Autor Tema: Kiku and Isamu (Tadashi Imai, 1959)  (Leído 2792 veces)

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Kiku and Isamu (Tadashi Imai, 1959)
« Respuesta #15 en: 25 Febrero, 2016, 12:43:54 »
La verdad es que tras un poco de maquillaje le han sacado unos años de encima. ¿A qué doctor fue? Menudos retoques de Photoshop para aparentarla más joven... jajaja

Pero vamos ya en serio yo creo que el mérito más que por la trasformación física, lo gana en cuanto a la interpretación que realiza, y no tanto por la trasmutación.

Coincido; de hecho ya lo dije («arte interpretativa, básicamente»)  OK Por algo le darían premio a mejor actriz dos veces en 1960 a ella y no al maquillador  ;)

Ah, esto me recuerda un pequeño comentario pendiente...

Me ha gustado por encima de la media. El guión no es nada original, pero no importa tanto cuando la película está bien llevada. (...)

Sobre la originalidad del guión: no niego que muchas situaciones de la peli me resultaron dejà vu(es), sin embargo tengo la impresión de que lo que me las hace familiares es haberlas visto en películas y telefilms... bastante posteriores a 1959. Me consta que en los años 1940, igual que surgieron por esa época los charts específicos de «race records» (más tarde llamados de «rhythm & blues») había en EEUU ya películas «de negros» pensadas para público ídem: pero se hacían con mucho cuidado en evitar temas raciales y no digamos de denuncia. Esto se empezó a hacer bastante, pero que muy bastante, más tarde. O sea que a lo mejor el guión de «K & I» es más original de lo que pueda parecer por el hecho de que en décadas posteriores haya habido cine, sobre todo norteamericano, que incidiera en temáticas afines incluso hasta la saturación. También puedo equivocarme. Si pudieras citar a qué peli(s) te recuerda en concreto...

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.897
  • Ryos: 4577
Kiku and Isamu (Tadashi Imai, 1959)
« Respuesta #16 en: 25 Febrero, 2016, 14:11:44 »

Me ha gustado por encima de la media. El guión no es nada original, pero no importa tanto cuando la película está bien llevada. (...)

Sobre la originalidad del guión: no niego que muchas situaciones de la peli me resultaron dejà vu(es), sin embargo tengo la impresión de que lo que me las hace familiares es haberlas visto en películas y telefilms... bastante posteriores a 1959. Me consta que en los años 1940, igual que surgieron por esa época los charts específicos de «race records» (más tarde llamados de «rhythm & blues») había en EEUU ya películas «de negros» pensadas para público ídem: pero se hacían con mucho cuidado en evitar temas raciales y no digamos de denuncia. Esto se empezó a hacer bastante, pero que muy bastante, más tarde. O sea que a lo mejor el guión de «K & I» es más original de lo que pueda parecer por el hecho de que en décadas posteriores haya habido cine, sobre todo norteamericano, que incidiera en temáticas afines incluso hasta la saturación. También puedo equivocarme. Si pudieras citar a qué peli(s) te recuerda en concreto...


Yo la verdad es que más bien pensaba en el patito feo.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Kiku and Isamu (Tadashi Imai, 1959)
« Respuesta #17 en: 27 Febrero, 2016, 12:47:24 »
Yo la verdad es que más bien pensaba en el patito feo.

Chico, pues no sé dónde le ves el parecido. O todas las pelis que traten sobre discriminación (racial o la que sea) serán igual de poco originales por evocar del mismo modo al mismo cuento. No sé; si Kiku al final de la peli se volviera una Naomi Campbell multimillonaria y multiadmirada, chica del póster de Francisco, etc., o algo por el estilo, pues al menos tendríamos el cisne.

Desconectado noahtami

  • Wakashu
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 892
  • Ryos: 2463
Kiku and Isamu (Tadashi Imai, 1959)
« Respuesta #18 en: 10 Abril, 2016, 20:21:39 »
Por fin he podido verla después de unas semanas de desconexión total y he de decir que me ha parecido una película maravillosa, ensalzada principalmente por la excelente actuación de las protas, es que la abuela Tanie es mucha abuela, y Kiku también es mucha Kiku (sobre todo por lo grandota jajaja)

Lo que más me ha gustado, además de las interpretaciones, es la forma de mostrar ese racismo que abarca la película porque, como bien comenta David, racismo hay en todas partes, pero me ha parecido bastante light en comparación a lo que nos tienen acostumbrados a ver (y vivir), cosa que he agradecido infinitamente.
Claro, hay que ser realistas, dos negros en un pueblo del Japón profundo y en aquella época, pues canta y mucho. Pero me ha parecido todo un acierto el personaje de Kiku, grande y fuerte para hacer frente a todo lo que se le ponga por delante (como ya apuntaban en comentarios anteriores). Me han encantado las escenas de los niños, sobre todo la última, me ha parecido brillante OK

También he de confesar que me ha tocado la fibra (se me han escapado un par de lagrimillas :P) y es que yo me crié con mi abuela, así que me ha evocado muchísimos recuerdos entrañables, ¡ay, esas abuelas malcriadoras que se desviven por sus nietos!

[Off-topic] Por cierto, hubo una escena que me hizo muchísima gracia porque me recordó a algo que me contó una amiga este verano. Resulta que esta amiga adoptó hace tiempo a una niña china de tan sólo unos meses (ahora creo que tiene 10) y un día se encontró con la modista que le arregla siempre la ropa, china también, y al ver a la nena le dijo: ¡Anda, eres china como yo! La niña no contestó pero cuando se fueron le preguntó a su madre que por qué esa señora le había dicho que ella era china jajaja. Me encanta la inocencia de los niños...

En fin, que recomiendo la peli a todo el mundo y mi doble agradecimiento a Mr. Subete por recomendármela, por prestarme su ficha del videoclub para alquilarla... y por esos excelentes subs (entonces sería gracias al cubo :D)

EDITO: He ido a votar y veo que no tiene encuesta... :ejem:

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Kiku and Isamu (Tadashi Imai, 1959)
« Respuesta #19 en: 10 Abril, 2016, 22:45:42 »
EDITO: He ido a votar y veo que no tiene encuesta... :ejem:

Eso está hecho. Vote, vote  ;)  :)