Autor Tema: Short Peace (VV.AA., 2013)  (Leído 1085 veces)

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Short Peace (VV.AA., 2013)
« en: 31 Marzo, 2014, 16:50:49 »
Título:Short Peace
Título V.O:Short Peace
Director:VV.AA.
Año/País:2013 / Japón
Duración:68 minutos
Género:Animación, Ciencia-ficción, Fantasía
Reparto:Animación
Enlaces:Subs
Ficha de:pazguaton




Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Short Peace (VV.AA., 2013)
« Respuesta #1 en: 31 Marzo, 2014, 16:51:00 »
Proyecto de Katsuhiro Otomo, formado por cuatro cortometrajes de animación:

99. (Shuhei Morita) (incomprensiblemente traducida en inglés como "posesiones"  0_o)
Una noche del Siglo XVIII, en lo profundo de la montaña, un hombre se pierde y se encuentra con un pequeño templo.


Combustible. (Katsuhiro Otomo)
En plena época Edo un terrible incendio asoló media ciudad.


Gambo. (Hiroaki Ando)
Un demonio está raptando a todas las jóvenes de un pequeño pueblo. Un samurái intentará detenerlo.


Adiós a las armas. (Hajime Katoki)
Cuatro soldados de élite llegan a una ciudad devastada en misión secreta.


Desconectado nomasespias

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 231
  • Ryos: 372
Short Peace (VV.AA., 2013)
« Respuesta #2 en: 31 Marzo, 2014, 17:46:28 »
   ¡Ay!, ¡ay!, ¡ay! que se me saltan las tuercas. Otomo y compañía, esto solo puede estar genial. Y con subtítulos tocados con la varita pazguaton, no es corta la alegría. :eres_el_amo:

   Muchas gracias. :punk:

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Short Peace (VV.AA., 2013)
« Respuesta #3 en: 19 Abril, 2014, 14:40:31 »
Estupendos cortos, especial atención al último, el de temática bélica, que me ha dejado alucinado, y el de Otomo -el segundo-, que me ha parecido estéticamente precioso. :D

Muy buenos. :punk:
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Short Peace (VV.AA., 2013)
« Respuesta #4 en: 20 Abril, 2014, 21:27:17 »
A mí el primero me encanta. El último está basado en una historia corta de Otomo, aunque no lo dirige él, que tengo yo en un Cimoc de hace un porrón de años. Creo que luego hicieron algún recopilatorio con todas esas historias sueltas que iban publicando.

Respecto al primero decir que las primeras frases están pésimamente traducidas. Como no hablan sino que es parte escrita ni me había enterado pero es que los subs en inglés se pegan una inventada de espanto.
Tengo que repasar la segunda historia con Aya para ver que no se me haya escapado nada más y subir una corrección definitiva de los subs.

Para que os hagáis una idea esto es lo que está traducido del inglés:
Desde el siglo 18, es costumbre en Japón hacer ofrendas a los dioses de la muerte. Es conocido como "el pago del impuesto de muerte".
El Ying y el Yang son fuerzas elementales opuestas que pueden dificultar o facilitar la vida de las personas.


Y esto es lo que realmente pone:

Existe la leyenda de que cuando un objeto tiene más de 100 años este objeto obtiene un alma.
Estos nuevos espíritus que aparecen en el mundo humano se conocen como Tsukumo Gami.


 0_o 0_o ahhh ahhh ahhh jajaja jajaja
Noche y día, vamos. Los subs de los dos últimos cortos estaban también así (lo de la hija del emperador me mató), pero los corregí bien. A los dos primeros les quiero pegar un buen repaso para no tener cosas raras subidas al foro.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Short Peace (VV.AA., 2013)
« Respuesta #5 en: 20 Abril, 2014, 21:43:02 »
Madre mía, pero que miedo que dan últimamente los subs en inglés que nos traen.  o_o

De verdad, pienso que habría que hacer algo, montar un grupo de trabajo, para revisar subs ingleses antes de que alguien se ponga con la traducción y que al final le pase como a mí en aquella peli Coreana.

Pero claro, excepto Japonés, no tenemos ningún coreano, chino, arabe, etc. parlante para que comprueben si son buenos o que. Habría que darle vueltas, pero tenemos que hacer algo. Lo mismo nos hemos tragado decenas de pelis en las cuales los subs son de esta calaña.  :(

Desconectado Alexei

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 5
Short Peace (VV.AA., 2013)
« Respuesta #6 en: 15 Mayo, 2014, 03:10:28 »
Me gustó bastante. ¡Gracias por la traducción!  :punk:

Por cierto, el opening lo dirige alguien más, pero no encontré el dato en AniDB, ¿alguien lo sabe?

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Short Peace (VV.AA., 2013)
« Respuesta #7 en: 17 Mayo, 2014, 01:35:24 »
En general me ha dejado un buen sabor de boca.

La historia que más me ha gustado ha sido la primera, la de Shuhei Morita, que cuenta la historia del hombre que se pierde durante una tormenta y acaba en un santuario. La de Otomo también me gustó pero sin entusiasmarme. La de Hiroaki Ando, ha sido la segunda que más me ha gustado. Es la del demonio, la niña y el oso polar. Y la cuarta y última de Hajime Katoki es la que más frío me ha dejado. Menos mal que la salva un más que acertado final. Desde luego hay que verla. Imprescindible.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.899
  • Ryos: 4577
Short Peace (VV.AA., 2013)
« Respuesta #8 en: 21 Julio, 2014, 17:56:00 »
Continuando con el Festival, me he puesto con ella. En primer lugar decir que en general no me gustan las películas formadas por varios episodios, suelen resultarme bastante irregulares, y este ha sido el caso. Particularmente:
1-99 (Ver si no hay otra cosa. Bien intencionada, pero demasiado simplona en su desarrollo.)
2-Combustible (Huir. No he conectado absolutamente con ella.)
3-Gambo (Ver. Aquí ya he encontrado algo más de chicha.)
4-Adiós a las armas (Imprescindible. La parte final es brutal y es realmente la que para mí justifica el resultado del episodio.)

Además de su irregularidad, hay otra cosa que no me ha convencido y es la aparente falta de conexión de los episodios a la hora de vertebrarla como largometraje.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.599
  • Ryos: 12889
Short Peace (VV.AA., 2013)
« Respuesta #9 en: 22 Julio, 2014, 14:40:42 »
Vista ayer. En general me gustó. Aunque la animación es un género que no le llevo el apunte, salvo casos muy, muy puntuales.
La historia que más me gustó fue 99, desde lo argumental, simple y sin muchas vueltas, la animación, no tanto. La segunda historia, combustible, desde lo visual, parecía una obra de artes plásticas, muy por encima de las demás. Gambo, estaba bien, pero esa introducción del principio, no entendí a qué venía. Luego Adiós a las armas, con su cita, al menos desde el título al libro de Hemingway, tiene sus momentos, el final, es una metáfora perfecta de lo que intenta ilustrar.
Como hilo conductor, me parece que la película empieza y termina en el mismo lugar geográfico, en distintas épocas, a los pies de la montaña.
Luego está esa historia que funge de introducción, que como tal cumple su función, darnos cuenta de lo que nos espera.
En fin, recomendada.

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Short Peace (VV.AA., 2013)
« Respuesta #10 en: 05 Noviembre, 2014, 00:29:15 »
Para alguien tan negado como yo para el dibujo, ver una obra como esta me resulta una maravilla.

De más a menos, me han gustado: 99 (me ha resultado muy simpática y bella), Adiós a las armas (paradoja muy bien resuelta y de una factura visual importante), Combustible (también de muy buena factura visual, pero el argumento me ha fallado) y Gambo (sin desagradarme es la que menos).

Como Danyyyy, hecho en falta el hilo conductor para agrupar estas historias.

MieMie.