Autor Tema: Zatoichi 21 - Zatoichi at the Fire Festival (Kenji Misumi, 1970)  (Leído 1104 veces)

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Título:Zatoichi at the Fire Festival
Título V.O:Zatôichi abare-himatsuri
Director:Kenji Misumi
Año/País:1970 / Japón
Duración:96 minutos
Género:Acción/Drama
Reparto:Shintarô Katsu, Tatsuya Nakadai, Reiko Ohara.
Enlaces:Chambara · Subs · Zatoichi
Ficha de:Rokurota  / Jose. El Luzu




Desconectado marce1220

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 1
  • Ryos: 0
Re:Zatoichi 21 - Zatoichi at the Fire Festival (Kenji Misumi, 1970)
« Respuesta #1 en: 17 Noviembre, 2010, 23:38:12 »
Sinopsis:
Durante su trabajo Zatoichi ve a una mujer que es vendida como esclava sexual y decide rescatarla, pero su antiguo marido la anda siguiendo y tanto el comprador original como la mujer terminan muertos, persiguiendo luego a Ichi para dar rienda suelta a su odio. Por si esto fuera poco Ichi tiene un encuentro nada halagüeño con el apodado "Shogun de la Yakuza", un Yakuza que ha reunido casi todo el poder de Kanto para si. (Asiateca)













Trailer


---------------------------------------------------------------------------------------------------

una chota

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Zatoichi 21 - Zatoichi at the Fire Festival (Kenji Misumi, 1970)
« Respuesta #2 en: 14 Junio, 2012, 12:50:03 »

jidaigekipedia.com

Conoce a tu enemigo

También titulada Blind Swordsman's Fire Festival y Zatoichi Goes to the Fire Festival, supone la sexta dirección de Kenji Misumi en la saga, y para mí, la mejor hasta el momento. El director continúa con esta progresión ascendente en la que se supera entrega tras entrega hasta límites que no recordaba dentro de la colección del personaje. Por si fuera poco, siguiendo el ejemplo de Okamoto, que trajo a Toshiro Mifune para vigésima, aquí vamos a tener ni más ni menos que a Tatsuya Nakadai, Ko Nishimura, y Peter (el bufón de Ran).

Sinopsis: se da a conocer un hombre que representa el poder máximo dentro del mundo de la yakuza, y al que comúnmente se refieren como “el Shogun de los yakuzas”. Durante una fiesta de promoción, Zatoichi se presenta haciendo una ofrenda notablemente inferior a la del resto de jefes, y llamando la atención de este poderoso señor. Desde ese momento se sitúa en el punto de mira de la organización y se convierte en un obstáculo a eliminar.

A diferencia de tantas otras películas de la serie, donde Zatoichi se convertía en enemigo a base de oponerse a los planes de los "malos", en esta ocasión la trama consiste en quitarle de en medio, por lo que evitamos rodeos e indirectas y pasamos directamente a la acción.

Cabría esperar que el señor yakuza fuera el gran Nakadai, pero no es así; el cargo está ocupado por un ciego. Este factor será determinante, haciendo honor al dicho: “para conocer a tu enemigo, debes convertirte en tu enemigo”. Los dos son ciegos, tienen las mismas necesidades, conocen todas sus debilidades, y mantienen una conexión especial. De hecho ha sido un gran acierto por parte de Kenji Misumi el separar a Nakadai de los grupos yakuza. De esa forma nos permite tener dos frentes de enemigos, que además pueden atacarse entre ellos para nuestro mayor deleite.

Las coreografias me recuerdan a las de las siete u ocho primeras entregas, en las que cada movimiento estaba estudiado milimétricamente. El director además nos permite recrearnos en dos modelos de combate totalmente distintos, vease el “arte del rápido” de Zatoichi, y el frío y estilizado esgrima de Nakadai.

Para la galería quedan varias escenas, pero por encima de todas destacan la del desafío entre Zatoichi y el Oyabun en medio de la piscina, y la divertidísima lucha en los baños con una miríada de yakuzas desnudos y tatuados. Sólo estos dos momentos ya distinguen a la película entre todas las que la precedieron, pero es que además el conjunto es soberbio. Vuelvo a sobrescribirme; Zatoichi at the Festival of Fire es la mejor de las 21 que ya he revisado. Sinceramente, me extrañaría que la superara alguna de las que me quedan. Sólo de Zatoichi: Darkness is his Ally tengo un grato recuerdo que podría estar a la altura.

jidaigekipedia.com

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:Zatoichi 21 - Zatoichi at the Fire Festival (Kenji Misumi, 1970)
« Respuesta #3 en: 09 Octubre, 2012, 18:36:35 »
 Una película redonda en la última participación de Misumi en la saga. Esta es una de esas películas que después de verla no se me ocurre ninguna pega.

 Con un guión de lo más interesante, también posee varias sub-tramas perfectamente hiladas hacia el mismo punto: Ichi. No solamente el guión principal es de lo más jugoso: el "Shogun Yakuza Yamikubo" ha reunido a los 8 mayores jefes yakuza para fusionarse en un gran "familia" con el único objetivo de recaudar extorsianando. También las diferentes sub-tramas son de lo más interesantes y todas pasan de primera mano a través del personaje de Ichi. Entre los diferentes hilos argumentales podemos encontrar a Tatsuya Nakadai, que hace una enorme actuación como samurai errante que quiere vengarse de Ichi porque piensa que se ha beneficiado a su mujer, Reiko Ohara hace de Kiyo, una mujer extremadamente hermosa de la que Ichi se siente enormemente atraído nada más sentir su presencia, y con la que vivirá muchas sorpresas a lo largo de la película, y por último lugar se podría añadir al personaje de Umeji, interpretado por Pita, joven con rasgos afeminados que busca convertirse en un verdadero hombre. Sobrerbia dirección y montaje que consigue hilar todo perfectamente sin brusquedad alguna.

 Sobre el personaje de Nakadai debo decir que es una clara reminiscencia a sus muchos papeles de samurai errante de semblante duro, sobre todo me ha recordado a su actuación como Ryunosuke Tsukue en Sword of Doom (Kihachi Okamoto, 1966). Además, en este caso y no como en la anterior película dirigida por Okamoto, Misumi ha sabido dosificar perfectamente el personaje de Nakadai para, por una parte, otorgarle todo el protagonismo a Ichi, y por otra, llenar el personaje del samurai de un tono misterioso cada vez que sale en pantalla.

 Personalmente me ha gustado más esta película que la anterior dirigida por Okamoto, tanto en trama, personajes como actuaciones. Y qué decir de las coreografías, ni punto de comparación, se dan diferentes enfrentamientos a lo largo de toda la película y son de lo mejorcito de toda la saga, coreografiadas con plano general corto y sin corte alguno.

 En definitiva, un imprescindible en toda regla que seguro llena las espectativas de los amantes del chambara, quizás de los demás también.