Autor Tema: Blue Roof (Woo Ming Jin, 2003)  (Leído 2329 veces)

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.597
  • Ryos: 12889
Re: The four (Woo Ming Jin, 2003-07) [Malasia] [Lanzamiento]
« Respuesta #15 en: 13 Abril, 2010, 23:17:31 »
Vi Blue roof. La verdad que no sé cómo definirla. Se trata de un tipo que trabaja de seguridad, el tipo es un incompetente, o simplemente es una persona ubicada en un lugar que no es el suyo. Y bueno, un relato perenne, una vida triste y demás. En fin un corto para ver, al igual que el otro. Me faltan ver los otros 2 cortos.
Como nota visualmente los dos cortos que vi son bastante atractivos.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.597
  • Ryos: 12889
Re: The four (Woo Ming Jin, 2003-07) [Malasia] [Lanzamiento]
« Respuesta #16 en: 21 Abril, 2010, 02:02:41 »
Subida y enlazada la traducción.
Recomiendo ver los cortos en el orden en que están en el post principal.
No como hice yo, que igual lo svi en ese orden después.
Tengo que desdecir parte de lo comentado en bluee roof, en realidad la historia es otra, lo comentado es solo la parte aparente. No quiero revelar demasiado, hay que prestarle atención a un detalle sobre el final que es importante y ayuda a cerrar la historia.
Catching the sea, es una historia contada fragmentariamente, con un final abierto. En ese corto sale Pete Teo, el amor imposible de Tan Chui Mui en a tree in tangjung malim (la pueden encontrar en la retro de las nuevas olas del sudeste asiático) y también sale en una película de James Lee Things we do when we fall in love (presente también en la misma retro)
Y LOve for dogs es una historia de seres marginales yendo y viniendo en sus vidas, me quedo corto con este comentario, tiene unos aires melancólicos muy buenos, es una buena historia además (y deja picando alguan cosa también=
Finalmente decir de los cuatro cortos que tienen una serie de ejes que los unen, entre ellos la apuesta visual, el tratamiento formal de los colores (sin llegar al manierismo tardío de Wong Kar Wai) además de algunos trazos argumentales.
En fin. Obviamente recomiendo los cortos, recomiendo además darle una oportunidad a esta nueva ola malaya, que nos trae buenas películas y cortos.
Ahi queda.