Autor Tema: Besieged City (Lawrence Ah Mon, 2008) [HK]  (Leído 3073 veces)

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
Re: Besieged City (Lawrence Ah Mon, 2008) [HK]
« Respuesta #15 en: 24 Febrero, 2009, 21:36:02 »
No se, el tema del moralismo, a mi Kids me parece supermoralista (pensemos en el final de esa película)
Cada vez que se habla de Ah-Mon sale a dar vueltas el tema del moralismo y las comparaciones con Clark

http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=7109.0

La verdad es que el hongkonés hace casi 20 años que trabaja en esta línea, pero al ser Clark más conocido, este termina eclipsando a Ah Mon.
También está City without baseball, que nada que ver con esta película (aunque siempre hay jóvenes en sus películas, la juventud es un tema central en sus películas) que me parece pasó más desapercibida, pero me parece más interesante que BC (aunque ambas me gustaron)

Desconectado loop

• Rokudan
  • Ryos: 43
« Respuesta #16 en: 24 Febrero, 2009, 23:07:44 »
aca estamos con el tema ese de lo que vemos priemroa mi ah mon me hacer acordar a larry clark cuando tendria que ser al reves probablemente. por otro lado yo de ah mon solo vi esta pelicula y de larry clark solo kids y bully, sobre kids opino mas o menos lo mismo que vos, a mi particularmente estos discursos moralistas en este tipo de peliculas me parecen terribles por que le dan toda la vuelta, o sea desde una postura supuestamente liberal y transgresora te lanzan un discuro moralista, por otro lado ciertas visiones sobre la adolescencia, con una postura escandalizada (ya sabes, esos señores que miran los informes de los noticieros con titulos como "drogas y sexo en la escuela" y dicen: que barbaridad!), me generan antes que nada mucho miedo y rechazo.
igual me fu mucho de tema, esta pelicula no llega a ninguno de esos extremos pero me parece que por momentos si hay un poco de eso, por otro lado supongo que es dificil hacer una pelicula sobre estos temas sin ponerse (aunque sea inconcietemente) en estos lugares. estuve leyendo el thread de spacked out, y creo que hay cosas en esta pelicula que le hacen perder esa realidad que vos nombras en spacked out. voy a mirar city without baseball y mas adelante voy a volver sobre ah mon en sus primeras peliculas a ver si tengo una opinion mas completa sobre el director.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #17 en: 25 Febrero, 2009, 07:04:44 »
Bueno, yo la verdad es que no acabo de tener muy clara hasta donde llega la moralidad de Ah Mon (y nunca vi nada de Larry Clark, de modo que por ahí no corro ningún peligro de comparación jeje ). Te aconsejaría que vieras, antes que otras, Spacked out, que en ese aspecto para mi resulta bastante significativa... y que quizás es la que nos hace cuestionarnos en cierto modo ese moralismo...

Desconectado loop

• Rokudan
  • Ryos: 43
« Respuesta #18 en: 26 Febrero, 2009, 06:32:59 »
a decir verdad yo tampoco lo tengo para nada claro, pero por momentos me dio esa sensacion, la voy a ver a spacked out, de hecho a pesar de lo que dije me parecio interesante, el tema tambien me parecio interesante, tanto el del moralimo o no, como el de la juventud o adolescencia.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #19 en: 26 Febrero, 2009, 07:21:33 »
Para mi Ah Mon, es más bien un optimista a pesar de todo, más que un moralista. Yo por trayectoria e interés, creo que es de los mejores directores que hay en Hong Kong, hoy por hoy.
En HK cinema hay unas entrevistas a este director, que por cierto tiene una carrera hecha como actor también (igual que Ann Hui y Sylvia Chang)

http://www.hkcinemagic.com/en/people.asp?id=1

Está en inglés, y parece que hay alguna cosa más en francés.

Desconectado TrentReznor

• Shodan
  • Ryos: 0
« Respuesta #20 en: 21 Marzo, 2009, 14:05:22 »
personalmente me ha gustado bastante más que Spacked Out, pero tampoco me ha terminado de parecer redonda...no obstante le seguire dando oportunidades a este director, q me creo q se las merece.

Gracias por la ficha y los subs!