Autor Tema: Shogun's Ninja (Norifumi Suzuki, 1980)  (Leído 5223 veces)

Desconectado katsu333

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 444
  • Ryos: 0
  • 何もしてない
Re:Shogun's Ninja (Norifumi Suzuki, 1980)
« Respuesta #45 en: 13 Diciembre, 2010, 13:31:49 »
Si lo que te (le) molesta es que usemos el español de España en los subtítulos, hay poco que hacer, ya que muchos de aquí somos de la península y no dominamos el español latinoamericano (que además hay muchos) como para escribir de ese modo. De mismo modo que te molesta ver ciertas expresiones o vocabulario a los que no estás acostumbrado, lo mismo nos puede pasar a nosotros con las traducciones latinoamericanas, pero como todo el mundo nos apañamos. Cada cual traduce como le es más cómodo y le parece más natural en su contexto, ya que de lo contrario se haría muy extraño, ¿no crees?

En fin, que se tiene que agradecer que alguien haga los esfuerzos de traducir, y si no te gusta el resultado siempre eres libre de escribir tu versión, y todos contentos.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Shogun's Ninja (Norifumi Suzuki, 1980)
« Respuesta #46 en: 13 Diciembre, 2010, 13:36:44 »
Bueno, para mí nada de lo que has escrito es neutro, sino más bien todo lo contrario. No lo digo con ánimo de ofender. ;)
De todas formas como es un debate interesante y aquí hay gente de diferentes opiniones, os (les) invito a abrir un hilo en charlas y seguimos hablando de esto.
O mejor aún. Ahora que ha empezado la Fiesta Yakuza, nuestra fiesta de la traducción, tener un debate sobre el tema puede ser vivificante: Podéis abrirlo aquí: Fiesta yakuza.
Y dejamos este hilo para hablar de la peli.

Desconectado Kitano Girl

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.311
  • Ryos: 0
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
Re:Shogun's Ninja (Norifumi Suzuki, 1980)
« Respuesta #47 en: 13 Diciembre, 2010, 13:41:02 »
Recomiendo que no exageren con frases tecnistas que definen su cultura el futuro pasado presente mejor el español universal que no las metan mejor para dejarla para los libros de cuentos de adas :(((
 :Xaos vosotros vuestro idme idte adlo oz áis iáis adlo aros a por éis íos eros idte iros Oíd ois Pijo. se oyen como gallardetes muy criollas  si quieren tener mas seguidores.

En tanto que  no recibimos remuneración salarial por traducir y que se traduce por el puro gusto de traducir, no se va a cambiar nuestros modos de expresión.
El "español neutro" al que tú haces mención, no existe, es un simple constructo para "unir" las diversas variantes del español.
particularmente, a mí no me molesta que si alguien es mexicano, me ponga "viva la porrista", entiendo que es "viva la animadora". O leer altoparlantes (ya sñe que son altavoces", "conchudo", "cartuchera" ya sé que es estuche de bolis (en mi pueblo cartapacio).

prescisamente lo maravilloso de este idioma nuestro es la gran varicación léxica que tenemos, envidia de muchos.
--------------------------------------------

¡Qué ganas de ver la película!
muchas gracias

Desconectado JONATHANCR

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 8
  • Ryos: 0
Re:Shogun's Ninja (Norifumi Suzuki, 1980)
« Respuesta #48 en: 13 Diciembre, 2010, 13:52:46 »
 :punk: bueno por lo menos no vienen pegados al video, ya ahi si se estaria jodido o gente con reclamadera grr  OK solo de tomarse unos minutitos y usar el aegisub para hacer las reparaciones continuas de regionalismos y listo. xP

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Shogun's Ninja (Norifumi Suzuki, 1980)
« Respuesta #49 en: 13 Diciembre, 2010, 15:32:41 »
Jonathan, creo que estás faltando el respeto a mucha gente con lo que estás diciendo.
Yo no tengo ningún problema en leer subs con expresiones hispanoamericanas, pero de ahí a que los que somos nativos de España tengamos que cambiar nuestra forma habitual de expresarnos, ya me huele a xenofobia.
Si no te gustan no te los bajes y deja de buscar polémica. /:|
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado JONATHANCR

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 8
  • Ryos: 0
Re:Shogun's Ninja (Norifumi Suzuki, 1980)
« Respuesta #50 en: 13 Diciembre, 2010, 16:19:17 »
TRANQUILO COMPA NADA POR EL ESTILO DE XENO NA.. LLEVO  MITAD DE SU SANGRE ACA CON MI OTRA DE APACHE PIEL ROJA Y TODO NO JUSGO POR COLOR NI NADA, ME ENCANTAN LAS ESPAÑOLAS Y HE HEREDADO LA TRADICION DE LA BUENA COCINA DE USTEDES. por mi  no hay pedo saludos hermano.
------
KG edita: no usar mayúsculas, por favor. Gracias.

Desconectado Kitano Girl

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.311
  • Ryos: 0
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
Re:Shogun's Ninja (Norifumi Suzuki, 1980)
« Respuesta #51 en: 13 Diciembre, 2010, 16:27:36 »
bueno, pues tema zanjado.

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Shogun's Ninja (Norifumi Suzuki, 1980)
« Respuesta #52 en: 23 Enero, 2012, 00:16:41 »

jidaigekipedia.com

Kung fu japonés

Norifumi Suzuki nos mete de pleno en el Japón del siglo XVI con personajes tan míticos como Nobunaga Oda, Ieyasu Tokugawa, Mitsuhide Akechi, Hattori Hanzo, o Hideyoshi Toyotomi, construyendo una historia de ninjas y samuráis que mezca el arte de la katana con el Kung fu tradicional chino.

Shogun's Ninja dedica sus primeros minutos al relato de la masacre del pueblo de Iga, el famoso incidente de Honno-ji, y la ascensión al poder del clan Toyotomi. El narrador concluye esta introducción dando paso a los días de la era Bunroku, aunque yo diría que la trama se desarrolla enteramente durante la era Keicho. Me baso en que Hideyoshi ya está en plena conquista de Corea y en que la otra opción implicaría que el intervalo temporal que abarca Suzuki es de más de tres años.

Sinopsis: tras el asesinato de Momochi Sandayu y de su gente, Takamaru (Hiroyuki Sanada) hereda el liderazgo del clan y la responsabilidad de llevar a cabo su venganza. Después de pasar varios años en China recibiendo entrenamiento en artes marciales, regresa a Japón para reencontrarse con el resto de supervivientes, que se ganan la vida robando a los adinerados bajo la identidad de Goemon Ichikawa.

Hiroyuki Sanada ofrece un festival de técnica de combate y habilidad para el Kung fu, con un atuendo y un aspecto que llega a evocarnos al gran Bruce Lee. En sus primeras escenas de acción no utiliza armas, pero en la parte final esgrime dos dagas de forma casi idéntica a las kama de Samurai Reincarnation. Entre el resto de personajes sobre todo destacan Shiranui (Sonny Chiba) y los dos hombres idénticos que actúan como autómatas sometidos su voluntad. Este trío se combina para dejarnos hermosas coreografías con movimientos sincronizados y perfectos. Además de ellos aparece Airen, una luchadora china que a más de uno le recordará a la Xiaoyu del videojuego Tekken 3 (entre otras cosas porque lleva la misma ropa).
Elemento diferenciador es el arriesgado uso de cámaras lentas en planos cercanos, haciendo evidente que las patadas y los golpes se quedan a más de un palmo de distancia del enemigo abatido. También enseña con descaro las cuerdas que atan a las patas delanteras de los caballos para que caigan al suelo de forma espectacular, pero ese ya es otro tema.

Para mi gusto la exhibición de Hiroyuki Sanada es excesiva. Su papel de héroe y personaje omnipresente en una película de 112 minutos cansa demasiado. Además su caracterización al estilo Bruce Lee ni me gusta, ni me encaja en una historia de ninjas. ¿A quién no se le ponen los pelos de punta cuando aparece Hanzo vestido de negro, con la lanza y la katana de tsuba cuadrada? Menos torso sudado y más guerreros encapuchados.

Mencionar también que la banda sonora es otra de esas rarezas del jidai-geki western de los años ochenta, combinando músicas que a priori parecen incompatibles. Por lo demás, Shogun's Ninja tan solo ofrece un rato de entretenimiento y combates espectaculares. Quien espere otra cosa se verá segúramente defraudado.

jidaigekipedia.com

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:Shogun's Ninja (Norifumi Suzuki, 1980)
« Respuesta #53 en: 24 Enero, 2012, 15:49:23 »
Me acabo de dar cuenta de que no está en la ficha la versión de la película en español. Tengo en mi haber un montaje del DVD con el doblaje en español por si le interesa a alguien.

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Shogun's Ninja (Norifumi Suzuki, 1980)
« Respuesta #54 en: 24 Enero, 2012, 15:51:21 »
Ponlo, cualquier moderador puede editar la ficha  ;)

jidaigekipedia.com

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:Shogun's Ninja (Norifumi Suzuki, 1980)
« Respuesta #55 en: 24 Enero, 2012, 16:18:11 »
Bueno aquí tenéis la versión en español, un magnífico trabajo que hicieron hace años ZinemaHK y mataromorir  mezclando el DVD original con el audio en español. El título que le pusieron en España fue Ninja El Guerrero (¿qué es eso de Shogun?, le ponemos Guerrero y ya se sabe que va de ostias jajaja). Ya la tenéis compartiendo en mi "preciado" disco duro así que a disfrutarla.


Versión:[ZinemaHK.&.mataromorir] [by.jva]
Duración:117 minutos
Vídeo:XviD 544x224 23,976 fps 720 Kb/s - AR: 2.42 (DVDRip)
Audio:Español MP3 2.0 103 Kb/s (DVDRip)
Subtítulos:
Enlaces:BORRADO (699,87 MB)
Comentarios:Montaje del DVD original con audio en español.

Desconectado miravos

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 13
  • Ryos: 0
Re:Shogun's Ninja (Norifumi Suzuki, 1980)
« Respuesta #56 en: 14 Abril, 2012, 04:55:47 »
gracias amigo Jose. El Luzu gran pelicula esta y mas con los subtitulos que buen trabajo  OK

Desconectado SorroSorro

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 223
  • Ryos: 0
Re:Shogun's Ninja (Norifumi Suzuki, 1980)
« Respuesta #57 en: 14 Abril, 2012, 22:50:19 »
Gracias Jamsa25, al ver las publicaciones de peliculas Japonesas me ha picado la curiosidad, y ya que estoy con la temática ninja. La pincho también.