Autor Tema: Yes or No (Sarasawadee Wongsompetch, 2010) [Tailandia]  (Leído 2273 veces)

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Yes or No (Sarasawadee Wongsompetch, 2010) [Tailandia]
« en: 25 Junio, 2011, 22:48:25 »
Título:Yes or No
Título V.O:Pu Chai Lulla (Yak Rak Kor Rak Loei)
Director:Sarasawadee Wongsompetch
Año/País:2010 / Tailandia
Duración:107 minutos
Género:Drama, Romance, Homosexualidad, LTM
Reparto:Arisara Tongborisuth, Soranut Yupanun, Sucharat Manaying
Enlaces: Español
Ficha de:sesilu




Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Yes or No (Sarasawadee Wongsompetch, 2010)
« Respuesta #1 en: 25 Junio, 2011, 22:48:50 »
Aquí tenemos la proclamada primera película de temática lésbica del cine Tailandés y no seré yo quién lo ponga en duda, que a mi me sacan de Pen-ek, Apichatpong y de Jeeja Yanin y me pierdo en lo que respecta al cine siamés.

Lo que parece es que no es ningún filme escabroso de tintes underground a lo Let's Love Hong Kong, sinó algo mas juvenil, romántico y de buenos sentimientos. Cuando la vea esta noche despejaré dudas.

Sipnosis sacada de portalsiam:

Pie es una universitaria que no podía soportar tener una compañera de habitación lesbiana, así que decide cambiar a un nuevo dormitorio. Escandalizada, descubre que su nueva compañera Kim parece ser una tom (lesbiana que parece un chico, tomboy). Aunque Kim niega que sea una tom, Pie se niega a ser amigable con ella al principio pero finalmente se convierten en muy buenas amigas. Pero Kim empieza a sentir que realmente está cambiando convirtiéndose en tom y a gustarle Pie más que como una amiga. Las cosas no serán fáciles para Kim. A parte de una egocéntrica lesbiana llamada Jane que intenta ligar con ella, Kim aprenderá que mucha gente aún es reacia con los toms, especialmente la madre de Pie y el amigo de la infancia de Pie llamado Van que intenta conseguir el corazón de esta. Pero Kim también contará con el apoyo de su padre y una vieja amiga, una mujer llamada Inn

Trailer


Desconectado Kitano Girl

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.311
  • Ryos: 0
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
Re:Yes or No (Sarasawadee Wongsompetch, 2010)
« Respuesta #2 en: 25 Junio, 2011, 22:57:13 »
pues que bien que la hayas posteado, me la acababa de descargar yo, jeje.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Yes or No (Sarasawadee Wongsompetch, 2010)
« Respuesta #3 en: 28 Junio, 2011, 02:23:29 »
Bueno, ya que Kitana se va a poner con la traducción será cosa de promocionarla un poco.

Sabe Alá que no soy precisamente el mayor fan del cine romántico del foro, pero no tengo problema en reconocer que disfruté viéndola y que en ningun momento me empalagó ni aburrió (aunque quizás el hecho de que la love story sea entre mozas ha ayudado un poco).

La historia sigue las pautas comunes del género: chica conoce chica, al principio mal rollo, después se hacen muy amigas, da ahí a novias y entonces viene lo del drama por el rechazo social a las relaciones lésbicas y todo eso (aunque en la universidad en donde se desarrolla la historia las mujeres heterosexuales parecen brillar por su ausencia  jajaja)

Pues eso, que es de esas que tanto le gustan a Sura  :P

Desconectado pacoss

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 639
  • Ryos: 3592
  • "Todo junto" se escribe separado
Re:Yes or No (Sarasawadee Wongsompetch, 2010)
« Respuesta #4 en: 30 Junio, 2011, 22:55:47 »
Gracias por la ficha sesilu y Kitano Girl por futura traducción. El link de la peli no tiene fuentes y es en mp4 un formato raro que me sale en
la mula, yo tengo otra versión que no ha tardado mucho en bajar, un saludo  OK


Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Yes or No (Sarasawadee Wongsompetch, 2010)
« Respuesta #5 en: 30 Junio, 2011, 23:06:45 »
Gracias por la ficha sesilu y Kitano Girl por futura traducción. El link de la peli no tiene fuentes y es en mp4 un formato raro que me sale en
la mula, yo tengo otra versión que no ha tardado mucho en bajar, un saludo  OK
Bueno, yo la tengo compartiendo pero por si acaso la puse en prioridad "Lanzamiento", a ver si así aparece como fuente.
El formato raro que dices es para reproducir con el Vlc, con lo que creo que no de problemas a nadie (es el reproductor que utiliza casi todo el mundo por aquí, que yo sepa).
Si quieres puedes hacerle una ficha a esa versión que tu tienes  OK

Un saludo, Pacoss   :D

Desconectado pacoss

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 639
  • Ryos: 3592
  • "Todo junto" se escribe separado
Re:Yes or No (Sarasawadee Wongsompetch, 2010)
« Respuesta #6 en: 01 Julio, 2011, 15:07:51 »
Ahi pongo esta ficha a ver si va mas deprisa la bajada. Un saludo.

Versión:Desconocida
Duración:106 minutos
Vídeo:h264 720x408 25 fps 1334 Kb/s - AR: 1.76 (DVDRip)
Audio:Tailandés (VO) MP3 2.0 309 Kb/s
Subtítulos:
Enlaces: (1,72 GB)
Comentarios:



Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Yes or No (Sarasawadee Wongsompetch, 2010)
« Respuesta #7 en: 01 Julio, 2011, 15:18:37 »
Añadido tu ripeo, Pacoss  OK

Si alguien me puede decir como hacer que lo datos queden en un recuadro, bienvenido sea  :(((

Desconectado xara

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 119
  • Ryos: 22
  • Tak! Veo agujeros como ojos.
Re:Yes or No (Sarasawadee Wongsompetch, 2010)
« Respuesta #8 en: 01 Julio, 2011, 16:01:38 »
No hay manera de bajar esta peli por la mula. Pero he encontrado dos versiones en torrent con bastantes seeders. Una son dos cds vcd (1.05 gb) y la otra un dvrip (1.26 gb). ¿Valdrán los subtitulos para alguna?

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Yes or No (Sarasawadee Wongsompetch, 2010)
« Respuesta #9 en: 01 Julio, 2011, 17:07:21 »
Yo insisto en que la estoy compartiendo y en lanzamiento, aunque es posible que sea culpa de mi  mierda de conexió.

Respecto a los subtítulos, yo creo que si servirán.

Desconectado Kitano Girl

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.311
  • Ryos: 0
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
Re:Yes or No (Sarasawadee Wongsompetch, 2010)
« Respuesta #10 en: 01 Julio, 2011, 17:08:42 »
enlazados subtítulos en castellano.
Y ayundado a compartir, tb.

Desconectado xara

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 119
  • Ryos: 22
  • Tak! Veo agujeros como ojos.
Re:Yes or No (Sarasawadee Wongsompetch, 2010) [Distribución]
« Respuesta #11 en: 01 Julio, 2011, 18:28:15 »
Probados. Los subtitulos casan perfectamente con la versión dvdrip que bajé del torrent.
Este finde cae, aprovechando la semana del Orgullo XDD.

Gracias por la traducción  OK

Desconectado xara

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 119
  • Ryos: 22
  • Tak! Veo agujeros como ojos.
Re:Yes or No (Sarasawadee Wongsompetch, 2010) [Distribución]
« Respuesta #12 en: 03 Julio, 2011, 00:19:06 »
Vista.
Una película bastante agradable; muy inocente, con algún que otro toque ñoño y los típicos clichés de esta temática, pero bastante entretenida y simpática (y yo que estaba temiendo por esas casi dos horas...).

Además, ya solo por el collejon que le propina la Nerd a la histérica, en plena crisis suicida, me mereció la pena verla  jajaja
Por cierto, el tema de la bso está bastante bien, a pesar de que me siguen rechinando los dientes cada vez que oigo el tailandés...


Desconectado Kitano Girl

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.311
  • Ryos: 0
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
Re:Yes or No (Sarasawadee Wongsompetch, 2010) [Distribución]
« Respuesta #13 en: 03 Julio, 2011, 11:37:01 »
yo opinoo como xara, vamos no es un peliculón, máxime si la comparamos con ostras películas LTM, como Fucking Amal (Maldito Amal)...
De todas formas la película es muy simpática, yo me he echado unas risilla, y aunque sea algo ñoña (no hay más que ver la letra de las cancioncillas...), lo cierto es que para ser, según afirman, la primera película LTM tailandesa, mal no está. Hay que tener en cuenta su target así como el contexto socio-cultural.
Que podía haber sido más arriesgada, pues sí.
Ideal para un día que esté aburrido.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Yes or No (Sarasawadee Wongsompetch, 2010) [Distribución]
« Respuesta #14 en: 13 Julio, 2011, 20:12:17 »
Me ha gustado. Simpática y entretenida, con personajes que caen bien y sin partes alargadas innecesariamente. A pesar de la duración no se me ha hecho larga (últimamente eso es un cumplido, jo cómo anda el tema de las películas con metraje de sobra). En resumen, y como decía sesilu, de las que me gustan. :)

Ah, y como curiosidad (experiencia adquirida en mi última traducción :P), cuando Kim saluda a la madre de Pie en su habitación dice "Sawaddee Ka", que es el saludo de mucha educación de las mujeres. Los hombres dicen "Sawaddee Krab", y aunque me he dado cuenta ahí, seguro que Kim saluda con el Krab durante el resto de la peli. :D

Y... esto, perdonad mi ignoracia en el tema, y suponiendo que tiene que ver con la homosexualidad... ¿qué narices es LTM? :-?
Traducciones finalizadas: 566