Autor Tema: Halber Mensch (Sogo Ishii, 1986)  (Leído 2082 veces)

Desconectado Mëry-san

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.738
  • Ryos: 0
  • 春光乍洩
    • flickr merysan
Halber Mensch (Sogo Ishii, 1986)
« en: 07 Julio, 2008, 14:41:49 »
Título:Halber Mensch
Título V.O:Halber Mensch
Director:Sogo Ishii
Año/País:1986 / Japón
Duración:57 minutos
Género:Musical, performance-danza Butō
Reparto:Blixa Bargeld, FM Einheit, Alexander Hacke, Alexander Hacke, N.U. Unruh
Enlaces:
Ficha de:Mëry-san




Desconectado Mëry-san

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.738
  • Ryos: 0
  • 春光乍洩
    • flickr merysan
Re: Halber Mensch (Sogo Ishii, 1986) [lanzamiento]
« Respuesta #1 en: 07 Julio, 2008, 14:42:03 »
Sinopsis:

Halber Mensch es un film realizado por el director de culto japonés  SOGO ISHII durante la gira japonesa de la banda en 1985, a modo de compilación de cortos que escenifican cada canción del álbum, combinando técnicas experimentales y una elaborada coreografía que incluye elementos japoneses, como bailarines Butoh (http://es.wikipedia.org/wiki/Butoh). Un trabajo de arte audiovisual que reflexiona sobre la humana capacidad de destruir y crear (para lo cual fue mayormente rodado en un edificio de hierro que estaba a punto de ser demolido), reflejando como ningún otro documento el espíritu de uno de los mayores iconos de la escena industrial europea.



Capturas:









 Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Desconectado Chrysalis

  • Kyoshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.582
  • Ryos: 0
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
Re: Halber Mensch (Sogo Ishii, 1986) [lanzamiento]
« Respuesta #2 en: 07 Julio, 2008, 14:47:21 »
Hay que ver qué cosas más raras nos traes, Mery. Raras pero interesantes, ya sólo por el medio hombre del título ya pinta bien :)
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy
                   

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Halber Mensch (Sogo Ishii, 1986) [lanzamiento]
« Respuesta #3 en: 07 Julio, 2008, 15:36:00 »
ooooh
En cuanto he visto el logo de la portada, pensaba que estaba en cinestudio en vez de en Japón.
Un documental de los Einstürzende Neubauten (neverbauten como dice un amigo mío :P) por sogo Ishii...
y además de su época más industrial!!
Gracias mery. Muuuuuuchas gracias.

Desconectado Mëry-san

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.738
  • Ryos: 0
  • 春光乍洩
    • flickr merysan
Re: Halber Mensch (Sogo Ishii, 1986) [lanzamiento]
« Respuesta #4 en: 07 Julio, 2008, 17:26:15 »
Sip, dudé si debía de ser para cinestudio, pero es puramente japonés (salvo los del grupo, claro).

La verdad es que para mi es un descubrimiento tras otro (tengo la sensación que siempre llego tarde jajaja) Los unos me llevan a los otros... y en este caso, para mi el encuentro ha sido sublime! Por un lado la decadencia representada por los alemanes y por el otro, la demencia de los japoneses con esos bailarines del estilo Butoh (llamada la danza de la oscuridad) y el oscurantismos de la época y esa música que crea imágenes, imágenes perfectamente elaboradas por Ishii y de forma tan artesanal, de reciclaje jeej... una fusión única... ains! Una joyita de documento  :D

Por cierto, el ripeo es mío (paciencia con la distribución :P). El DVD tampoco es de mucha calidad, pero al menos es mucho mejor de lo que circulaba por el emule  OK. ¡Qué lo disfutéis!

Pd:
Un documental de los Einstürzende Neubauten (neverbauten como dice un amigo mío :P) por sogo Ishii...

Yo no consigo retenerlo y menos pronuunciarlo... ¬¬

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Halber Mensch (Sogo Ishii, 1986) [lanzamiento]
« Respuesta #5 en: 07 Julio, 2008, 17:34:35 »
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La gente que vea esta imagen a lo mejor piensa que es un documental de bricomania... lo cierto es que los conciertos de esta gente eran así. Gracias otra vez mery, me has devuelto a mi segundo año de universidad. :D

Desconectado Mëry-san

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.738
  • Ryos: 0
  • 春光乍洩
    • flickr merysan
Re: Halber Mensch (Sogo Ishii, 1986) [lanzamiento]
« Respuesta #6 en: 07 Julio, 2008, 17:38:07 »
Uf! Espérate a ver más.. jajaja

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Halber Mensch (Sogo Ishii, 1986) [Lanzamiento]
« Respuesta #7 en: 07 Julio, 2008, 22:57:57 »
Pues nada, a bajarla... Después de haber visto a esta gente en algún que otro vídeo y demás y con la locura de Ishii por medio, el resultado debe ser lo suficientemente brutal como para no dejarlo pasar :P . Gracias Mery ;) .

Desconectado Dodeone

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 138
  • Ryos: 0
Re: Halber Mensch (Sogo Ishii, 1986) [Lanzamiento]
« Respuesta #8 en: 07 Julio, 2008, 23:18:43 »
Cita de: pazguaton
Un documental de los Einstürzende Neubauten (neverbauten como dice un amigo mío ) por sogo Ishii...
y además de su época más industrial!!

sabiendo eso debo verlo, muchas gracias  OK

Desconectado Itto Ogami

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ryos: 0
Re: Halber Mensch (Sogo Ishii, 1986) [Lanzamiento]
« Respuesta #9 en: 28 Julio, 2008, 16:43:05 »
Buenas.

¿Este ripeo de 880 megas no es el mismo que lleva en el e-mule unos 5 años y que también está colgado en youtube desde hace bastante tiempo? En ese caso es una pena, ya que la calidad de imagen es bastante mala, pero gracias de todas formas.

Saludos

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: Halber Mensch (Sogo Ishii, 1986) [Lanzamiento]
« Respuesta #10 en: 28 Julio, 2008, 16:47:30 »
Yo creo, estoy seguro vamos, que este ripeo es de Mery.

Por cierto, el ripeo es mío (paciencia con la distribución :P). El DVD tampoco es de mucha calidad, pero al menos es mucho mejor de lo que circulaba por el emule  OK. ¡Qué lo disfutéis!

Desconectado Mëry-san

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.738
  • Ryos: 0
  • 春光乍洩
    • flickr merysan
Re: Halber Mensch (Sogo Ishii, 1986) [Lanzamiento]
« Respuesta #11 en: 28 Julio, 2008, 17:51:53 »
Buenas.

¿Este ripeo de 880 megas no es el mismo que lleva en el e-mule unos 5 años y que también está colgado en youtube desde hace bastante tiempo? En ese caso es una pena, ya que la calidad de imagen es bastante mala, pero gracias de todas formas.

Saludos

Si te detienes a leer un poco lo que dije (e indica Luzu), pues eso, en este mismo hilo ya digo que el ripeo del DVD es mío y está recien puesto  :P. En cuanto a calidad, es todo lo mejor que pude sacar al DVD... De todas formas, lo venden en la fnac por veintitantos euros si éste no te convence.  ;)

Desconectado killpigs

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 427
  • Ryos: 0
Re: Halber Mensch (Sogo Ishii, 1986) [Lanzamiento]
« Respuesta #12 en: 29 Julio, 2008, 11:57:09 »
<Bueno yo lo tengo en dvd de hace un par de añoss, esta bastante bien sobre todo alos que les gustase tetsuo les gustara. Asi que te gustan los neubauten Mëry ¬¬ intersante.. jajaja.  Los vi este año cuando vinieron, aunk realmente no me gustaron mucho prefiero lo viejo,lo de este disco.

Desconectado Itto Ogami

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ryos: 0
Re: Halber Mensch (Sogo Ishii, 1986) [Lanzamiento]
« Respuesta #13 en: 29 Julio, 2008, 14:57:44 »
Buenas.

¿Este ripeo de 880 megas no es el mismo que lleva en el e-mule unos 5 años y que también está colgado en youtube desde hace bastante tiempo? En ese caso es una pena, ya que la calidad de imagen es bastante mala, pero gracias de todas formas.

Saludos

Si te detienes a leer un poco lo que dije (e indica Luzu), pues eso, en este mismo hilo ya digo que el ripeo del DVD es mío y está recien puesto  :P. En cuanto a calidad, es todo lo mejor que pude sacar al DVD... De todas formas, lo venden en la fnac por veintitantos euros si éste no te convence.  ;)

Buenas.

Pues perdón por mi insolencia. Lo pondré a bajar cuando tenga oportunidad, aunque sacrifique espacio de mi disco duro y no tenga dinero para comprar dvds vírgenes (ni uno tan experimentado como el que comentas de la Fnac, que ni siquiera sabía que existía). Interesante que comiencen a traer a España al Sogo Ishii ochentero.

En fin, muchas gracias por el ripeo. A ver si me comentáis los que lo tengan que tal está la edición en dvd.

PD: Una pregunta offtopic, ya que llevo un tiempo desconectado del mundillo: no hace mucho se editó Shuffle; ¿se sabe algo de "Crazy Thunder Road" o "Panic In High School"?

Un saludo y gracias por las respuestas

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Re: Halber Mensch (Sogo Ishii, 1986) [Lanzamiento]
« Respuesta #14 en: 02 Agosto, 2008, 15:09:13 »
En la retro de Sogo Ishii (está enlazada con su nombre en la ficha) tienes todo lo que hay disponible de Sogo Ishii en la red.

No sé la calidad del ripeo que circulaba, pero yo me bajé el DVD y la imagen original no es de alta calidad, pero más que una cuestión de deterioro del master, es que parece que fue filmado así.

Si preguntabas por nuevas ediciones en DVD de cosas de Sogo Ishii, Crazy Thunder Road sí que está editado.