Autor Tema: The Thick-Walled Room (Masaki Kobayashi, 1956)  (Leído 1904 veces)

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
The Thick-Walled Room (Masaki Kobayashi, 1956)
« en: 24 Abril, 2013, 13:36:13 »
Título:The Thick-Walled Room
Título V.O:Kabe atsuki heya
Director:Masaki Kobayashi
Año/País:1956 / Japón
Duración:101 minutos
Género:Drama, Bélico
Reparto:Ko Mishima, Torahiko Hamada, Keiko Kishi, Toshiko Kobayashi, Eitaro Ozawa, Kan Hayashi, Tatsuya Nakadai
Enlaces:Subs
Ficha de:Jamsa25



Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
The Thick-Walled Room (Masaki Kobayashi, 1956) [Distribución]
« Respuesta #1 en: 24 Abril, 2013, 13:36:39 »









Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
The Thick-Walled Room (Masaki Kobayashi, 1956) [Distribución]
« Respuesta #2 en: 24 Abril, 2013, 13:37:04 »
 El último pack "Eclipse" de Criterion, que ya va por el número 38, está dedicado al gran cineasta Masaki Kobayashi. El pack comprende los cuatro títulos The Thick-Walled Room (1956), I'll Buy You (1956), Black River (1957) y The Inheritance (1962).

 De momento os traigo The Thick-Walled Room, octava dirección de Kobayashi. Una película bastante controvertida y con la que la productora tardó tres años en dar el visto bueno para su lanzamiento. Masaki Kobayashi no vaciló en tratar directamente sobre las cicatrices de la Segunda Guerra Mundial. Este gran drama se centra en un grupo de soldados japoneses encarcelados como criminales de guerra. Una dura historia que relata lo que tuvieron que pasar miles de hombres que se vieron obligados a matar incluso en contra de sus propias voluntades. Es también interesante saber que Kobayashi hizo una adaptación de los diarios de prisioneros reales para contar con un marco histórico más preciso.

 La estoy compartiendo con el nombre japonés de la ficha.

Desconectado cora

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 137
  • Ryos: 29
The Thick-Walled Room (Masaki Kobayashi, 1956) [Distribución]
« Respuesta #3 en: 24 Abril, 2013, 22:35:40 »
Qué maravilla poder verla. Muchísimas gracias, Jamsa  OK

Desconectado jgutii

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 137
  • Ryos: 0
The Thick-Walled Room (Masaki Kobayashi, 1956)
« Respuesta #4 en: 31 Mayo, 2013, 21:53:39 »
Muchas gracias, Jamsa.

Desconectado oladoctornick

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 119
  • Ryos: -52
The Thick-Walled Room (Masaki Kobayashi, 1956)
« Respuesta #5 en: 05 Junio, 2013, 20:47:04 »
Nadie piensa hacer unos  subs?  ahhh
una pelicula de Kobayashi no se puede permitir estar sin subs no es por meter presion a nadie es lo que pienso.

Desconectado oladoctornick

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 119
  • Ryos: -52
The Thick-Walled Room (Masaki Kobayashi, 1956)
« Respuesta #6 en: 28 Junio, 2013, 17:20:18 »
EDITADO: Nada de enlaces por favor ;)
ripeo limpio deberian por favor traduzcan esta obra


Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.899
  • Ryos: 4577
The Thick-Walled Room (Masaki Kobayashi, 1956)
« Respuesta #7 en: 22 Junio, 2015, 19:24:26 »
La película me ha gustado, si bien no sé si por el mismo tema tratado pero he quedado un tanto decepcionado. Ver.

Desconectado diewel

  • Renshi
  • Shankyu
  • *****
  • Mensajes: 392
  • Ryos: 1060
The Thick-Walled Room (Masaki Kobayashi, 1956)
« Respuesta #8 en: 23 Junio, 2015, 08:08:37 »
promete

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Thick-Walled Room (Masaki Kobayashi, 1956)
« Respuesta #9 en: 03 Marzo, 2017, 17:24:23 »
Y cumple  :P

Pero yo he visto esta peli dos veces y a Tatsuya Nakadai no lo he visto ninguna de las dos veces ni forzando la vista. El dato viene de la «infalible» IMDb... En el reparto que da la jmdb no sale. Ya miraré en más sitios...

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.899
  • Ryos: 4577
The Thick-Walled Room (Masaki Kobayashi, 1956)
« Respuesta #10 en: 12 Marzo, 2017, 08:56:01 »
Y cumple  :P

Pero yo he visto esta peli dos veces y a Tatsuya Nakadai no lo he visto ninguna de las dos veces ni forzando la vista. El dato viene de la «infalible» IMDb... En el reparto que da la jmdb no sale. Ya miraré en más sitios...

Aquí puedes ver el papel que parece representar en la película:
http://cinemorgue.wikia.com/wiki/Tatsuya_Nakadai

Aunque yo creo que se aprecia claramente en la cuarta imagen de las capturas que se dejaron por aquí puestas en allzine, vista frontal derecha, helo ahí sentado en cuarta fila.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Thick-Walled Room (Masaki Kobayashi, 1956)
« Respuesta #11 en: 12 Marzo, 2017, 13:49:31 »
Aquí puedes ver el papel que parece representar en la película:
http://cinemorgue.wikia.com/wiki/Tatsuya_Nakadai

Aunque yo creo que se aprecia claramente en la cuarta imagen de las capturas que se dejaron por aquí puestas en allzine, vista frontal derecha, helo ahí sentado en cuarta fila.

¡Huy! A ver, las posibilidades que planteas son contradictorias. Según el sitio que citas, el «papel» de Nakadai sería: «Soldier: Shot to death by Japanese soldiers». Si es así, no puede ser nadie de la cuarta captura, y viceversa.

a) En cuanto al soldado (¿de qué país?) al que matarían a tiros «soldados japoneses», acabo de estar buscando en la peli (a saltos), sólo podría ser en los flashbacks, y me parece que al único que matan a tiros es al filipino gordito (u otro país) que da de comer al grupo de Eitaro Ozawa/Hamada, que obviamente no es Nakadai y es gordito. Luego hay un fusilamiento de tres soldados japoneses, pero los que fusilan no son japoneses sino norteamericanos, y ninguno de los fusilados es Nakadai (según en qué toma se podría confundir, pero viendo la escena entera hay momentos en que se ve bien a los tres y ninguno es él). Bueno, la próxima vez me fijaré más, por si me he dejado algún otro tiroteo. Lo dejo en suspenso.

b) «creo que se aprecia claramente en la cuarta imagen de las capturas... vista frontal derecha, helo ahí sentado en cuarta fila».

¿«Crees» que se aprecia «claramente»? Si es claramente no lo crees, lo sabes; si lo crees, es que no es claramente  jajaja Y además no sé si fiarme de quien hace poco confundió a Reiko Ike con Junko Fuji  :P
Yo «claramente» no lo veo en esa captura para nada. Primero me pensaba que te referías a éste (el de en medio, detrás del que se ve en primer plano):



Mmm podría ser pero dudoso, y sale como un segundo...

Pero si dices que es a la derecha, ¿te refieres al que está casi debajo de la mano izquierda de Yunosuke Ito? ¿Éste?:



No le veo mucho parecido  0_o
Pero siempre he sospechado que podría estar en esa escena de extra, porque sale un montón de gente. Justo en la misma escena en que se levanta Yunosuke Ito, sin salir en este fotograma, justo un poquito antes, detrás de la cabeza de espaldas más grande que hay a la izquierda en este 4º fotograma, se ven entre dos cabezas unas cejas arqueadas que bien podrían ser las de Nakadai:


Éste también se ve como segundo-segundo y medio. ¡Gran papel!

Pues es a eso a lo que me refería ante todo con el mensaje de arriba: a lo mejor Nakadai sale, pero, si sale (que de momento no estoy seguro), lo hace como figurante, como extra. No tiene ningún papel. Y por tanto esta peli no debería salir en una retrospectiva de Nakadai, salvo a lo mejor como anécdota. Sería el mismo caso (suponiendo que alguien lo localice aquí con seguridad) que su aparición en los Siete Samuráis (que en cambio no está en la retro). La aparición de Nakadai en los Siete la tiene capturada Fingolfin en la Jidaigekipedia: clic. Ese «papel» de Nakadai en los Siete dura también cosa de uno o dos segundos.

La duda la puse en relación con la retro de Nakadai que se está restaurando. Si allí se incluye Thick Walled Room, también debería estar Seven Samurai; y si 7 Sam. no ha de estar, tampoco 'Thick' debería estar. Y yo creo que no deberían estar; en estas pelis es mero extra. En 1953-54* Nakadai todavía no se comía un rosco como actor...

P.S. *nota: digo 1953-54 porque de 1954 es 7 Samurai y en 1953 se habría filmado, eso dicen (también Jamsa aquí arriba) ésta de Thick Walled Room, aunque se estrenase en 1956.

P.S. 2. Lo de que en esta peli de Kobayashi sale Nakadai está muy divulgado. En la en.wikipedia alguien –recordemos la naturaleza de la wikipedia...– escribió incluso que «Nakadai was working as a shop clerk in Tokyo before a chance encounter with director Masaki Kobayashi led to him being cast in the film The Thick Walled Room» («Nakadai despachaba en una tienda de Tokio cuando conoció por casualidad al director Masaki Kobayashi y eso le llevo a figurar en el reparto de [being cast in]  la peli El gruesamente emparedado cuarto»): ¡toma castaña! Pues no señor, de salir en el reparto nada, salvo en IMDb y afines. Y qué raro que luego de ese tan importante encuentro casual Kobayashi se olvidase de Nakadai hasta cuatro años después (1957: Black River). Graciosamente en la misma wikipedia luego en la filmografía de Nakadai esta peli no está. Tampoco está en la de la ja.wikipedia, donde en cambio sí se menciona su papel de extra (no «cameo», pues hacen cameos las personas conocidas, no los desconocidos) en 7 samuráis. En la jmdb ni siquiera ésta –7 samuráis– se menciona, y entiendo que no sin motivo..., ser un extra no es todavía ser un actor...

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.899
  • Ryos: 4577
The Thick-Walled Room (Masaki Kobayashi, 1956)
« Respuesta #12 en: 12 Marzo, 2017, 14:10:48 »
Aquí puedes ver el papel que parece representar en la película:
http://cinemorgue.wikia.com/wiki/Tatsuya_Nakadai

Aunque yo creo que se aprecia claramente en la cuarta imagen de las capturas que se dejaron por aquí puestas en allzine, vista frontal derecha, helo ahí sentado en cuarta fila.

¡Huy! A ver, las posibilidades que planteas son contradictorias. Según el sitio que citas, el «papel» de Nakadai sería: «Soldier: Shot to death by Japanese soldiers». Si es así, no puede ser nadie de la cuarta captura, y viceversa.

a) En cuanto al soldado (¿de qué país?) al que matarían a tiros «soldados japoneses», acabo de estar buscando en la peli (a saltos), sólo podría ser en los flashbacks, y me parece que al único que matan a tiros es al filipino gordito (u otro país) que da de comer al grupo de Eitaro Ozawa/Hamada, que obviamente no es Nakadai y es gordito. Luego hay un fusilamiento de tres soldados japoneses, pero los que fusilan no son japoneses sino norteamericanos, y ninguno de los fusilados es Nakadai (según en qué toma se podría confundir, pero viendo la escena entera hay momentos en que se ve bien a los tres y ninguno es él). Bueno, la próxima vez me fijaré más, por si me he dejado algún otro tiroteo. Lo dejo en suspenso.

b) «creo que se aprecia claramente en la cuarta imagen de las capturas... vista frontal derecha, helo ahí sentado en cuarta fila».

¿«Crees» que se aprecia «claramente»? Si es claramente no lo crees, lo sabes; si lo crees, es que no es claramente  jajaja Y además no sé si fiarme de quien hace poco confundió a Reiko Ike con Junko Fuji  :P
Yo «claramente» no lo veo en esa captura para nada. Primero me pensaba que te referías a éste (el de en medio, detrás del que se ve en primer plano):



Mmm podría ser pero dudoso, y sale como un segundo...

Pero si dices que es a la derecha, ¿te refieres al que está casi debajo de la mano izquierda de Yunosuke Ito? ¿Éste?:



No le veo mucho parecido  0_o
Pero siempre he sospechado que podría estar en esa escena de extra, porque sale un montón de gente. Justo en la misma escena en que se levanta Yunosuke Ito, sin salir en este fotograma, justo un poquito antes, detrás de la cabeza de espaldas más grande que hay a la izquierda en este 4º fotograma, se ven entre dos cabezas unas cejas arqueadas que bien podrían ser las de Nakadai:


Éste también se ve como segundo-segundo y medio. ¡Gran papel!

Pues es a eso a lo que me refería ante todo con el mensaje de arriba: a lo mejor Nakadai sale, pero, si sale (que de momento no estoy seguro), lo hace como figurante, como extra. No tiene ningún papel. Y por tanto esta peli no debería salir en una retrospectiva de Nakadai, salvo a lo mejor como anécdota. Sería el mismo caso (suponiendo que alguien lo localice aquí con seguridad) que su aparición en los Siete Samuráis (que en cambio no está en la retro). La aparición de Nakadai en los Siete la tiene capturada Fingolfin en la Jidaigekipedia: clic. Ese «papel» de Nakadai en los Siete dura también cosa de uno o dos segundos.

La duda la puse en relación con la retro de Nakadai que se está restaurando. Si allí se incluye Thick Walled Room, también debería estar Seven Samurai; y si 7 Sam. no ha de estar, tampoco 'Thick' debería estar. Y yo creo que no deberían estar; en estas pelis es mero extra. En 1953-54* Nakadai todavía no se comía un rosco como actor...

P.S. *nota: digo 1953-54 porque de 1954 es 7 Samurai y en 1953 se habría filmado, eso dicen (también Jamsa aquí arriba) ésta de Thick Walled Room, aunque se estrenase en 1956.

Lo del enlace no, pero hombre subeteorimono que lo del último tramo que puse era cachondeo  jajaja, lo decía precisamente por la dificultad de identificar a alguien entre esos cabellos.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Thick-Walled Room (Masaki Kobayashi, 1956)
« Respuesta #13 en: 12 Marzo, 2017, 14:15:09 »
Lo del enlace no, pero hombre subeteorimono que lo del último tramo que puse era cachondeo  jajaja, lo decía precisamente por la dificultad de identificar a alguien entre esos cabellos.

 jajaja jajaja jajaja ¡Bellaco, ésta me la pagas! El rato que me he pegado buscándolo desesperado...

Pues fíjate, me parecía mejor pista que lo del soldado (porque entre esa muchedumbre bien podría estar). De todos modos, ya digo que, aunque lo del soldado de momento me parece que es farol, la próxima vez me fijaré. Por hoy ya le he dedicado un montón de tiempo al rollete  :cuñaoo: 

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.899
  • Ryos: 4577
The Thick-Walled Room (Masaki Kobayashi, 1956)
« Respuesta #14 en: 12 Marzo, 2017, 14:22:35 »
Lo del enlace no, pero hombre subeteorimono que lo del último tramo que puse era cachondeo  jajaja, lo decía precisamente por la dificultad de identificar a alguien entre esos cabellos.

 jajaja jajaja jajaja ¡Bellaco, ésta me la pagas! El rato que me he pegado buscándolo desesperado...

Pues fíjate, me parecía mejor pista que lo del soldado (porque entre esa muchedumbre bien podría estar). De todos modos, ya digo que, aunque lo del soldado de momento me parece que es farol, la próxima vez me fijaré. Por hoy ya le he dedicado un montón de tiempo al rollete  :cuñaoo:

Lo mejor ha sido esto:



Mmm podría ser pero dudoso, y sale como un segundo...