Autor Tema: Bounty Hunter 2: Fort of Death (Eiichi Kudô, 1969)  (Leído 1310 veces)

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Bounty Hunter 2: Fort of Death (Eiichi Kudô, 1969)
« en: 15 Febrero, 2014, 14:29:05 »
Título:Bounty Hunter 2: Fort of Death
Título V.O:Gonin no shokin kasegi
Director:Eiichi Kudô
Año/País:1969 / Japón
Duración:99 minutos
Género:Jidai-geki
Reparto:Tomisaburo Wakayama, Tomoko Mayama, Ichirô Nakatani, Kanjûrô Arashi
Enlaces:Subs
Ficha de:Fingolfin



Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Bounty Hunter 2: Fort of Death (Eiichi Kudô, 1969)
« Respuesta #1 en: 15 Febrero, 2014, 14:29:42 »
Citar
At long last the most eagerly awaited samurai movie of all time has come to DVD! The body count is high in this, the second Bounty Hunter film, when master killer Shikoro Ichibei takes up the cause of a group of farmers being driven to despair by the vile Lord Ozeki. The villanous lord has driven them to mounting their last stand at a deserted fort against an army of attackers. Wakayama Tomisaburo is superb as an expert in killing and military tactics, who leaves his medical practice at a clinic for the poor in order to counter the vicious tactics of that vile lord. Tremendous action, from start to finish highlight this powerful tale of violence as the weak farmers learn to stand up for themselves and fight oppression!

Captura del DVD:












Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.915
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Bounty Hunter 2: Fort of Death (Eiichi Kudô, 1969)
« Respuesta #2 en: 15 Febrero, 2014, 15:33:38 »
Me jodería, perdón, molestaría, chincharía, agobiaría, desagradaría, descontentaría,etc... (que hay que ser políticamente correcto., que los hombretones se molestan) perderme esto, pero no la hallo. Ni la otra.

Desconectado jordif

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Ryos: 7
Bounty Hunter 2: Fort of Death (Eiichi Kudô, 1969)
« Respuesta #3 en: 15 Febrero, 2014, 18:31:53 »
estoy en la misma situacion que el compañero garitero

Desconectado ckoomu

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 6
  • Ryos: 0
Bounty Hunter 2: Fort of Death (Eiichi Kudô, 1969)
« Respuesta #4 en: 16 Febrero, 2014, 12:52:44 »
Thanks Fingolfin, Kudos, Looks like a great movie. Is there a third movie in this series?

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Bounty Hunter 2: Fort of Death (Eiichi Kudô, 1969)
« Respuesta #5 en: 17 Febrero, 2014, 00:26:27 »
Thanks Fingolfin, Kudos, Looks like a great movie. Is there a third movie in this series?

Yes! "Bounty Hunter 3 - Eight Men to Kill"  OK

Desconectado Lestat_Alber

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 289
  • Ryos: 119
Bounty Hunter 2: Fort of Death (Eiichi Kudô, 1969)
« Respuesta #6 en: 19 Febrero, 2014, 22:45:24 »
Pero qué demonios!! No sabía que había una saga sobre esto!! Y yo tan pancho con la primera película y con la serie del mismo nombre sin hacer nada al respecto desde que pudiera echarle el guante a ambas!! 0_o 0_o Madre mia madre mia jajaja jajaja
Gran aporte Fingo!! Tu siempre sorprendiéndonos OK OK

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Bounty Hunter 2: Fort of Death (Eiichi Kudô, 1969)
« Respuesta #7 en: 24 Febrero, 2014, 14:08:32 »
¡Muchas gracias, Fingolfin! Yo tampoco sabía que hubiera pt. 2 & 3... Mmm, Eiichi Kudo, el de la trilogía "Samurai revolution", esto es garantía de calidad... :)

Desconectado Lestat_Alber

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 289
  • Ryos: 119
Bounty Hunter 2: Fort of Death (Eiichi Kudô, 1969)
« Respuesta #8 en: 18 Marzo, 2014, 23:28:51 »
Valoración final... un peliculón tan grande como la primera parte :D :D Que ganas tengo de ponerme con la tercera parte de la saga... y hablando de eso compañero Fingolfin, ¿¿sabes si hay más películas o si acaba aquí para, de alguna manera, dar paso a la serie de televisión?? Gracias OK OK

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Bounty Hunter 2: Fort of Death (Eiichi Kudô, 1969)
« Respuesta #9 en: 07 Agosto, 2014, 19:27:56 »

jidaigekipedia.com

Hasta el último hombre

Antes de acabar el año 1969, Eiichi Kudo relevó en la dirección de esta trilogía a Shigehiro Ozawa para traernos Fort of Death. La secuela de Shokin Kasegi (título original) es mucho más oscura que su predecesora. Abandona aquellos aires de James Bond y se interna en una temática más western, con un argumento repetido hasta la saciedad en el jidaigeki de aquella época.

Sinopsis: los aldeanos de Enoki, oprimidos por un Daimyo que pretende sacarles hasta la última moneda, se atrincheran con la esperanza de que la revuelta llegue a oídos del Shogunato. Sólo la ayuda de Ichibei Shikoro podrá salvarles de la ira del clan, que utilizará todos sus recursos para aplastar el levantamiento.

Lo primero que llama la atención es que el director intenta redefinir al protagonista, que pasa de ser un agente secreto mercenario a, esta vez sí, un cazarrecompensas puro y duro. Además ya no es un lobo solitario, sino que cuenta a su lado con Kagero (superviviente de Killer's Mission) y con otros dos acompañantes. Con tanta gente defendiendo una aldea se nos pasan por la cabeza títulos como Three Outlaw Samurai, Duel of Blood and Sand, o por supuesto Seven Samurai.

El ambiente en el que vive Shikoro nos explica dos de las frases de la primera entrega; "somos muy pobres" y "no se me da mal preparar medicinas". Aquí le vemos ejerciendo de doctor a cargo de un grupo de desamparados que casi parecen vivir bajo su mismo techo. Nada se dice de la chica que le asiste, pero no la recuerdo de la película anterior.

Si alguien creía que había visto de todo en el chambara es porque no se había imaginado a Tomisaburo Wakayama defendiendo una aldea con una ametralladora Gatling. A pesar de que se inventaron durante el Bakumatsu, a mediados de la década de 1860, nuestro protagonista disfruta de las ventajas de su tecnología con más de un siglo de antelación. Es curioso que el cañón no sea rotativo, a pesar de que se acciona dando vueltas a una manivela. Sin ese mecanismo es imposible que pudiera disparar tan rápido.

Aunque Eiichi Kudo me parece un director muy superior a Shigehiro Ozawa, Fort of Death es un paso atrás en la trilogía. Las atractivas escenas de acción de Killer's Mission dejan paso a una batalla de pistoleros en la que poca importancia tienen las espadas. Sólo hay una coreografía interesante en todo el metraje, y se desarrolla con un trávelin lateral cuando nos acercamos al desenlace.

La valoración final va a depender mucho de lo que busque el espectador, pero guiones como este no sacan partido de la habilidad de Tomisaburo. Verle convertido en una especie de Rambo ha sido curioso, pero siento que hemos perdido mucho en el camino.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Bounty Hunter 2: Fort of Death (Eiichi Kudô, 1969)
« Respuesta #10 en: 07 Agosto, 2014, 21:17:15 »
A mi me ha pasado exactamente como a ti: esperaba mucho de esta, porque la dirigía Eiichi Kudo y porque la primera me gustó mucho. Pero al final, es bastante inferior. Si la primera jugaba a ser una curiosa versión de James Bond, esta tira a western y no funciona. No es que sea un horror, ni mucho menos, me pero se queda lejos de lo que podría haber sido.