Autor Tema: The Inheritance (Masaki Kobayashi, 1962)  (Leído 1753 veces)

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
The Inheritance (Masaki Kobayashi, 1962)
« en: 18 Septiembre, 2013, 16:01:48 »
Título:The Inheritance
Título V.O:Karami-ai
Director:Masaki Kobayashi
Año/País:1962 / Japón
Duración:107 minutos
Género:Drama
Reparto:Toru Abe, Minoru Chiaki, Tatsuya Nakadai, Atsuko Kawaguchi, Keiko Kishi, Mikijiro Hira, Yusuke Kawazu
Enlaces:Subs
Ficha de:Jamsa25



Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
The Inheritance (Masaki Kobayashi, 1962)
« Respuesta #1 en: 18 Septiembre, 2013, 16:02:49 »







Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
The Inheritance (Masaki Kobayashi, 1962)
« Respuesta #2 en: 18 Septiembre, 2013, 16:03:25 »
 Hago la ficha aprovechando que la película actualmente está compartida en el portal thepiratebay con subs en inglés incluidos en el matroska. Kobayashi, Nakadai, Minoru Chiaki, Keiko Kishi, Mikijiro Hira... ¿qué más se puede pedir...?

Sinopsis:
 Un rico empresario anuncia en su lecho de muerte la intención de dividir su fortuna entre sus tres hijos ilegítimos, en paraderos desconocidos. Ante tal situación, un grupo de abogados planeará una estrategia para apoderarse del dinero recurriendo a impostores y chantajes.

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.911
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
The Inheritance (Masaki Kobayashi, 1962)
« Respuesta #3 en: 18 Septiembre, 2013, 16:48:17 »
Gracias.

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
The Inheritance (Masaki Kobayashi, 1962)
« Respuesta #4 en: 18 Septiembre, 2013, 17:31:23 »
¡gracias!

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
The Inheritance (Masaki Kobayashi, 1962)
« Respuesta #5 en: 18 Septiembre, 2013, 18:10:15 »
Kobayashi + Nakadai =  :) :) :)


Gracias!!

Desconectado jgutii

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 137
  • Ryos: 0
The Inheritance (Masaki Kobayashi, 1962)
« Respuesta #6 en: 28 Septiembre, 2013, 09:05:17 »
Muchas gracias, Jamsa.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Inheritance (Masaki Kobayashi, 1962)
« Respuesta #7 en: 04 Marzo, 2014, 14:56:06 »
¡Buenas! Tal como anuncié hace unos días, estoy trabajando en la traducción de los subs. de esta película, de hecho los tengo casi terminados, pero me he encontrado un problema de última hora: el título. Porque The Inheritance resulta que es, según la imdb, el título con que salió en Estados Unidos. Sin embargo, el original Karami-ai (からみ合い) parece significar otra cosa. Usando un autotraductor de nihongo me sale una cosa no muy clara pero que podría ser algo como "La convocatoria" o bien "El entramado", "La maraña" o qué sé yo. ¿Alguien que sepa japonés por aquí podría traducirlo? No sé, pero a mí me parece preferible poner en los subs una traducción del título real y no una del título que puso por la jeta alguien en USA...  grr (En el caso de Akutô, comprobé que A Scoundrel era trad. literal, mientras que el título alternativo The Conquest es otro invento de ésos: obviamente opté por el primero).

Tasukete! (Help! SOS!) Gracias de antemano  :)

P.S. Edito: Por algún cruce de cables  jajaja al escribir lo anterior se me olvidó que hay un cacharro que se llama gúguel que resulta a veces muy útil... Vamos, que creo haber encontrado ya respuesta satisfactoria tras probar en varios idiomas y de varias maneras. Petición de socorro cancelada, pues  :ejem:

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.867
  • Ryos: 4577
The Inheritance (Masaki Kobayashi, 1962)
« Respuesta #8 en: 06 Marzo, 2014, 18:34:36 »
Tenía muchísimas ganas de poder ver esta película. Me ha gustado, destacaría su banda sonora, fotografía y las interpretaciones, lo que menos me ha agradado quizás sea que se vuelve algo previsible.

Gracias a subeteorimono por la traducción y a Jamsa25 por la ficha.


Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Inheritance (Masaki Kobayashi, 1962)
« Respuesta #9 en: 07 Marzo, 2014, 00:16:48 »
@Danyyyy: hombre, eso de que se vuelva algo previsible no te digo que no, pero para mí no es tan importante. Y diría que en el cine japonés, al menos de la época clásica, pasaba con frecuencia un poco como con los griegos cuando iban a la tragedia: todo el mundo sabía cómo acababa la cosa (trágicamente, desde luego  jajaja); la gracia está en el cómo, en los detalles, etc. Si no, y vuelvo a Japón, no se explicaría lo de que hicieran tropecientos Chushinguras (todo el mundo sabe el final: ¡todos muertos!  jajaja), decenas de Yotsuya Kaidan's (como caso límite, la de Misumi y la de Nakagawa se estrenaron en julio de 1959 con diez días de diferencia!), y mil etcéteras. Y en ésta, Karami-ai, el final se conoce (salvo algún detalle) desde el principio con la Kishi en plan ricachona dándose un garbeo por la city mirando en las tiendas más caras. De todos modos es curioso porque en la siguiente de Kobayashi, Hara-kiri, el factor sorpresa juega un importante papel, y es una película que a partir de la segunda vez ya no se ve igual. Por cierto, qué versatilidad la de Kobayashi: de La condición humana a Karami-ai y después Seppuku...

Kobayashi, Nakadai, Minoru Chiaki, Keiko Kishi, Mikijiro Hira... ¿qué más se puede pedir...?
Jejeje, pues... Seiji Miyaguchi, Sô Yamamura, Misako Watanabe... Menudo elenco. En pequeños papeles salen también la entrañable Noriko Sengoku, Toru Abe de poli, Kei Sato de poli en bici, Koji Mitsui haciendo foticos, y Kunie Tanaka de macarra :D

Ah, un pequeño comentario sobre los subs: al final renuncié a traducir el título, al explicarme un pajarito que eso de Karami-ai es en efecto un enredo, lío, maraña o entrelazamiento, pero con fuertes connotaciones carnales; vaya, que era un pelín difícil de reflejar en una o dos palabras.

Saludos :)

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.911
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
The Inheritance (Masaki Kobayashi, 1962)
« Respuesta #10 en: 07 Marzo, 2014, 00:25:02 »
Esta sí que la veo. Gracias por la traducción.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.867
  • Ryos: 4577
The Inheritance (Masaki Kobayashi, 1962)
« Respuesta #11 en: 07 Marzo, 2014, 01:23:16 »
Por cierto, qué versatilidad la de Kobayashi: de La condición humana a Karami-ai y después Seppuku...

A mí es una cosa que me atrae de este director, su versatilidad.