Autor Tema: Village in the Mist/Village of Haze (Im Kwon-taek, 1983)  (Leído 677 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.888
  • Ryos: 4577
Village in the Mist/Village of Haze (Im Kwon-taek, 1983)
« en: 26 Noviembre, 2015, 11:48:06 »
Título:Village in the Mist/Village of Haze
Título V.O:Angae maeul
Director:Im Kwon-taek
Año/País:1983 / Corea del Sur
Duración:91 minutos
Género:Drama. Thriller
Reparto:Ahn Sung-kee, Cho Nam-kyeoung, Choi Dong-joon
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.888
  • Ryos: 4577
Village in the Mist/Village of Haze (Im Kwon-taek, 1983)
« Respuesta #1 en: 26 Noviembre, 2015, 11:50:51 »
Sinopsis momentánea en inglés: A young woman schoolteacher is posted to a remote village for a year, and senses something odd about it as soon as she gets off the bus; by the time she's been raped (with total impunity) by the mysterious village tramp, she's on the way to uncovering its strange and guilty secret.

Imágenes que he hallado:




Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.597
  • Ryos: 12889
Village in the Mist/Village of Haze (Im Kwon-taek, 1983)
« Respuesta #2 en: 28 Julio, 2020, 02:17:38 »
Es extraña la sinópsis porque algo de eso hay, pero la película toma otro camino.
Y creo que eso tiene que ver con cómo se representaba la sexualidad en el cine en otros momentos. Y pienso que es material para debatir.
Lo curioso es que me encontré con distintas sinópsis y todas apuntan detalles de la historia y todas apuntan a lugares distintos.
Encima, todas tienen algo de razón jajaja pero parece que nadie hizo el esfuerzo de comprenderla de verdad. Lo que está acá arriba, es casi una interpretación.
Para mí es la historia de una forastera llegada a un lugar alejado y desconocido, endogámico, etcétera. La historia va desde algunos recuerdos que tiene ella y el presente que le toca vivir.
Interesante es el papel de la música en esos momentos de recuerdo.
Se trata a la vez del choque de dos mundos.  Ella percibe algo que le produce extrañeza en el pueblo y con el tiempo, termina descubriendo qué es. O al menos intuyéndolo.
De nada más y nada menos que de eso va la película.