será un subjetivismo mío jajaja

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.891
  • Ryos: 4577
The Woman Who Ran (Hong Sang-soo, 2020)
« Respuesta #6 en: 12 Diciembre, 2020, 07:46:43 »
Sí, bueno. A mí me hizo gracia el episodio de los gatos ladrones, que cierra con ese gato mirando directamente a cámara, con pinta de "¿y yo qué tengo que ver?"
Pero hay algo en el tono que se ve distinto. Me parece que antes era más abierto el tema del humor.
Creo que HSS se va volviendo minimalista con el tiempo. Cada vez, menos información.
Aunque lo que digo es cuestionable, porque hace años que trabaja con el mismo sistema.
Pero al margen es notable que sus películas han ido variando el tono.
Al final, será un subjetivismo mío jajaja

Lo del humor siempre es algo muy personal, yo en general no lo vi nunca en sus trabajos, salvo en partes en que me resultó algo cínico.

Luego lo que yo percibo es que las películas que dirige y que se muestran en color con una fotografía mas luminosa en tonos más claros suelen ser más alegres y cuando lo hace en tonos oscuros me parecen más amargas.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.597
  • Ryos: 12889
The Woman Who Ran (Hong Sang-soo, 2020)
« Respuesta #7 en: 12 Diciembre, 2020, 15:32:31 »
Sí. Yo tardé años en distinguirle al vena humorística, pero ahí está. Pasa un poco lo mismo con Weerasethakul, que también maneja el humor (a veces bastante básico, como se pudo comprobar en alguna escena de sus últimas películas, aquella escatológica)
No había notado el tema de la iluminación.