Autor Tema: Himala/Miracle (Ishmael Bernal, 1982) [Filipinas]  (Leído 612 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.869
  • Ryos: 4577
Himala/Miracle (Ishmael Bernal, 1982) [Filipinas]
« en: 06 Diciembre, 2014, 11:18:56 »
Título:Himala/Miracle
Título V.O:Himala
Director:Ishmael Bernal
Año/País:1982 / Filipinas
Duración:124 minutos
Género:Drama
Reparto:Nora Aunor, Veronica Palileo, Spanky Manikan
Enlaces:
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.869
  • Ryos: 4577
Himala/Miracle (Ishmael Bernal, 1982) [Filipinas]
« Respuesta #1 en: 06 Diciembre, 2014, 11:20:03 »
Sinopsis En el olvidado pueblo de Cupang, en Filipinas, una joven llamada Elsa (Nora Aunor) anuncia que ha visto a la Virgen Maria, y posteriormente demuestra su recien adquirida habilidad para curar a los enfermos. Pronto todo el pueblo se convierte en el centro de la atención internacional cuando gente de todas partes viene en busca de figuras de santos y botellas de agua sagrada del pueblo. Entre las hordas de visitantes se encuentra un escéptico director de cine que trata de filmar los poderes sanadores de Elsa, y sin pretenderlo, acaba tomando también imagenes de un secreto que Elsa ocultara a todo el mundo y que llevará al suicidio de su hermana.

Imágenes que he hallado:






He visto que hay una versión restaurada y remasterizada que no sé si incluye subtítulos en inglés incrustados o por separado.


Desconectado manubb

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 82
  • Ryos: 0
Himala/Miracle (Ishmael Bernal, 1982) [Filipinas]
« Respuesta #2 en: 13 Febrero, 2016, 14:09:29 »
buff tremenda, la mejor pelicula filipina que he visto, no creo que este exagerando mucho si digo que me parece una de las 10 mejores peliculas asiaticas de la historia.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.869
  • Ryos: 4577
Himala/Miracle (Ishmael Bernal, 1982) [Filipinas]
« Respuesta #3 en: 16 Febrero, 2016, 12:13:52 »
buff tremenda, la mejor pelicula filipina que he visto, no creo que este exagerando mucho si digo que me parece una de las 10 mejores peliculas asiaticas de la historia.

¿Qué es lo que te ha gustado tanto de ella? Esta siempre la he escuchado mencionar bastante (como algunas otras Oro, Plata, Mata, Manila By Night (City After Dark, 1980) [Filipinas]...) No la he visto, ¿qué tiene la película que te atrajo tanto? Hace no demasiado tiempo estuve explorando por el cine clásico filipino y hubo un director que me despertó bastante interés, Lamberto V. Avellana. De lo que me recomendaron y ya vi (de cine filipino clásico) mi favorita es por ahora Manila in the Claws of Brightness (Lino Brocka, 1975).