Autor Tema: Mahjong (Edward Yang, 1996) [Tw]  (Leído 2723 veces)

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Mahjong (Edward Yang, 1996) [Tw]
« en: 04 Junio, 2004, 10:50:56 »
Título:Mahjong
Título V.O:Mahjong
Director:Edward Yang
Año/País:1996 / Taiwán
Duración:121 minutos
Género:Comedia, Drama
Reparto:Chang Chen, Tang Congsheng, Ke Yulun, Virginie Ledoyen, Carrie Ng
Enlaces:Subs
Ficha de:Bondurant / Reader



Desconectado kusojiji

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.279
  • Ryos: 0
Mahjong (Edward Yang, 1996) [Tw]
« Respuesta #1 en: 04 Junio, 2004, 11:55:46 »
No hay un juego de mesa chino que se llama asi? el de las fichas tipo domino...
Ya!! Minna Genkikai!! Watashiwa Kusojiji, anatanotomodachininaritai!!!

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Mahjong (Edward Yang, 1996) [Tw]
« Respuesta #2 en: 04 Junio, 2004, 12:39:37 »
si, aunque creo que esta pelicula no tiene nada que ver con el juego. Si quieres ver una peli sobre mahjong, fat choi spiriti es tu peli.

Por cierto, el director de esta es el mismo de la aclamada Yi-yi

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Mahjong (Edward Yang, 1996) [Tw]
« Respuesta #3 en: 04 Junio, 2004, 20:49:56 »
a ver si alguno d los supertraductores se anima con los subs q yi-yi es genial solo q sea esta la mitad d buena merece la pena,un saludo
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado kusojiji

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.279
  • Ryos: 0
Mahjong (Edward Yang, 1996) [Tw]
« Respuesta #4 en: 05 Junio, 2004, 01:41:34 »
pues no he visto Yi-yi, pero pasara a mi lista de curiosidades, junto claro a fat choi spiriti   ;)
Ya!! Minna Genkikai!! Watashiwa Kusojiji, anatanotomodachininaritai!!!

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Mahjong (Edward Yang, 1996) [Tw]
« Respuesta #5 en: 09 Noviembre, 2004, 18:51:58 »
Despues de tanto tiempo y siendo un peli con un 7,5 en imdb y del director de la buenisima peli Yi-Yi sigue sin traducir?alguien tiene pensado hacerlo?gracias
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado titoalo1

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 26
  • Ryos: 0
Mahjong (Edward Yang, 1996) [Tw]
« Respuesta #6 en: 16 Noviembre, 2004, 12:34:45 »
Yo tengo unos subs de yiyi que consegui hace ya unos dos años. No recuerdo para que version.

Si me dices tu email te los mando, porque no se como adjuntarlos aquí, si es que se puede.

Saludos

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Mahjong (Edward Yang, 1996) [Tw]
« Respuesta #7 en: 16 Noviembre, 2004, 16:21:31 »
titoalo1 de yi-yi si hay subs.de lo q no hay subs es de Mahjong que es del mismo director,un saludo
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado titoalo1

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 26
  • Ryos: 0
Mahjong (Edward Yang, 1996) [Tw]
« Respuesta #8 en: 17 Noviembre, 2004, 14:16:04 »
Aclarado :-)


Saludos

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Mahjong (Edward Yang, 1996) [Tw]
« Respuesta #9 en: 02 Diciembre, 2004, 22:40:38 »
de verdad a ninguno de los supertraductores le llama la atencion esta pelicula?alguien piensa traducirla?gracias
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Mahjong (Edward Yang, 1996) [Tw]
« Respuesta #10 en: 28 Marzo, 2005, 12:03:53 »
Alguien esta con los subs?despues de tanto tiempo teniendo un 7,5 en imdb y siendo del director de Yi-yi q muchos conocereis me extraña el poco interes que ha despertado,un saludo
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado kusojiji

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.279
  • Ryos: 0
Mahjong (Edward Yang, 1996) [Tw]
« Respuesta #11 en: 28 Marzo, 2005, 15:17:49 »
alguien ha mencionado a Yuki?  :P
Ya!! Minna Genkikai!! Watashiwa Kusojiji, anatanotomodachininaritai!!!

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Mahjong (Edward Yang, 1996) [Tw]
« Respuesta #12 en: 10 Enero, 2006, 22:58:00 »
Creo recordar q alguien dijo q intentaria traducirla, se sabe algo? no hay ninguna mas aparte de yiyi no?con subs me refiero, saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Pues
« Respuesta #13 en: 10 Enero, 2006, 23:05:43 »
Sí y no. La explicación: aquí.

Sí había un proyecto para traducirla, pero Josep ha desistido en vista de la calidad de los subtítulos ingleses...

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Mahjong (Edward Yang, 1996) [Tw]
« Respuesta #14 en: 25 Mayo, 2008, 17:53:27 »
Primera película que veo del ciclo de Edward Yang en la Filmoteca, primer comentario pues...

Mahjong es una sorpresa total... Cuando uno estaba más pendiente de las cuatro horas de la obra cumbre (crítica dice) de Edward Yang, A brigter summer day, se encuentra uno con este misterio, una película que empieza de una manera bien curiosa y que uniendo elementos seguramente un poco dispares, realiza un retrato no muy complaciente de la sociedad taiwanesa, deslizándose de la comedia al drama y con un final terrible que deja espacio a un segundo final descolocador, en el Yang quizás pretendía ofrecer un rayo de esperanza, aunque de una esperanza un poco ummm ingenua... (con lo brutal que había sido unos minutos antes).

Mahjong se me presenta ahora como una película imprescindible, con sus aciertos (muchos) y fallos (bien pocos... si es que los hay), una película que retoma años después los actores de A brighter summer day (incluyendo a un Chang Chen jovencísimo, que de adolescente inquieto pasa a playboy que comete una fatalidad), con unas interpretaciones locales magníficas, y unos foráneos más que dudosos, quitando Virginie Ledoyen que realmente debe ser la única actriz entre ellos... En todo caso, hay que descubrirse ante Edward Yang... Es difícil rodar con tamaña fluidez, con tanta delicadeza y tratar a todos su personajes tan por igual, con un sentido en el que todos tienen sus razones, unas mejores y otras peores, pero razones después de todo, con un dominio del plano secuencia demoniaco (debe ser algo taiwanés, visto Hou Hsiao-hsien) y una habilidad para no dejar de sorprendernos.

Empezamos bien... Si podéis disfrutar del cine de este hombre porque está en alguna de las filmotecas (que yo sepa, la nacional, la valenciana, la gallega,...), no lo dejéis pasar...