Autor Tema: Owls' Castle (Masahiro Shinoda, 1999)  (Leído 8784 veces)

Desconectado Fingolfin

• Godan
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Owls' Castle (Masahiro Shinoda, 1999)
« Respuesta #60 en: 08 Marzo, 2011, 15:07:09 »
Esta noche la recomparto, la tengo por ahí en unos cedeses  ;)

De todas formas los reshares pedidlos en el hilo de reshares, que facilita bastante el encontrar gente que la tenga y vaya a compartirla.

jidaigekipedia.com

Desconectado diewel

• Renshi
  • Shankyu
  • Ryos: 1060
« Respuesta #61 en: 08 Marzo, 2011, 16:06:10 »
arigatou!! :punk:

Desconectado Ramonix

• Nyumonsha
  • Ryos: 0
« Respuesta #62 en: 04 Abril, 2011, 12:23:41 »

Hola

Ahora que todo parece volver a la normalidad ¿ alguién puede volver a ponerla en lanzamiento?, por favor, aunque sea la de 1CD, prof. Keller...
Es que no sé el tiempo que lleva ya en descarga y no hay forma. Intenté buscar otra versión, que la hay, pero no ha subtítulos.

Gracias

Desconectado Fingolfin

• Godan
« Respuesta #63 en: 24 Septiembre, 2011, 16:56:41 »

jidaigekipedia.com

Venganza ninja

El marco temporal se sitúa a finales del periodo Muromachi, aunque dejando aparte el prólogo y el epílogo, toda la trama se desarrolla entre 1590 y 1592, los últimos años de la era Tensho. Japón está gobernado por Hideyoshi Toyotomi, Ieyasu Tokugawa es uno de los señores a su servicio, y el uso de los ninja comienza a extenderse mientras unos conspiran contra otros. Se relata una vez más la famosa masacre de Iga a manos de Nobunaga Oda, a la que sobrevivieron tan sólo unos pocos, y esa introducción es la que motiva el deseo de sangre y venganza que albergan.

La historia se desarrolla con bastantes altibajos. Las dos veces que la he visto he tenido la impresión de que estaba ante un "Director´s Cut", por el hecho de que algunas escenas me parecieron completamente innecesarias para la trama. En cualquier caso yo soy un aficionado al cine, y el director es Masahiro Shinoda, así que imagino que sus motivos tendría. A consecuencia de ello la duración es bastante larga (138 minutos), pero está bien llevada y en ningún momento se hace aburrida.

Acostumbrado a ver películas de los años 50 y 60, la edad de oro del Jidai geki y el chambara, me llaman la atención los efectos especiales y las imágenes digitales que se utilizan para mostrarnos algunas de las escenas más espectaculares en el exterior de los castillos. Los escenarios son muy vistosos y llamativos, siempre llenos de contrastes y colores estridentes: rosa y azul, amarillo y negro, rojo y negro... Tiene gracia que justo ayer viera Destiny´s Son de Misumi, porque en Owl´s Castle también tenemos una escena laberíntica igual de bonita o más, aunque esta vez en el interior del Castillo de Osaka (foto que adjunto abajo). Tratándose de estos guerreros de las sombras, una parte importante de metraje transcurre en tejados, permitiendonos disfrutar de magníficos fotogramas bajo la Luna llena y con vista panorámica de toda la ciudad.

La acción está repartida casi a intervalos regulares por toda la película, así que los que la descargaran con el único interés de presenciar combates verán satisfecha su demanda. Suelen enfrentar a samuráis y a ninjas, salvo en los duelos de la parte final. El estilo de lucha ninja siempre me ha parecido muy estético. Se diferencia del de los samuráis por el uso de espada corta a una mano, casi siempre buscando el corte circular hacia fuera. Flexionan las rodillas para hacer descender el centro de gravedad, permitiéndoles girar rápidamente y moverse entre la muchedumbre de oponentes derribando a unos y a otros a corta distancia. También se da alguna muestra de las llamadas "artes ninja"; una serie de engaños e ilusiones que en ocasiones rozan lo mágico. No hay ningún abuso que ponga en ridículo los medios tecnológicos disponibles para crear efectos, lo que en este tipo de cine es de agradecer y no tan frecuente como nos gustaría.

En definitiva, Owl´s Castle es un film bastante logrado, con la dosis justa de acción y una historia por lo menos interesante. Imprescindible para los amantes del cine ninja, sólo recomendable para el resto de seguidores del jidai-geki.

jidaigekipedia.com

Desconectado Sioner

• Renshi
  • Ikkyu
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
« Respuesta #64 en: 27 Septiembre, 2011, 20:12:28 »
 La verdad es que con la reseña que ha escrito Fingolfin me han entrado unas ganas tremendas de verla, no tenía constancia de su existencia hasta ahora, por desgracia. Lo malo son las fuentes, que parece no haber ninguna completa.

Desconectado aguijon

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 45
« Respuesta #65 en: 27 Septiembre, 2011, 20:19:58 »
Sioner, pídelo entonces en "ReShares Allzine" en el encabezado de secciones del foro, que es el método actual a usar...

Desconectado Sioner

• Renshi
  • Ikkyu
    • CinemaSioner
« Respuesta #66 en: 27 Septiembre, 2011, 23:34:47 »
Sioner, pídelo entonces en "ReShares Allzine" en el encabezado de secciones del foro, que es el método actual a usar...

Gracias Aguijon, tanto tiempo por aquí y sin haberme dado cuenta de que existía :latigo:

Lo dicho, la película tiene una pinta estupenda.

Desconectado Fingolfin

• Godan
« Respuesta #67 en: 27 Septiembre, 2011, 23:40:25 »
Te la pongo en un rato, sioner, por haberte tragado el comentario entero   :P OK

jidaigekipedia.com

Desconectado Sioner

• Renshi
  • Ikkyu
    • CinemaSioner
« Respuesta #68 en: 28 Septiembre, 2011, 10:41:10 »
 Vaya, gracias!  OK OK

Desconectado hoboken71

• Ikkyu
« Respuesta #69 en: 30 Septiembre, 2011, 15:06:25 »
aprovecho el reflote, muchas gracias Fingolfin.

Desconectado HOSSE

• Ikkyu
« Respuesta #70 en: 05 Octubre, 2011, 20:20:34 »
¡¡¡¡ Por fin he podido verla !!!! Excelente visión del mundo de los ninjas, excelente y cuando digo ninjas, me refiero a ninjas de verdad, no a esas americanadas que hemos visto algunas veces. Gran película, ya hacia algo de tiempo que no veia una peli de este género tan seria y bien hecha, a la antigua usanza, nada de efectos especiales. Una peli moderna pero que me ha parecido un chambara de los de antes.
Los subtítulos perfectos Sensei, eres un maestro de esto, gracias de nuevo, excelente trabajo Rokurota:)

Me vale para ponerla a bajar. Espero que hayan fuentes, ya que se comenta que andan flojas. Muchas gracias.

:punk:
El valor del osado le conduce a la muerte.
El valor del prudente le conserva la vida.

Desconectado Ramonix

• Nyumonsha
« Respuesta #71 en: 19 Octubre, 2011, 13:18:13 »
El cd2 me sale sin ninguna fuente. Por favor , alguien podria recompartir.
Es la tercera vez que lo intento.

Gracias y Saludos.

Desconectado Fingolfin

• Godan
« Respuesta #72 en: 19 Octubre, 2011, 13:28:43 »
Llevo dos o tres días con el PC de las descargas roto. De todas formas la he estado recompartiendo tres semanas y varios la han podido completar. Hoboken también aparece en la Lista de RESHARES compartiendo. ¿No te aparecen fuentes ni completas, ni incompletas, ni nada? ¿Todo a cero?

jidaigekipedia.com

Desconectado Sioner

• Renshi
  • Ikkyu
    • CinemaSioner
« Respuesta #73 en: 19 Octubre, 2011, 13:37:58 »
 Yo el cd 1 lo llevo compartiendo unas semanas en lanzamiento y el cd2 lo tengo casi completo a falta de 70 megas y te deberían aparecer aparte otras dos fuentes completas, Ramonix, comprueba que tengas bien configurado el emule. Cuando lo termine de descargar lo dejaré un mes o así distribuyendo.

Desconectado hoboken71

• Ikkyu
« Respuesta #74 en: 19 Octubre, 2011, 18:38:22 »
El cd2 me sale sin ninguna fuente. Por favor , alguien podria recompartir.
Es la tercera vez que lo intento.

Gracias y Saludos.

Ahora mismo estás descargando de mí.