Autor Tema: Arabani (Adi Adwan, 2013) [Israel]  (Leído 513 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.885
  • Ryos: 4577
Arabani (Adi Adwan, 2013) [Israel]
« en: 09 Mayo, 2020, 17:08:02 »
Título:Arabani
Título V.O:Arabani
Director:Adi Adwan
Año/País:2013 / Israel
Duración:82 minutos
Género:Drama. Familia. Religión
Reparto:Mahmud Abu-Jazi, Lucy Aharish, Tom Kelrich, Shadi Mar'i, Daniella Niddam
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.885
  • Ryos: 4577
Arabani (Adi Adwan, 2013) [Israel]
« Respuesta #1 en: 09 Mayo, 2020, 17:12:35 »
Sinopsis Tras haber pasado 17 años alejado de su pueblo natal y su familia, Yoseph regresa con sus dos hijos adolescentes israelíes. Su matrimonio con una mujer israelí ha terminado. Su llegada causa tensión dentro de la cerrada y conservadora comunidad drusa y también con su madre, quien le acepta enseguida de nuevo en la familia.









https://www.filmaffinity.com/es/film387257.html

Desconectado rayorojo

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 148
  • Ryos: 87
Arabani (Adi Adwan, 2013) [Israel]
« Respuesta #2 en: 22 Mayo, 2020, 15:58:42 »
Hola a todos... a raíz de haber trabajado en su subtítulo pude aprender y disfrutar al mismo tiempo de una excelente película... pego aquí un comentario que en otro sitio hermano puso Joe Black... saludos... rayorojo

Muy interesante... ni sabía que existían los drusos... y eso que en Argentina tuvimos uno muy resonante: Seineldín (sus padres, drusos, emigraron del Líbano en la década del 1920 y terminaron en Entre Ríos, donde nació Seineldín que luego de joven se convirtió al catolicismo).

Comparto lo único que encontré sobre la peli...

Retrato de un galardonado director y guionista druso.

Adi Adwan ha hecho historia. No solo ha acuñado la palabra Arabani, combinación de árabe y hebreo y el título de su nuevo largometraje por el que ganó el premio al mejor guión en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Jerusalén, sino lo más importante, fue el primer cineasta druso del primer largometraje druso en Israel.

Proveniente del pueblo druso más grande (pop. 15,000) Daliat el-Carmel en Israel, Adwan es el director y guionista de la película. Formado en producción de medios, ha escrito y dirigido varias obras de teatro, programas de televisión y películas. Pero siempre su sueño fue hacer una película sobre los drusos, un grupo religioso que es misterioso para muchos.

Arabani fue filmado en el pueblo druso más pequeño de la población de Galilea con el nombre ficticio de Sumaka. Como dice Adwan, en Israel hay películas sobre el conflicto, sobre ser gay y sobre los religiosos. Ahora hay una película sobre los drusos desde el punto de vista druso.

Adwan quería hacer una película que fuera universal, pero lo más importante era poder contar sobre la gente drusa y la cultura de la que él es parte, a través de un drama familiar con una trama secundaria. Adwan quiere que Israel y el mundo sepan más sobre drusos desde el punto de vista druso.

Comenzando como musulmanes chiítas, los drusos se separaron de este grupo agregando elementos de sus creencias. Hoy también hay drusos en Siria, Líbano, Palestina y Jordania. A menudo, cuando se les pregunta, los académicos israelíes y palestinos describen a los drusos de los Altos del Golán como diferentes de los drusos en el Carmelo y en otras partes de la línea verde de Israel. Los drusos de los Altos del Golán se convirtieron en parte de Israel geográficamente después de que Israel anexó esta tierra en la guerra del '67. La mayoría de los drusos del Golán no ingresan al ejército israelí ni muchos aceptan la ciudadanía israelí. Los drusos del Carmelo, de los cuales el Sr. Adwan es uno, se unen al ejército israelí y son ciudadanos israelíes. Son drusos israelíes y no deben confundirse con los israelíes palestinos. Son simplemente drusos. Adi Adwan cree que no hay diferencia entre los drusos de Israel, Siria, los Altos del Golán o Líbano. Él ve diferencias externas, es decir, en la ropa, pero no en las internas o religiosas. Aunque dice que algunos drusos de los Altos del Golán menosprecian a los drusos del Carmelo o se consideran a sí mismos como los Ashkenazim metafóricos de los drusos, en realidad son menos conservadores que los drusos del Carmelo.

Adwan hizo su notable película, Arabani, con un presupuesto muy bajo y con algunos actores profesionales y no profesionales. No tenía tiempo ni presupuesto para el ensayo. Algunos de los adultos son actores de teatro y cine; uno es presentador de un programa de televisión, y el papel más importante, la madre, no profesional. Los niños judíos actuaban en una película por primera vez. Incluso una de las niñas que aparecen en la película es la hija de Adwan. La gente del pueblo eran los extras.

Con respecto al título de la película, Arabani es una término Spanglish and Yiddish, una combinación de ruso, alemán, polaco y hebreo. Adwan explicó que quería crear / acuñar un título propio. Arabani es su argot para árabe y hebreo, un idioma hablado diariamente por la comunidad drusa en el Carmelo. Los árabes israelíes y la comunidad drusa en Israel están usando este "lenguaje".

Adwan se interesó en el cine a la edad de trece años cuando vio la película Cinema Paradiso . El director, Giuseppe Tornatore, y la película lo han influenciado profundamente. De una familia pequeña y conservadora, Adwan se encaminó en el estudio de las leyes. Sin embargo, después de su servicio militar, estudió y trabajó como bancario, pero en 2004 decidió perseguir lo que siempre había soñado hacer: estudió cine, completando su primera película en 2009, un documental sobre un poeta palestino, Fawda Tucan, de Naplusa. Después de esto, trabajó en dos series para televisión palestina y comenzó a escribir Arabani en 2009.

Fuentes:
https://sites.google.com/site/artsandidentity/video-arts/adi-adwan---filmmaker
https://adiadw.wixsite.com/arabani
https://es.wikipedia.org/wiki/Mohamed_Al%C3%AD_Seineld%C3%ADn

Saludos!!!