Autor Tema: Shinsengumi (Tadashi Sawashima, 1969)  (Leído 5065 veces)

Desconectado caos_total

  • Sensei
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 723
  • Ryos: 0
    • http://www.clubnokiasymbian.com
Re: Shinsengumi (1969)
« Respuesta #30 en: 09 Julio, 2007, 15:55:50 »
Me ha gustado mucho, el papel de Mifune como de costumbre sobresaliente.

Solo me ha decepcionado un poco un par de cosas, por un parte que no se hable un poco mas de Okita que esta considerado junto a Musashi y Jubei como uno de los mas grandes por su manejo de la Katana, debia ser algo increible y sin embargo no da esa sensacion en la pelicula.

Y la otra parte tambien tiene que ver con Okita, se supone que la peli intenta ser lo mas fiel posible a la historia del Shinsengumi(o por lo menos me ha dado esa sensacion), pues bien vale que morirse solo con 25 años de tuberculosis no sea muy epico pero si cierto, asi murio Okita, nada de lanzarse a una muerte honorable que quedara muy bonito y tal pero de cierto no tiene nada.

Por lo demas soberbia, tanto la pelicula como la traduccion :punk:


Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: Shinsengumi (1969)
« Respuesta #31 en: 09 Julio, 2007, 16:11:50 »
Pues si Masa, lo de Okita también me ha llamado la atención, porque con poquito esfuerzo el director podia haberle dado algo más de papel a tan extraordinario personaje, además de haber sido totalmente fiel a la historia.
Según se cuenta, era un espadachín inigualable en su época, amén de que sabedor de que moriria pronto, le daba igual enfrentarse a 1 rival o a 100, lo que lo hacia aún más temible.  ;)

Desconectado caos_total

  • Sensei
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 723
  • Ryos: 0
    • http://www.clubnokiasymbian.com
Re: Shinsengumi (1969)
« Respuesta #32 en: 09 Julio, 2007, 18:48:28 »
que conste que no es tampoco ninguna tragedia, al tratar menos sobre Okita sale mas Kondo con lo cual mas tiempo de Mifune en pantalla :D

Era un lujazo de actor, con una presencia en pantalla solo equiparable con Nakadai, vamos que voy a contar que no se sepa de el.

Lo de Okita lo aviso por si alguien la baja con la idea de grandes luchas cada 2 por 3, hay grandes luchas pero las justas y necesarias para la pelicula.

Imprescindible de ver


Desconectado Toshiro Mifune

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 372
  • Ryos: 0
Re: Shinsengumi (1969)
« Respuesta #33 en: 10 Julio, 2007, 15:55:01 »
Uaaa...la vi hace poco junto con Akage...Maravillosas, ambas sobre la misma época, me gustó más la de Okamoto, por su contenido, Mifune, en ambas está genial, como de costumbre, pero me encantó en Akage XD
El film de Shinsengumi está muy bien, y aunque es cierto que descuida a algunos personajes, nos permite ver más tiempo al genial Mifune y eso es lo mejor para mí, además es un personaje que tiene unos defectos, como su irresponsabilidad como esposo y padre, o el ideal que persigue ciegamente, siendo consciente de que lo que el defiende no va a llegar lejos, decide entregarse al enemigo (como occidental opino que es una decisión irresponsable...pero bueno XD.
Gracias a los involucrados en shinsengumi y en Akage!  :P :P

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: Shinsengumi (1969)
« Respuesta #34 en: 10 Julio, 2007, 16:04:29 »
Hombre Toshiro.... un occidental dificilmente pueda entenderlo, pero un samurai puro y duro anteponia el camino del Bushido a todo lo demás y sus esposas lo sabian, para ellos era más importante su katana y sus obligaciones hacia su señor, que sus propios hijos.
Toma como ejemplo al gran Musashi, que a pesar de estar enamorado, jamás se casó, para centrarce totalmente en su camino como guerrero, ya estaba casado con su katana.

Desconectado Toshiro Mifune

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 372
  • Ryos: 0
Re: Shinsengumi (1969)
« Respuesta #35 en: 10 Julio, 2007, 21:38:41 »
Ya lo dije yo...como occidental... lo otro lo tengo claro, El bushido era algo muy estricto, del que en esta pelicula tambien se nos da muestra, como el caso del contable, por el asuntillo de los Ryos, y se dan en otras peliculas XD
A ver si se me bajan todas las que he puesto de Mifune, x cert, aviso que los de naimara films han sacado más peliculas de Japan films y parecen que han aprendido la leccion con lo de los subtítulos

- Escuadrón de ataque
- La batalla del mar del Japón
- Admiral Yamamoto
- De Pearl Harbor a Midway
- El emperador y el general

Estos son los titulos que le han puesto aquí, a ver si consigo la de Yamamoto Isoroku y subo los subs en Spa.
El resto no se nada sobre ellas, si alguien las ha visto que cuente o que me diga el T.O, Gracias de antemano.
Saludos
P.D:Tú Jose como occidental que escogerías tu espada o a tu amada?

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.911
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: Shinsengumi (1969)
« Respuesta #36 en: 12 Julio, 2007, 07:58:14 »
la he visto esta noche en el curro,je,je,y me ha gustado mucho,Mifune como siempre estupendo y la historia,real según paree,muy buena       saludos

Desconectado a2nin3m

  • Kyoshi
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.226
  • Ryos: 0
    • http://www.a2nin3m.com
Re: Shinsengumi (1969)
« Respuesta #37 en: 12 Julio, 2007, 20:53:44 »
Citar
A ver si se me bajan todas las que he puesto de Mifune, x cert, aviso que los de naimara films han sacado más peliculas de Japan films y parecen que han aprendido la leccion con lo de los subtítulos

- Escuadrón de ataque
- La batalla del mar del Japón
- Admiral Yamamoto
- De Pearl Harbor a Midway
- El emperador y el general

Muy bien no han aprendido... Subtítulos desincronizados, pequeños, repetidos, y ahora no recuerdo cual, pero hay una película incompleta grr
Impresionante. Tengo un amigo muuuy contento con su compra 0_o

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Shinsengumi (1969)
« Respuesta #38 en: 12 Julio, 2007, 21:28:00 »
Yo tengo la batalla del mar de japón y viene sin subs, a pesar de que en la caja indique que sí. Y lo mismo con la batalla de okinawa

Desconectado Toshiro Mifune

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 372
  • Ryos: 0
Re: Shinsengumi (1969)
« Respuesta #39 en: 15 Julio, 2007, 13:16:45 »
Citar
A ver si se me bajan todas las que he puesto de Mifune, x cert, aviso que los de naimara films han sacado más peliculas de Japan films y parecen que han aprendido la leccion con lo de los subtítulos

- Escuadrón de ataque
- La batalla del mar del Japón
- Admiral Yamamoto
- De Pearl Harbor a Midway
- El emperador y el general

Muy bien no han aprendido... Subtítulos desincronizados, pequeños, repetidos, y ahora no recuerdo cual, pero hay una película incompleta grr
Impresionante. Tengo un amigo muuuy contento con su compra 0_o
XDDD...
Cierto...yo lo dije en un post que solo compraba las de editoras buenas o decentes, pero un amigo se comopró el pack...y vió una y me dijo, eh que está de puta madre!, cuando pusiste este post me quedé con la mosca en la oreja, me la espantaron cuando por el msn estamos hablando y me dice (ayer) XD...!Los de Naimara son unos ladrones de mierda¡" XDDD, La de Yamamoto Isoroku no tiene final XD Y el aspect ratio con el resto se lo pasan por el forro...ahora que se fastidie, no se quiso comprar la condición humana, prefirió el pack Mifune y mira lo que pasa, tirar el dinero por tirarlo XD
Saludos!

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Shinsengumi (1969)
« Respuesta #40 en: 05 Abril, 2008, 00:27:45 »
Bueno, para mi esta película tiene dos puntos a favor. Uno es el meramente práctico. Como ya comentáis, el tema de los Shinsengumi está tratado con una claridad meridiana, y la confusión de la época también (confusión que se opone a la rectitud del personaje interpretado por Toshiro Mifune, lidel del grupo... aunque bueno, ahí tengo mis dudas, puesto que aunque tiene claras sus lealtades, nada habitual en esos tiempos, los métodos no tanto...). Para los perdidos (como yo jeje), con la entrada de las potencias extranjeras en Japón, el Shogun empieza a ceder, y se libra una extraña batalla entre shogunistas (el Shinsengumi sería una fuerza parapolicial, formada inicialmente por ronins y descastados) e imperialistas, partidarios del emperador. La película, recorre pues la breve pero intensa historia de estos shinsengumis (uno de los mitos de la cultura popular, como dice Kaisha), desde su nacimiento a su caída, y lo hace a través de sus figuras más emblemáticas... situadas frente a la historia.

Eso en cuanto a argumento y propósitos, que la convierten en una película imprescindible del chambara sólo por lo ilustrativa que es...

Y luego tenemos el aspecto artístico, en el que la película también brilla, desde la interpretación del siempre brillante y contundente Toshiro Mifune hasta esa extraña habilidad japonesa que hacía que hasta el artesano más artesano lograra sacar planos imposibles y escenas sobrenaturales... Porque la película es un ejercicio de inteligencia y concisión (ambas cosas escasas), y consigue que el peso de la Historia con hache mayúscula no acabe con la historia con hache minúscula, permitiéndose recorrer varios años sin renunciar a impresionantes escenas de luchas e incluso a apuntes de corte amoroso... Por algún misterio, en dos horas le da tiempo a todo y sin demasiadas  prisas, en una especie de milagro de los panes y los peces pero con celuloide :P .

En fin, un chambara imprescindible, de los de no perderse, iniciático en algunos aspectos, con un Mifune rico y una cinematografía con grandes momentos a descubrir y disfrutar...

Muchas gracias Luzu, por el ripeo, el DVD y la recomendación ;) .

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: Shinsengumi (1969)
« Respuesta #41 en: 05 Abril, 2008, 10:00:25 »
Veo que no te dormiste  :D  esa es buena señal, me alegro que te gustase.  OK

Desconectado pablopixel

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 91
  • Ryos: 0
    • pablopixel
Re: Shinsengumi (1969)
« Respuesta #42 en: 05 Abril, 2008, 11:00:19 »
Me apunto. ¡Gracias!

Desconectado edo78

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 184
  • Ryos: 0
Re: Shinsengumi (1969)
« Respuesta #43 en: 19 Junio, 2008, 16:18:48 »
Muchas gracias Luzu por este clásico, al fin empiezo a tener algo de tiempo libre y puedo descargar y ver alguna peliculilla de vez en cuando. De nuevo gracias  :)

Desconectado Goe

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 56
  • Ryos: 0
Shinsengumi (Tadashi Sawashima, 1969)
« Respuesta #44 en: 02 Noviembre, 2020, 22:27:00 »
Me encanta, la he visto muchas veces, aunque hay algo que no entiendo, así que lo dejo caer por si alguien me lo explica. ALERTA SPOILER

Cuando mandan cometer seppuku a Kawai, Hijikata es partidario de que no se le perdone. Sin embargo, más tarde (en la escena en la que Yamanami explica su deserción) se desvela que Hijikata sabía que los 50 ryo que desaparecieron fueron para pagar el contrato de Oyuki. ¿Por qué no lo dijo antes?