Autor Tema: Patlabor: The Movie (Mamoru Oshii, 1989)  (Leído 1998 veces)

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Patlabor: The Movie (Mamoru Oshii, 1989)
« en: 29 Julio, 2009, 15:21:06 »
Título:Mobile Police Patlabor: The Movie
Título V.O:Kidou Keisatsu Patlabor Gekijouban (機動警察パトレイバー 劇場版)
Director:Mamoru Oshii
Año/País:1989 / Japón
Duración:99 minutos
Género:Acción, Ciencia-ficción, Animación
Reparto:Miina Tominaga, Daisuke Gouri, Issei Futamata, Kouji Tsujitani
Enlaces:Subs · BSO
Ficha de:Loop




Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re: Patlabor: The Movie (Mamoru Oshii, 1989)
« Respuesta #1 en: 29 Julio, 2009, 15:23:18 »
Creo que ya el todo mundo conoce a patlabor pero por las dudas una pequeña explicacion.
Patlabor es un comic japones creado Masami Yuki y Yutaka Izubuchi (diseñador de mechas) publicado entre 1998 y 1994 (22 tomos), bajo el paraguas del grupo headgear, que era el nombre que se dieron el grupo de gente involucrada en el proyecto, ademas de los nombraddos estaban Kazunori Ito (guion), Akemi Takada (dieseñadora de personajes), Kenji Kawai (compositor de la musica), Takayama Fumihiko (director de la tercera pelicula) y obviamente Mamoru Oshii ademas de otra gente.
Desde el principio la idea fue llevar patlabor a la animacion, lo primera animacion que se hizo fue una serie de 7 ovas (1988), despues vino esta pelicula, siguio una serie para television de 47 capitulos (1989-1990, otra serie de ovas de 16 partes (1990-1992), la segunda pelicula (1993) que se considera en general la mejor obra sobre patlabor y marca el fin del trabajo del headgear completo en la serie, notoriamente el alejamiento de Mamoru Oshii, despues de mucho tiempo en 2002 se estreno la tercera pelicula ya sin Mamoru Oshii en la direccion.
Lo importante de todo esto es que no hace falta haber visto niguna de las otras obras para ver las peliculas, de hecho las peliculas tienen un tono muy distinto a la serie, los personajes principales de la serie pierden mucho protagonismo (esto es todavia mas marcado en la segunda) y el humor y costumbrismo de la serie, esta practicamente eliminado. en cambio en estas pelicula podemos ver todas las señas y obsesiones de Oshii, las ciudades, las referencias biblicas, el perro. una trama que tiene mucho de intriga politica. de algun modo la pelicula prefigura lo que vendra despues y (en conjunto con la segunda) le valio a Oshi el reconocimiento definitivo como un gran director y como se dice en su retro estan entre las mejores peliculas de animacion. la produccion estuvo a cargo de Production I.G.
mucha de la misma gente de headgear estuvo en twilight q y en nada menos que ghost in the shell.
por mas que no hace falta dejo una pequeña idea del contexto en que se desarrolla la trama. estamos en un futuro cercano (que ahora es un pasado mas o menos reciente  :D) en el que unos robots gigantes llamados "labors" se usan masivamente inicialmente para la construccion, para lidiar con los problemas que se crean con estos robot se crea una seccion especial de la policia con sus propios patlabors (patrullas labors). todas las historias sobre patlabor siguen o tienen de protagonistas a los miembros de una division (la division 2) de este cuerpo policial.
en cuanto a la pelicula en si la trama tiene que ver con la instalacion de un nuevo sistema operativo en todos los labors, que empiezan a fallar (lo habia hecho microsoft parece  :P) afectados por un virus, con las implicaciones catastroficas que esto puede tener, esto esconde mucho mas que un simple fallo y rapidamente la investigacion se va a ir complicando muchisimo.






Trailer



It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado elguaxo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.606
  • Ryos: 28
Re: Patlabor: The Movie (Mamoru Oshii, 1989)
« Respuesta #2 en: 29 Julio, 2009, 15:34:59 »
Les dejo 3 capturillas del ripeo de THORA:


 OK

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Patlabor: The Movie (Mamoru Oshii, 1989)
« Respuesta #3 en: 29 Julio, 2009, 16:12:13 »
Loop avisa si vas a meter tu la ficha en la retro como veo que hiciste con Twilight Q, que he ido a meter esta y se me han ido asi de repente los códigos html de varias pelis, no se si sera porque andabas tu tambien por ahi, pero ya está arreglado. Me da lo mismo quien meta las fichas pero es para que nos pongamos deacuerdo y no pasen cosas raras OK.

Desconectado mrblckml

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
Re: Patlabor: The Movie (Mamoru Oshii, 1989)
« Respuesta #4 en: 29 Julio, 2009, 17:31:42 »
Muchas gracias, loop. De Patlabor sólo he visto la 3ª película y creo que algo de la serie (no me acuerdo), pero esta me la pillo de cabeza  :punk: :punk: :punk:

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re: Patlabor: The Movie (Mamoru Oshii, 1989)
« Respuesta #5 en: 29 Julio, 2009, 17:45:14 »
si no te la pierdas sobre todo la segunda que ya ahora la subo. no te guies mucho por la serie por que como dije arriba no tienen mucho que ver. aunque a mi me gusto mucho en su momento la serie. tampoco la vi completa.
despues meto un par de rips mas chiquitos como para que cada uno elija lo que le conviene.
acbarra si yo modifique la retro, de hecho tambien le iba a agregar esta ficha, supongo que te abras asustado al no ver el tag html. bueno despues te mando un privado para que veas bien la logica de sacarselos.

les dejo una curiosidad.



igual nunca se hizo al final
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado mrblckml

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
Re: Patlabor: The Movie (Mamoru Oshii, 1989)
« Respuesta #6 en: 29 Julio, 2009, 17:53:00 »
si no te la pierdas sobre todo la segunda que ya ahora la subo.

Me creía que esta era la segunda...  upss  Bueno, mejor, así tendremos las 2...  :punk: :punk: :punk:

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re: Patlabor: The Movie (Mamoru Oshii, 1989)
« Respuesta #7 en: 29 Julio, 2009, 18:03:25 »
si no te la pierdas sobre todo la segunda que ya ahora la subo.

Me creía que esta era la segunda...  upss  Bueno, mejor, así tendremos las 2...  :punk: :punk: :punk:

si bien la segunda es mejor, te conviene ver esta asi modo de entrada, despues la segunda como plato principal. aclaro que el trailer que puse es de la 1 y la 2, por si a alguno se le pasa.
La animacion de la dos es mucho mejor.
gracias guaxo por meter las capturas me ahorraste el trabajo de andar haciendo capturas.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re: Patlabor: The Movie (Mamoru Oshii, 1989)
« Respuesta #8 en: 29 Julio, 2009, 19:19:48 »
agregados dos ripeos mas, todavia no probe pero casi seguro que los subs en castellano que hay se adaptan bien ya que la fuente que usararon para el ripeo es la misma. en todo caso teniendo un subtitulo en otro idiomas es muy facil adaptar los tiempos.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado mrblckml

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
Re: Patlabor: The Movie (Mamoru Oshii, 1989)
« Respuesta #9 en: 29 Julio, 2009, 19:35:49 »
agregados dos ripeos mas, todavia no probe pero casi seguro que los subs en castellano que hay se adaptan bien ya que la fuente que usararon para el ripeo es la misma. en todo caso teniendo un subtitulo en otro idiomas es muy facil adaptar los tiempos.

Tranqui, si no cuadran, de los subs de THORA me encargo yo  :punk: :punk: :punk:

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Re: Patlabor: The Movie (Mamoru Oshii, 1989)
« Respuesta #10 en: 30 Julio, 2009, 01:29:24 »
Digo lo mismo que con Patlabor 2, película editada en España y susceptible de extracción de subtítulos.
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re: Patlabor: The Movie (Mamoru Oshii, 1989)
« Respuesta #11 en: 30 Julio, 2009, 07:00:36 »
esta tiene unos subs buenos hasta donde vi y cuajan perfectamente con el rip, el unico detalle que tienen es que hay algunos cartelitos que aparecen en ingles en las pantallas de las computadoras que no traducen, de todos modos no es vital para la trama, no se si justifica el trabajo de extraerlos solo por eso, sobre todo teniendo en cuenta que es mucho mas facil agregar esas lineas. ahora si la traduccion de los que estan tiene fallo o la que esta en los dvd parece mejor podria ser. no se que decida la gente.
por otro lado claro que esta editada en españa, desde años, yo la primera version que tuve de patlabor fue un vhs de la edicion española editado por manga (creo que ahora cambio de nombre, no se bien), eran esas copias, que alguno la conseguia pirateada (copiada) de algun lado, entonces juntamos un par de videos y nos las copiabamos a su vez para unos cuantos, con lo que el proceso de copia de copia de copia hacia que se termine viendo horriblemente. es mas hace poco los encontre cuando estaba ordenando, por eso me acorde de patlabor y me puse a buscar un ripeo decente. je que tiempos esos, haciendo lo imposible para conseguir algunas de estas cosas. hoy dia tengo una pila de vhs enorme que me da lastima tirar.
por cierto si alguien tiene algun otro ripeo por ahi y quiere aportar, no se quizas el de tomtom no les convence a muchos por que tiene el audio en frances que es un deperdicio de espacio. los sub que trae en el contenedor el primero no estoy seguro que sean chinos.
si a alguien le interesa les comento (si no igual les comento :P) que los seis primero ovas los dirigio tambien mamoru oshii y se consiguen facilmente buscando un poco.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Re: Patlabor: The Movie (Mamoru Oshii, 1989)
« Respuesta #12 en: 30 Julio, 2009, 20:37:51 »
Mira loop, busca Patlabor VHS en emule y aun veras un ripeo que hicimos Thiefar (un colega) y yo y que aun hoy tiene fuente jajaja. Siempre he sido un Patlabor fanático ;)
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re: Patlabor: The Movie (Mamoru Oshii, 1989)
« Respuesta #13 en: 30 Julio, 2009, 21:38:19 »
jajaja aca esta

je que grosso ya en esa epoca ripeando ¿que seria divx3? lo podria agregar ya que puede considerarse un ripeo allzinero. si, patlabor es buenisimo, mas alla de lo que puse arriba la serie y los ova's tambien valen la pena.
en españa el comic lo publicaba planeta ¿lo termino? porque tengo entendido que lugar donde se publico, lugar donde fracaso, una lastima.
aca tiempo (bastante tiempo) despues doblaron todo junto ovas peliculas y series, menos la tercera creo.
si alguien los quiere se consigue bastante facil todo eso con los audios latino y españoles, yo ni los busque porque los doblajes no me gustan nada, sobretodo cuando puedo evitarlos. pero si alguien quiere es libre de aportarlos.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re: Patlabor: The Movie (Mamoru Oshii, 1989)
« Respuesta #14 en: 12 Agosto, 2009, 08:40:01 »
ali sabes que estuve mirando un poquito los sub en castellano que hay y no tienen problemas graves por lo menos hasta donde vi que es muy por arriba, pero lo que hacen es simplificar las frases (a veces demasiado) en comparacion a los subs en ingles, pareciera como si los hubiesen hechos a partir de un doblaje o algo asi.
asi que si podes fijarte si los que tenes en el dvd son diferentes no vendrian mal.
yo a estos les hice algun arreglo pero muy poquito, alguna frase medio tarzanesca y unos carteles que no estaban pero nada mas.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us