Autor Tema: Love's Twisting Path (Sadao Nakajima, 2018)  (Leído 858 veces)

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Love's Twisting Path (Sadao Nakajima, 2018)
« en: 15 Febrero, 2020, 20:29:23 »
Título:Twisting Path
Título V.O:Tajûrô jun'ai-ki
Director:Sadao Nakajima
Año/País:2019 / Japón
Duración:93 minutos
Género:Drama
Reparto:Ryô Kimura, Asahi Kurizuka, Kengo Kôra, Masatoshi Nagase, Mikako Tabe
Enlaces:Subs
Ficha de:daehara




Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Love's Twisting Path (Sadao Nakajima, 2018)
« Respuesta #1 en: 15 Febrero, 2020, 20:30:32 »
Sinopsis temporal:  Love’s Twisting Path tells the story of a former samurai living a peaceful life drawn into action against his will. Kiyokawa Tajuro, formerly the Choshu clan’s finest swordsman, now acting as bodyguard for a Kyoto tavern owned by a woman with a secret crush on him is thrown into a maelstrom of violence when his brother comes to Kyoto seeking his help in overthrowing the Tokugawa shogunate.


Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.679
  • Ryos: 3292
  • ???
Love's Twisting Path (Sadao Nakajima, 2018)
« Respuesta #2 en: 25 Mayo, 2020, 06:03:27 »
(...) pero cuéntame: ¿te gustó? Parece que la cosa va de Bakumatsu (al menos situada ahí)...

A mi me gustó, es un film dedicado al director fallecido Daisuke Ito, supongo que algún guiño a alguna de sus películas hubo pero no lo sabría decir. Está situada en un periodo en que quieren derrocar al shogun y darle el poder al emperador, la historia en sí es muy buena, no me resultó aburrida y tiene una buena dosis de acción.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Love's Twisting Path (Sadao Nakajima, 2018)
« Respuesta #3 en: 06 Junio, 2020, 18:39:57 »
A mi me gustó, es un film dedicado al director fallecido Daisuke Ito, supongo que algún guiño a alguna de sus películas hubo pero no lo sabría decir. Está situada en un periodo en que quieren derrocar al shogun y darle el poder al emperador, la historia en sí es muy buena, no me resultó aburrida y tiene una buena dosis de acción.

Sí, ese periodo es el Bakumatsu  jajaja Pero la acción de la peli, si consideramos que el guión trata de respetar un poquito la historia, se ubica con más precisión en 1867-1868, vista la presencia de la ola del «eejanaika» (que en los subs ingleses se «traduce» bastante interpretativamente...). De todos modos, creo que la historia que cuenta la peli se podría haber ubicado en muchas otras épocas del Japón feudal, ya que. a la postre, aparte de los bailongos (no tan enloquecidos ni gritones como en la peli homónima de Imamura, Eijanaika, ni los de la divertida, y triste, Akage de Okamoto), una mención de don Ryoma, los shinsengumi (vestidos de azul Fingolfin) y alguno más de los bandos de las refriegas callejeras de aquel agitado Kyoto, aparte de eso, pues mucha más voluntad de retratar la época no hay. 
  Ni idea de la razón de la dedicatoria a D. Ito, que para 2019 llevaba ya muchos años fuera de este mundo. Si la peli le homenajea debe de ser porque tomó inspiración en alguno de los chanbaras clásicos de Ito, pero no caigo :cuñaoo: También veo que el director de ésta, S. Nakajima, es octogenario  0_o Seguramente eso le hizo ser blando con las blanduras de sus más jóvenes asistentes que le aconsejaron mal, porque algunas escenas están un poco estropeadas por muchos detalles. El ratito en el interior de la casa de los monjes, y los cantos de la chica mini-buda en particular, deberían ser un momento mágico, por ejemplo, y la manera como se plasma no acaba de. De dar la talla, digo, jajaja. Y hay otros así. ¡Y esos espantosos flashbacks absurdos para peces de serie televisiva nipona contemporánea!  ahhh (por suerte es sólo un momento y los ponen todos juntos  jajaja) Tampoco la chica convence mucho como mujer de Edo; como mínimo tenían que haberle puesto un corte de pelo menos acorde a una Idol que se resiste a cambiar de imagen (por lo menos yo me llevé esa impresión  jajaja). El prota está bien, y también Susumu Terajima, bien conocido por aquí por sus cosas yakuzosas con Kitano.
  En resumen, creo que a quetzalcoatl67 no le gustará, y probablemente tampoco mucho a Danyyyy. (Incidentalmente, si el lector nota una completa falta de ilación lógica entre el párrafo anterior y éste, eso prueba que es un lector atento  jajaja) Bueno, a Danyyyy le molará el final, que esas cosas por lo general le gustan. Y ya está. Eijanaika!!  jajaja

Desconectado quetzalcoatl67

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.156
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
Love's Twisting Path (Sadao Nakajima, 2018)
« Respuesta #4 en: 04 Septiembre, 2020, 11:11:27 »
Un film que mezcla samurais y algo de amor (más bien platónico). Un excelente papel del protagonista haciendo de ronin marginal y atormentado, con una mirada que lo clava durante todo el film. Buenas escenas de luchas. Y sobre todo, de una calidad y belleza visual sobresaliente así como toda su banda sonora. Un notable.