Autor Tema: Dead end (Chang Cheh, 1969) [HK] [/0]  (Leído 2185 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Dead end (Chang Cheh, 1969) [HK] [/0]
« en: 15 Enero, 2010, 15:07:11 »
Título:Dead end
Título V.O:Si jiao
Director:Chang Cheh
Año/País:1969 / Hong Kong
Duración:100 minutos
Género:Acción, Drama
Reparto:Ti Lung, David Chiang, Li Ching, Chen Hung-Lieh, Angela Yu Chien
Enlaces:Shaw Brothers - Subs
Ficha de:Silien





Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Dead end (Chang Cheh, 1969) [HK] [/0]
« Respuesta #1 en: 15 Enero, 2010, 15:07:46 »








Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Dead end (Chang Cheh, 1969) [HK] [/0]
« Respuesta #2 en: 15 Enero, 2010, 15:09:09 »
Vuelve las sesiones dobles (de Hong Kong noir, de Nuestros años salvajes) y lo hacen algo renovadas, aunque en el fondo es lo mismo, sesiones con las que esperamos volver a articular nuestra visión del cine de acción hongkonés en sus multiples formas...

Y vuelve Bang bang Shaw. Ya sabéis: en la Shaw también sabían disparar. El regreso no es pequeño: Dead end. Dead end es una película del sesenta y nueve (hasta ahí nos hemos ido) del gran Chang Cheh, que por primera vez en la pantalla reunía a Ti Lung y a David Chiang. Los reunía por primera vez porque simplemente esta es la primera película de Ti Lung, que de paso hacía de protagonista, un rebelde con o sin causa (como hemos llamado a la sesión doble), que es oficinista de día (o intenta serlo) y un conquistador de noche, todo mezclado con una cierta impulsividad y ganas de vivir rápido. Con su amigo David Chiang se encuentra por casualidad con la hija de un poderoso hombre de negocios, y de paso, con su hijo, que no acaba de ver muy bien esta relación. Y como se trata de la Shaw, estas cosas se arreglan a patadas, y de las patadas las armas blancas hay un paso, y de las armas blancas a las armas de fuego, otro. Todo coreografiado por Tong Gai y Lau Kar-leung, casi nada.

Si tenéis ganas de entreteneros reconociendo gente por ahí perdida, entre la banda del hijo podéis buscar a Yuen Woo-ping, a su hermano Yuen Cheung-Yan, a Wong  Chung (el inseparable compañero de Daniel Lee en tantas películas), Wong Ching (ver Cop busters) o Lau Kar-wing (con estos delantes, es difícil triunfar, por muy rebelde que se sea), además de que podéis ejercitar vuestra memoria histórica buscando a Wu Ma, jovencísimo.

Y por si fuera poco, tenemos en su segundo trabajo como guionista a Yau-Daai On-Ping, que dicho así igual no le suena a nadie, pero que si decimos que fue el guionista de todo el cine de Stanley Kwan hasta Center Stage, igual nos suena más.

El resultado es una película que mezcla la acción con el drama, el romance con la camaradería, que nos muestra a todo el mundo jovencísimo, que por primera vez en la Shaw daba el protagonismo a los hombres en vez de a las mujeres (aunque esté una de sus actrices más importantes, pero ya sabemos que donde están Ti Lung y David Chiang difícilmente caben tres), que tiene de todo, acción, sexo, humor, no humor, y que sin ser de lo mejor de todos ellos (tampoco es eso) nos permitirá pasar un buen rato. No es poco. Disfrutarla.

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.909
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: Dead end (Chang Cheh, 1969) [HK] [/0]
« Respuesta #3 en: 15 Enero, 2010, 15:12:24 »
VAmos con ella. Gracias chato  OK

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Dead end (Chang Cheh, 1969) [HK] [/0]
« Respuesta #4 en: 15 Enero, 2010, 15:14:04 »
Bajando, muchas gracias Silien. ;)


Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.589
  • Ryos: 12889
Re: Dead end (Chang Cheh, 1969) [HK] [/0]
« Respuesta #5 en: 15 Enero, 2010, 17:22:55 »
Algo de ese argumento me hace pensar en The singing killer (también de Chamg Cheh, la tenemos en el foro, la recomiendo)
Así que, allá vamos.


Desconectado elguaxo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.606
  • Ryos: 28
Re: Dead end (Chang Cheh, 1969) [HK] [/0]
« Respuesta #6 en: 15 Enero, 2010, 17:41:37 »
Ahí vamos!  :compadre:

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Re: Dead end (Chang Cheh, 1969) [HK] [/0]
« Respuesta #7 en: 15 Enero, 2010, 17:54:18 »
Ésta no la tengo... Me la bajo, claro. Gracias.

Desconectado glue69

  • Renshi
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 644
  • Ryos: 0
Re: Dead end (Chang Cheh, 1969) [HK] [/0]
« Respuesta #8 en: 15 Enero, 2010, 18:45:14 »
A destacar tambien Cheng Hung-Lieh (hermano de Li Ching en la película) y que tristemente falleció hace pocos meses. 

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Dead end (Chang Cheh, 1969) [HK] [/0]
« Respuesta #9 en: 15 Enero, 2010, 22:05:03 »
¿Puede ser que no me localice nadie? No tengo a nadie bajando ni nadie se ha bajado nada de esta película... ¿Os aparezco como fuente pero no podéis bajar o ni eso?

Desconectado mrblckml

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
Re: Dead end (Chang Cheh, 1969) [HK] [/0]
« Respuesta #10 en: 15 Enero, 2010, 22:31:27 »
A mí no me sale ninguna fuente  :-?

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re: Dead end (Chang Cheh, 1969) [HK] [/0]
« Respuesta #11 en: 15 Enero, 2010, 23:15:17 »
A mí no me sale ninguna fuente  :-?

Yo estoy igual.

MieMie.

Desconectado elguaxo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.606
  • Ryos: 28
Re: Dead end (Chang Cheh, 1969) [HK] [/0]
« Respuesta #12 en: 15 Enero, 2010, 23:45:18 »
¿Puede ser que no me localice nadie?

Yo pinché hace unas 4 horas y todavía no veo ninguna fuente.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Dead end (Chang Cheh, 1969) [HK] [/0]
« Respuesta #13 en: 15 Enero, 2010, 23:49:58 »
No lo entiendo. El emule está compartiendo todo menos eso. Me aparece que sí, que ahí está, pero no parece verlo nadie. Bueno, hace un segundo se han bajado los subtítulos. Lo que he hecho es copiar los ficheros a la carpeta compartida por defecto del emule. Pero bajado eso, de nuevo está igual: no sirve nada. Ni idea de lo que le puede estar pasando, porque ya digo que sólo le ocurre a esos ficheros. Todo lo demás funciona perfectamente...  o_o

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Dead end (Chang Cheh, 1969) [HK] [/0]
« Respuesta #14 en: 16 Enero, 2010, 00:10:20 »
He probado a instalar el Mephisto y le pasa lo mismo: nadie me encuentra esos ficheros, pero sin problemas con todos los demás. Da igual en el sitio que estén. Lo que me faltaba por ver... Lo peor: ni la más remota idea de cómo solucionarlo.