Autor Tema: Japanese Girls Never Die (Daigo Matsui, 2016)  (Leído 1121 veces)

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Japanese Girls Never Die (Daigo Matsui, 2016)
« en: 28 Julio, 2017, 21:19:19 »
Título:Japanese Girls Never Die
Título V.O:Azumi Haruko wa Yukuefumei / アズミ・ハルコは行方不明
Director:Daigo Matsui
Año/País:2016 / Japón
Duración:100 minutos
Género:Drama
Reparto:Yu Aoi, Mitsuki Takahata, Shono Hayama, Taiga
Enlaces:Subs
Ficha de:sesilu




Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Japanese Girls Never Die (Daigo Matsui, 2016)
« Respuesta #1 en: 28 Julio, 2017, 21:19:35 »
La verdad es que no se por donde empezar. Llevo 5 minutos delante del teclado pensando ¿y ahora de que hablo, de la película o de lo que realmente importa? Las buenas costumbres indican la bondad de comenzar con el conjunto antes de entrar en lo particular, con lo que hablemos de la película primero.

Daigo Matsui, el señor director, es un criajo de 31 años que lleva seis películas en cuatro años. Llamarlo niño prodigio me parece que sería darle mas pábulo del que por ahora merece, aunque hay que reconocerle que por ganas de trabajar que no sea y por ahora la única de sus obras que había llegado hasta Allzine es su debut,  Afro Tanaka, película que recuerdo entretenida y simpática y poco más.

Si tengo que dar una impresión general sobre llamémosla JGND para abreviar es que me parece que
1. Quiere apuntar a muchas cosas y se queda en medio de todas y
2. Es un poco listillo, enfermedad que suele ser indisociable con su juventud.
Lo obvio al hablar de esta película y que es lo que se puede leer en todas partes es que es una obra feminista. Cierto es, pero no creo que se mueva del todo bien dentro de esa temática, combinando la crítica social aguda con la simpleza panfletária. La idea de la banda de adolescentes en trajes de marinerita que tienen aterrorizada a la ciudad con sus palizas random a cualquier ser humano con pene con el que se cruzan parece sacado del mejor Sono (o sea, el de hace 40 o 50 años), pero la desaprovecha quedando mas como un adorno "colorista" que otra cosa. El lio "espacio-temporal" en la que se desarrolla es un poco lioso, y reconozco que hasta que la repasé para buscar capturas no entendí alguna cosa, y sus recursos de "miren, soy un director modernete" dejan bastante que desear en mi opinión (ya saben, esas cámaras rápidas, imagineria abstracta y estética urbana que tanto se lleva), pero claro, hay tantas intenciones y como algunas realmente están bien conseguidas y al menos el director se ha salido con una temática no habitual por el pais (reconozcamos que el cine de tinte feminista no es que sea muy habitual en Japón) se convierte en una de esas películas para ver y opinar. Nunca se me ocurriría considerarla una mala película, para nada, solo creo que el director se lió un poco/bastante. Un problema de concreción que se suele curar con la edad y la experiencia.

Bueno, y hasta aquí lo irrelevante sobre la película. Ahora viene lo importante.

Érase una vez hace ya 16 años una modelo adolescente de poco caché se presentó a las audiciones para su primera película. En las imágenes del making of de la misma se la puede ver en su audición, mencionando su nombre y su edad mientras miraba para cualquier lado menos a donde se encontraban sus entrevistadores. Se llamaba Yu Aoi, la película era "All About Lily Chou-Chou" y servidor que les escribe vio la luz.  :D

Sentir una adoración casi religiosa hacia una actriz se hace muy duro cuando la puñetera en los últimos años parecía conformarse con papeles secundarios y solo muy de cuando en vez plantando su asombroso rostro delante de los demás en la pantalla. Pero aquí volvemos a tener a la Yui absolutamente protagonista, con una película toda para ella, y joder. Siempre he descrito la habilidad de Yu Aoi como la de una actriz capaz de interpretar cuatro lineas de diálogo solo con un movimiento de ceja, y aquí sencillamente da un cursillo maestro para estudiantes avanzados de como utilizar el físico y ahorrar palabras a la hora de interpretar ideas, sentimientos, frases, lo que haga falta. Prodigiosa, bellísima, gigantesca y que no me emocione que sinó empiezo a soltar halagos y no obviedades como hasta ahora  :P
De acuerdo, Sakura Ando es una puta extraterrestre, pero Yu cuando se pone es la perfección. Y ya paro.  jajaja

Bueno, creo que no me queda mas que añadir, así que vamos con los bonus.

Capturas:








Trailer

   

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.679
  • Ryos: 3292
  • ???
Japanese Girls Never Die (Daigo Matsui, 2016)
« Respuesta #2 en: 28 Julio, 2017, 21:26:17 »
Quiero más detalles  :...:  jajaja

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Japanese Girls Never Die (Daigo Matsui, 2016)
« Respuesta #3 en: 28 Julio, 2017, 22:38:42 »
¿Mas?  :P

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.679
  • Ryos: 3292
  • ???
Japanese Girls Never Die (Daigo Matsui, 2016)
« Respuesta #4 en: 28 Julio, 2017, 22:47:25 »
¿Mas?  :P
Ahora no se que pensar  ahhh

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Japanese Girls Never Die (Daigo Matsui, 2016)
« Respuesta #5 en: 29 Julio, 2017, 00:11:48 »
Se llamaba Yu Aoi, la película era "All About Lily Chou-Chou" y ...

Bueno, por lo que veo ese era el título «intennacional». El original era Riri Shushu no subete. Qué detalle más majo, mencionarme en el título  jajaja

No, ahora en serio, creo que la última vez que me topé con esta chica fue en las pelis del Kenshin Battosai y allí en efecto hacía cosas secundarias. ¿Tiene ya una retrospectiva? ¿No? ¿Por qué? O, si quieres, ¿porque? ¿Tendremos los allzineros que consultar en la infalible IMDb o la ídem Wikipaedia para iniciarnos en las obras de? Ahí queda eso...

 jajaja

P.S. Por lo demás, el tochete éste me ha convencido, para variar, de que debo ver esta película  OK

 

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Japanese Girls Never Die (Daigo Matsui, 2016)
« Respuesta #6 en: 29 Julio, 2017, 20:03:41 »
Conviene saber, para búsquedas y tal, que esta película también se conoce como Haruko Azumi Is Missing.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Japanese Girls Never Die (Daigo Matsui, 2016)
« Respuesta #7 en: 30 Julio, 2017, 14:40:33 »
¡Vista!

Mmmmm, qué decir. En cierto modo me ha gustado la peli; ciertamente es un poco mareante el vaivén espaciotemporal, constantes flashbacks y flashforwards (o como se diga) sin previo aviso, pero bueno, no llegué a perderme. Y ese vaivén no es que esté demasiado justificado; si lo que debería ofrecer es una sensación de ese anhelado dinamismo que el director a todas luces quiere que desprenda la película (con todos esos vídeos de BiS incorporados, me refiero a las escenas de la pandilla de las RompePollas), el objetivo es fallido, porque lo que ofrece es, aparte de cierto mareo, una sensación de que cuidado con este galimatías que como te distraigas no sabrás ya dónde estás, lo cual quizá sirve para centrar el reducido «attention span» por lo visto dominante, pero por otra parte es una sensación un tanto incómoda  o_o EDITO. Huy, que dejé este párrafo a medias. Que en cierto modo me gustó, decía, pero, una vez termino, me pasa como con la del Mohicano, que me pregunto: «¿y qué?», aquel «sowhat» antinowhereleaguesco que decía  jajaja

¿Es «obvio» que es una película feminista? ¿Y qué es lo que se reivindica, exactamente? A mí no me quedó nada claro. Lo único que me encaja ahí es el rollito con los jefes de la Aoi y la otra empleada, lo que dicen de los sueldos; fuera de eso, no veo nada del discurso (discursos) feministas standard, y eso que hay muchas modalidades para elegir  o_o A mí me pareció más bien una peli muy y ante todo nihilista, en la que se retrata una juventud (desde secundaria hasta casi la treintena) vacía, descerebrada, sin objetivos (*), y por añadidura un rato hijadeputa. Con lo que haría una excelente sesión doble con aquella peli del tío puñetazos  jajaja (muy lejos, sin embargo, para bien, de disparates con pseudomensajes intelectualoide-pacotilleros como aquel engendro infumable de «de tal palo tal astilla»  cuyo título no osaré recordar jajaja).

(*) EDITO. Es genial la secuencia que va desde el regalo del DVD del grafitero, con el agasajado contestando con cara de asco: «esto no me interesa una mierda», seguida por la escena en que proclama que es lo más genial que haya visto jamás, con esa exageración tan afectada, esas pseudopasiones y pseudoapasionarses de plástico y celofán barato sacadas del cine y las teleseries. Magnífico retrato de todos unos modos de ser y hacer que, globalización mediante, uno encuentra por doquier...

El problema es que me queda la duda de si esa imagen nihilista de la juventú nipona es intencionada. Porque en los personajes no se profundiza nada. Y aquí voy a la parte donde tengo que discrepar con sesiluín y su descomunal elogio de Aoi. Su personaje a mí no me pareció nada bien caracterizado, no entiendo a la chica, cuál es su contexto, de dónde viene, adónde iba pero no llegó (a eso, a que no llegó, sí que llego, y en esta frase que parece un trabalenguas las tildes importan  :P), por qué es como es, por qué actúa como actúa. Y siendo así, ¿cómo saber si la actriz actúa bien? Yo no lo veo claro. No te quito que sea una excelente actriz, tendré que verla en esas películas que no me recomiendas  xP, pero con un papel mal dibujado –y así es como yo lo veo, muy mal dibujado, por guión, no por actuación– difícil es revelar las dotes  artísticas de una  ahhh

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Japanese Girls Never Die (Daigo Matsui, 2016)
« Respuesta #8 en: 30 Julio, 2017, 22:20:27 »
Cita de: DeSubete
con todos esos vídeos de BiS incorporados, me refiero a las escenas de la pandilla de las RompePollas
Un gallifante para ti. Yo la primera vez que salen las tipas sacudiendo con sus bates de beisbol pegué un respingo: "¡Hostia, las BiS!"   jajaja

Cita de: DeBajete
¿cómo saber si la actriz actúa bien?

Pues teniendo ojos en la cara, hereje. Y ahora mismo me devuelves el gallifante.  ¬¬ 


Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Japanese Girls Never Die (Daigo Matsui, 2016)
« Respuesta #9 en: 30 Julio, 2017, 22:48:58 »
Pues teniendo ojos en la cara, hereje. Y ahora mismo me devuelves el gallifante.  ¬¬

Hum, me parece que por más argumentos que dé ya no recuperaré mi gallifante  :(( Así que no diré que creo que tus ojos de tu CarinaBurana están cegados por CupidoAmore  :D pues por lo demás parece bastante obvio que un papel mal dibujado, deslavazado, es imposible interpretarlo bien: interpretar ¿el qué? Si me «fueras» dicho que en eso me equivocaba y el personaje es redondo, todavía...  0_o Pero bueno, feliz tú, que gozas del amore ºVº :maninlove:, nada más lejos de mi intención que pintar una nubecilla negra en tu cielo inmaculado de Yu azul (aoi)  ^_^

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Japanese Girls Never Die (Daigo Matsui, 2016)
« Respuesta #10 en: 18 Febrero, 2018, 00:42:58 »
Hace unas horas un moderador (que no soy yo) se ha dado cuenta de que esta ficha creada el 28/7/17 resulta que llegó 4 meses después de otra (del 13/3/17) creada por el compañero nicolasss. Normalmente aquella debería tener la prioridad (derecho del primer ocupante: en latín suena más pomposo  jajaja).

El caso es que la casualidad quiso que la ficha de nicolass nadie la comentase, mientras que la de sesilu de julio generó todo esto de arriba. Por eso es más sencillo ahora conservar esta ficha como la buena y retirar la antigua.

Traigo aquí en todo caso las cosas de la ficha de nicolasss. Primero, él usó el título alternativo: Haruko Azumi Is Missing (Daigo Matsui, 2016), probable motivo del despiste de sesilu al repetir la ficha.

En el cartel de la ficha puso también otro (sí, se parece, pero es otro):



Y luego una sinopsis provisional en inglés:

Citar
It is just another suburban town until the day two events gradually begin to change things forever. First we see a rash of graffiti featuring a local girl, Haruko Azumi, in a series of spray-painted "Missing Girl" posters appearing on the walls of the town. The other, more sinister event is the rise of a gang of vicious high school girls making random attacks on men. The local press covers the story, the graffiti goes viral on the internet and the entire story becomes one of the hottest topics on Twitter. On close examination it appears there is a connection, perhaps the Girl Gang have been inspired by the "Haruko is Missing" posters and have decided to take revenge on all men. This suspenseful tale features the daily lives of japanese women from various age groups, teenage high-school girls, young women in their 20's just starting their careers, and working women in their 30's, long considered by Japanese custom to be 'past their peek.'

Y una fotiqui de lo más kawaii: