Autor Tema: Kihachi Okamoto [Director]  (Leído 4411 veces)

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.348
  • Ryos: 7328
Kihachi Okamoto [Director]
« Respuesta #15 en: 08 Octubre, 2016, 20:43:11 »
¡Hola, comunidad!

Un poco con motivo del 3er Festival de Cine Allzine y porque sí y porque tenemos traducción de la maravillosa At This Late Date, The Charleston, le hemos añadido un texto introductorio a esta retro que esperamos os complazca.  :P

Con una sola persona que vaya y descubra a Okamoto con esto, ya seremos felices.  OK

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Kihachi Okamoto [Director]
« Respuesta #16 en: 08 Octubre, 2016, 22:59:17 »
¡Hola, comunidad!

Un poco con motivo del 3er Festival de Cine Allzine y porque sí y porque tenemos traducción de la maravillosa At This Late Date, The Charleston, le hemos añadido un texto introductorio a esta retro que esperamos os complazca.  :P

Con una sola persona que vaya y descubra a Okamoto con esto, ya seremos felices.  OK

...o que lo redescubra. Yo un poco, gracias a ese pedazo de entrevista que has traducido. Porque eso hay que subrayarlo: que sí, que hay un texto introductorio nuevo muy chulo donde el moderador al que arriba cito se confiesa en su devoción okamotesca –y no es poca cosa: ¡davidn33 al desnudo, señoras (y señores)!  jajaja –, pero además hay una entrevista ni demasiado breve ni demasiado larga, con la medida justa, al señor Okamoto-san, entrevista suculenta, con no todo pero sí mucho de lo que uno siempre quiso saber sobre tan egregio director, al que tantas alegrías y felicidades debemos  ºVº ºVº E incluso los enemigos de la palabra escrita hallarán alguna satisfacción con esas flamantes, poderosas, imágenes nuevas (esto no sé para quién lo escribo, desde luego no para ellos que no lo van a leer...  jajaja).

Muchas gracias davidn33  :Aplauso: :Aplauso: :eres_el_amo:

Por cierto que ya de paso se ha remozado la retro, arreglando imágenes, enlaces y demás parafernalia usual en estos casos. En eso yo eché algún cable y aproveché para revisar el buen orden cronológico de las pelis, prestando atención a los meses de estreno y tal.

 

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.348
  • Ryos: 7328
Kihachi Okamoto [Director]
« Respuesta #17 en: 09 Octubre, 2016, 10:23:44 »
Lo de la entrevista es un resumen, porque se hacía muy larga. Pero igual hay quien se ha quedado con las ganas de saber más sobre el encuentro entre Zatoichi y Yojimbo. Ésto fue lo que quedó fuera:

OKAMOTO: Todo el mundo piensa que yo estuve en la gestación de la idea de hacer una película de Zatoichi, pero no fue el caso. Y muchos otros creen que fue [Shintaro] Katsu quien me llevó al proyecto. Pero fue un amigo mío, Shinobu Hashimoto, quien me llamó para decirme que uno de sus alumnos estaba escribiendo Zatoichi Meets Yojimbo y que si me gustaría dirigirla.
CD: ¿Cómo fue trabajar con Katsu y Mifune juntos?
OKAMOTO: (se ríe) Katsu decía que Zatoichi debía ser el más fuerte, y Mifune, que debía ser Yojimbo. Así que tuvimos conflicto incluso antes de que el guión estuviera acabado. Yo pensaba que, puesto que era parte de la serie Zatoichi, debía ser él quien ganara al final. Pero Mifune opinaba lo contrario. La única manera de solucionarlo fue intentar que acabara en empate con ambos mutuamente heridos.

 :punk:

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Kihachi Okamoto [Director]
« Respuesta #18 en: 09 Octubre, 2016, 13:03:17 »
Lo de la entrevista es un resumen, porque se hacía muy larga. Pero igual hay quien se ha quedado con las ganas de saber más sobre el encuentro entre Zatoichi y Yojimbo. Ésto fue lo que quedó fuera:

OKAMOTO: Todo el mundo piensa que yo estuve en la gestación de la idea de hacer una película de Zatoichi, pero no fue el caso. Y muchos otros creen que fue [Shintaro] Katsu quien me llevó al proyecto. Pero fue un amigo mío, Shinobu Hashimoto, quien me llamó para decirme que uno de sus alumnos estaba escribiendo Zatoichi Meets Yojimbo y que si me gustaría dirigirla.
CD: ¿Cómo fue trabajar con Katsu y Mifune juntos?
OKAMOTO: (se ríe) Katsu decía que Zatoichi debía ser el más fuerte, y Mifune, que debía ser Yojimbo. Así que tuvimos conflicto incluso antes de que el guión estuviera acabado. Yo pensaba que, puesto que era parte de la serie Zatoichi, debía ser él quien ganara al final. Pero Mifune opinaba lo contrario. La única manera de solucionarlo fue intentar que acabara en empate con ambos mutuamente heridos.

 :punk:

¡Oh, qué bien, un poquito más! Parece un poco que me hayas leído el pensamiento  ;), porque una cosa que echaba de menos en la entrevista era justamente una pregunta sobre Zatoichi to Yojimbo que siempre habría querido hacerle a Okamoto de poderle entrevistar. Lo que has puesto no la responde directamente pero sí indirectamente. La duda es sobre si el Yojimbo de esa película pretende ser el mismo Yojimbo de Kurosawa. Que yo creo que sí, pero no hay una repuesta definitiva y lo que sí que hay es quienes defienden que no. Esto lo hablé largamente con Fingolfin hace un par de años o así...

Gracias por el fragmento extra  :punk:

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.348
  • Ryos: 7328
Kihachi Okamoto [Director]
« Respuesta #19 en: 24 Octubre, 2016, 16:55:25 »
Por cierto que ya de paso se ha remozado la retro, arreglando imágenes, enlaces y demás parafernalia usual en estos casos. En eso yo eché algún cable y aproveché para revisar el buen orden cronológico de las pelis, prestando atención a los meses de estreno y tal.

Que sepan ustedes que no sólo eso. Además del imprescindible apoyo logístico y emocional  jajaja subeteorimono nos dejó un aviso a navegantes o traductores, con el trabajo que tal cosa conlleva:

Vale.
No tienen subs (de ningún tipo):
- Operation Sewer Rats http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=24814.0
- Jazz daimyo http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=24809.0
- Dynamite Bang Bang (1978)

Todavía están sin traducir:
- Battle Cry 1975 http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=26269.0 (yo los tengo en .sub)
- Blue Christmas 1978 http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=24807.0
- At this late date, the davidn33 1981 http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=30568 (por poco tiempo, creo  :P)
- Taikoki 1987 (miniserie) http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=13728.0
- East Meets West 1995 http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=26006.0

Una investigación que se puede hacer es la de las pelis de Okamoto que están sin fichar, en principio porque no rulan por ahí, pero vete tú a saber, igual sale alguna. Pero por hoy chapo la paradita  :latigo:

Así de modesto nos es. Y tanto esfuerzo debería, sí, verse recompensado con la traducción de uno de esos cuatro títulos que quedan a disposición del primer subtitulador que, viéndose en pecado, quiera ganarse el cielo.  jajaja

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Kihachi Okamoto [Director]
« Respuesta #20 en: 13 Agosto, 2017, 16:13:58 »
Con la caída de imágenes de photobucket muchas imágenes de esta retro (y de las fichas) habían desaparecido. Acabo de restaurarlas todas, aquí y en las fichas.

Notas para davidn33: 1) donde no puedo restaurar es en la parte tuya del texto introductorio (no sé ya ni lo que había).

2) En varias de las fichas han caído también las capturas. De «tus» fichas, una donde eso ocurre es la de Dynamite Bang Bang. Ocurre también en varias fichas de aguijon.


Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.348
  • Ryos: 7328
Kihachi Okamoto [Director]
« Respuesta #21 en: 13 Agosto, 2017, 16:28:36 »
Muchas gracias.  OK

Tomo nota. Miraré qué imágenes acompañaban a ese texto y las repondré también.  :punk:

Apunto: ¡Hecho! Me ha faltado una imagen, que se llamaba "separador 1", que no encuentro. Sospecho que era eso, un recurso...   :punk:

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.348
  • Ryos: 7328
Kihachi Okamoto [Director]
« Respuesta #22 en: 23 Febrero, 2024, 15:58:06 »
¡Esa pandilla!

Incorporo Procurer of Hell y... puede que no sea la última.  :punk: