Autor Tema: Walking on the wild side (Han Jie, 2006) [Ch]  (Leído 1059 veces)

Desconectado lordvampir

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.743
  • Ryos: 0
Walking on the wild side (Han Jie, 2006) [Ch]
« en: 22 Enero, 2007, 01:52:31 »
Título:Walking on the Wild Side
Título V.O:Lai xiao zi
Director:Han Jie
Año/País:2006 / China
Duración:89 minutos
Género:Drama
Reparto:Bai Paijiang, Guo Qiang, Hou Jing, Zhang Xingxing
Enlaces:Made in China · Subs
Ficha de:Lordvampir



Desconectado lordvampir

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.743
  • Ryos: 0
Walking on the wild side (2006) [CH]
« Respuesta #1 en: 22 Enero, 2007, 01:57:59 »


Citar

Jia Zhangke,this time as producer,gives us another Lou Reed-Insipired title with recent VPRO Tiger award Winner at the Rotterdam Film Fest.Three childhood friends struggling with their livelihoods in the mean streets of a small,depressed mining town in Shanxi.The glorious introduction of market economy in reality translates to lawlessnesss,pollution and rampant neglect of safety measures.Han Jie draws from his own life experience to recount this tale of sworm friendships among three boys as each grow up whiile trying to fulfill their lifelong oath.A triumphant debut by any measure.

Desconectado a2nin3m

  • Kyoshi
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.226
  • Ryos: 0
    • http://www.a2nin3m.com
Walking on the wild side (2006) [CH]
« Respuesta #2 en: 22 Enero, 2007, 08:43:54 »
Jia Zhangke como reclamo de una película... Esto está cambiando amigos. Por cierto que hay los prémios allzine... ;)
Gracias lordvampir.

Desconectado eurimu

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 72
  • Ryos: 0
Walking on the wild side (2006) [CH]
« Respuesta #3 en: 22 Enero, 2007, 10:12:49 »
Pues me pongo con ella, el reclamo en mi caso ha funcionado.
Gracias, lordvampir!

Desconectado Takano2002

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 728
  • Ryos: 0
    • http://blog-galactico.blogspot.com
Walking on the wild side (2006) [CH]
« Respuesta #4 en: 24 Enero, 2007, 21:51:54 »
¿Seguro que los subtitulos están en inglés? A mi me salen en holandés...

Desconectado krillov

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.388
  • Ryos: 0
Walking on the wild side (2006) [CH]
« Respuesta #5 en: 24 Enero, 2007, 22:00:22 »
Cita de: "Takano2002"
¿Seguro que los subtitulos están en inglés? A mi me salen en holandés...

Sí, seguro que están en inglés, si quieres te los envío.

Desconectado lordvampir

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.743
  • Ryos: 0
Walking on the wild side (2006) [CH]
« Respuesta #6 en: 24 Enero, 2007, 22:39:40 »
Si los subs estan en ingles y en holandes

Desconectado Takano2002

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 728
  • Ryos: 0
    • http://blog-galactico.blogspot.com
Walking on the wild side (2006) [CH]
« Respuesta #7 en: 24 Enero, 2007, 23:14:06 »
Krillov, si los tienes en srt te lo agradeceria...mas que nada por las tonterias que hace mi reproductor de sobremesa.

Teneis razon en que están en ambos idiomas (lo he podido ver en el PC), pero no se porqué el reproductor solo me los pone en la lengua materna de Verhoeven...

Desconectado krillov

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.388
  • Ryos: 0
Walking on the wild side (2006) [CH]
« Respuesta #8 en: 24 Enero, 2007, 23:18:46 »
Cita de: "Takano2002"
Krillov, si los tienes en srt te lo agradeceria...mas que nada por las tonterias que hace mi reproductor de sobremesa.

Pásame tu dirección de correo por privado y te los mando.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Pues
« Respuesta #9 en: 27 Enero, 2007, 17:40:47 »
Ya la he visto... La película es irregular en algunos momentos, y la producción de Jia Zhang-ke no significa que tengamos que esperar necesariamente algo parecido a su cine... La historia de tres jóvenes amigos a los que el azar coloca en una situación complicada que les obliga a una extraña huída, le sirve a Han Jie para dibujar el retrato gris plomizo (una fotografía muy lograda, seguramente bien asesorada por Yu Lik-wai, que es productor asociado) de un lugar en estado de descomposición (magníficas las ambientaciones, esa colección de lugares desconchados y sin color), esa China rural y post-industrial superada por su tiempo (aunque sería mejor decir que a la deriva, puesto que a diferencia de las grandes ciudades del país no cae para dejar lugar a otra cosa, sino que se descompone sin dejar lugar a nada). Así, las cosas suceden dentro de una lógica implacable, y una cosa lleva a otra porque no puede ser de otro modo... Y es en ese espacio entre el destino y el final de las cosas, que Han Jie construye su película ayudado por unas interpretaciones notables (con alguna laguna) y entorpecido por una banda sonora que en momentos atenta directamente contra las imágenes...

Y una curiosidad: el pequeño papel que se reserva Zhao Tao, como no podría ser de otro modo...

Desconectado krillov

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.388
  • Ryos: 0
Walking on the wild side (2006) [CH]
« Respuesta #10 en: 28 Enero, 2007, 23:17:45 »
Yo también la he visto y me ha parecido un buen debut. El director está un poco verde y tiene que pulir algunos detalles, sobre todo a nivel técnico, pero      creo que la película tiene más virtudes que defectos. La fotografía está bien  y las actuaciones son más que aceptables. Lo peor, como dice Silien, la banda sonora, que en algún momento 'chirría' bastante.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.592
  • Ryos: 12889
Re: Walking on the wild side (Han Jie, 2006) [Ch]
« Respuesta #11 en: 16 Enero, 2009, 07:15:49 »
Bueno ahi quesda añadida la traducción a la ficha y subida la traducción, obviamente. Ahora sí, con las bandera bien puesta  :D

Para ser una opera prima está muy bien. Tiene algunos "pecados de juventud" es decir, la influencia de Jia Zhang-Ke y compañía, debe ser pesada de llevar. Es evidente que quiere despegarse un poco, y no se si lo consigue, pero si que pierde un poco el pulso, algunas músicas que no tienen nada que hacer allí.
Por lo demás, formalmente es impecable (la manera en que stá filmada, el tratamiento del color, actuada con naturalidad, por momentos la pierde)
Y lo que nos muestra es esa China rural, a la que la televisión inglesa le dedicó algún(os) documental(es) (para regodearse de lo mal que vive esta gente, sin aportar mucho más) y este es un relato, en cierta medida desde adentro, sin paternalismos, ni solemnidades, simplemente una historia en el ambiente rural de la China actual, algunas cosas son realmente descolocantes y otras un poco duras la presencia del shaman, me descolocó totalmente, y el camionero agarrándose a la nena de escuela, me sobresaltó, la pasividad con que se acepta el hecho. Tiene algunas cosas flojas, ciertos descuidos en realidad, en su afán de mostrar, pierde un poco la línea. Pero la verdad que para ser una opera prima está bien. Supongo que cuando el director se relaje y no le tenga tanto miedo a sus influencias saldrán buenos resultados.
Recomendada.

Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re: Walking on the wild side (Han Jie, 2006) [Ch]
« Respuesta #12 en: 20 Enero, 2009, 20:57:30 »
Me apunto, gracias Anikiba, a ver si tengo suerte y aun quedan fuentes. OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.