Autor Tema: Tokyo Bay (Yoshitaro Nomura, 1962)  (Leído 1544 veces)

Conectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.892
  • Ryos: 4577
Tokyo Bay (Yoshitaro Nomura, 1962)
« en: 13 Junio, 2018, 19:56:03 »
Título:Tokyo Bay
Título V.O:Tôkyô wan
Director:Yoshitaro Nomura
Año/País:1962 / Japón
Duración:90 minutos
Género:Crimen
Reparto:Kyôko Aoi, Jirô Ishizaki, Kôji Mitsui
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Conectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.892
  • Ryos: 4577
Tokyo Bay (Yoshitaro Nomura, 1962)
« Respuesta #1 en: 13 Junio, 2018, 19:59:30 »
Sinopsis momentánea en inglés: An undercover Japanese cop meant to operate within a gang, which deals in drugs is killed, by a sniper. The police are searching for a left-handed man as they determined the killer to be. A young detective is in charge.











Conectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.892
  • Ryos: 4577
Tokyo Bay (Yoshitaro Nomura, 1962)
« Respuesta #2 en: 13 Junio, 2018, 20:00:32 »
Esta ficha va especialmente dedicada a garitero, zamita, pazguaton y subeteorimono.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Tokyo Bay (Yoshitaro Nomura, 1962)
« Respuesta #3 en: 13 Junio, 2018, 20:02:09 »
Un Nomura policiaco que no tenía localizado... ¡Arigato!

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Tokyo Bay (Yoshitaro Nomura, 1962)
« Respuesta #4 en: 13 Junio, 2018, 21:07:48 »
Wow, qué sorpresa, Danyyyy!  :punk:

Un Nomura policiaco que no tenía localizado... ¡Arigato!

Pero es que esto tiene que acabar de salir. Cuando hicimos la retro de Nomura, Silien & me, había como 8 pelis pululando, y quizá alguna sin subs allá donde los KaraLargas (como una misorada que tenía en ADC), y para de contar. Pero esta no estaba  :-?

Me pediría los subs, pero por las fotiquis esto tiene pinta de hard = durosubs: ¿sabes algo sobre eso Danyyyy?  0_o

Conectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.892
  • Ryos: 4577
Tokyo Bay (Yoshitaro Nomura, 1962)
« Respuesta #5 en: 13 Junio, 2018, 21:50:02 »
Me pediría los subs, pero por las fotiquis esto tiene pinta de hard = durosubs: ¿sabes algo sobre eso Danyyyy?  0_o

En srt creo casi seguro que no vienen, pero me parecen que son seleccionables DVD5 (aunque la fuente es VHS). No lo he podido comprobar, desde luego no se indica específicamente como subtítulos incrustados. Yo de momento ya la agregué a la Lista de sugerencias, pese a que aún no me he hecho con ella.

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.915
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Tokyo Bay (Yoshitaro Nomura, 1962)
« Respuesta #6 en: 13 Junio, 2018, 21:54:16 »
Pues muchas gracias.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Tokyo Bay (Yoshitaro Nomura, 1962)
« Respuesta #7 en: 19 Julio, 2018, 22:59:34 »
En srt creo casi seguro que no vienen, pero me parecen que son seleccionables DVD5 (aunque la fuente es VHS). No lo he podido comprobar...

Son muxed, o sea, extracción idx de esa  :cuñaoo:

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.349
  • Ryos: 7328
Tokyo Bay (Yoshitaro Nomura, 1962)
« Respuesta #8 en: 12 Agosto, 2018, 17:59:51 »
¡Hola, pandilla! jajaja

Muy bonita peli, la verdad. Es cierto que es un "policiaco de Nomura", pero eso puede llevar a engaño. Yo en género casi que pondría "drama". El filme comienza con una investigación policial que va a toda pastilla porque lo que le interesa a Nomura esta vez es el drama que desencadena: un drama de lealtades, afectos y vínculos emocionales. La investigación en sí termina siendo menos relevante que las relaciones personales. Eso sí, en ese comienzo aceleradísimo de la investigación policial se aprecia todo el dominio que Yoshitaro tenía del género.

Es bastante recomendable y, ya que la he visto y si subeteorimono no tiene inconveniente (usted dirá), me pongo a traducirla.

 :punk:

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Tokyo Bay (Yoshitaro Nomura, 1962)
« Respuesta #9 en: 12 Agosto, 2018, 21:19:58 »
Es bastante recomendable y, ya que la he visto y si subeteorimono no tiene inconveniente (usted dirá), me pongo a traducirla.

No tengo inconveniente  :cuñaoo:  :punk: La tenía como posible, pero tengo otras cosa en cola y voy lento... Magnífico si te haces tú cargo de la tarea  :)

Por cierto que yo también la vi ya y hace alguna semana, pero no la comenté, qué cosas  :(((

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.679
  • Ryos: 3292
  • ???
Tokyo Bay (Yoshitaro Nomura, 1962)
« Respuesta #10 en: 28 Mayo, 2020, 22:59:33 »
Es una película más humana, más que thriller en sí, el drama de un policía que no sabe si priorizar la amistad o atrapar al criminal, pero estaba bastante bien.

Desconectado quetzalcoatl67

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.156
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
Tokyo Bay (Yoshitaro Nomura, 1962)
« Respuesta #11 en: 18 Agosto, 2020, 18:35:07 »
Gracias a Danyyyy.

Una película de esas que promete con la investigación de la pareja de policías, pero que se va diluyendo poco a poco, hasta que se convierte en algo personal entre los protagonistas (lo que hace que se vuelva un poco más insulsa). Le falta tensión; es todo como muy robotizado. Aunque lo mejor se queda para el final; tanto por ese desenlace dramático, así como el final en sí mismo. Suficiente raspado.

Conectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.892
  • Ryos: 4577
Tokyo Bay (Yoshitaro Nomura, 1962)
« Respuesta #12 en: 19 Septiembre, 2020, 14:08:50 »
He aprovechado la traducción de tsukasa para poder verla. Me ha parecido una sobresaliente película, personajes entrecruzados que sostienen esta acción dramática con tintes policiacos a un ritmo trepidante, magnífica dirección, banda sonora e interpretaciones, además cuenta con una lograda ambientación.

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.915
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Tokyo Bay (Yoshitaro Nomura, 1962)
« Respuesta #13 en: 11 Noviembre, 2020, 00:26:07 »
Pues me ha gustado muuuuucho. Y lo que se dice por aquí arriba, empieza policíaco y acaba drama chachi. Grandes actores y resaltaría la banda sonora, curiosamente nada de enka, lo que le da un tono diferente.
Pena de ripeo.