Autor Tema: An Autumn Afternoon - El sabor del sake (Yasujiro Ozu, 1962)  (Leído 2717 veces)

Desconectado roscoenadsat

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 11
  • Ryos: 0
Re: El sabor del sake (Yasujiro Ozu, 1962)
« Respuesta #15 en: 11 Mayo, 2009, 20:38:41 »
 :punk: :punk: peliculón de Ozu

MUCHAS GRACIAS

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: El sabor del sake (Yasujiro Ozu, 1962)
« Respuesta #16 en: 09 Abril, 2010, 09:10:23 »
Retomo a Ozu que me faltaban algunas de la latita por ver :P. En fin, una maravilla, me ha sorprendido muchisimo el tono de buen rollo y cómico con el que Ozu desarrolla la historia dejando el melodrama de lado, más cercana a Buenos Días que de Cuentos de Tokio. Los personajes como siempre un lujo, Ozu en su ultima película recurre a un montón de actores de otras películas suyas asi que a nivel interpretativo es un lujo. Una merecida obra maestra, aunque La Hierba Errante sigue siendo mi favorita del maestro en color, ero esta no se queda muy atrás. 9/10.

Y por cierto, una cosa que llevo notando bastante ahora que estoy viendo mucho cine clásico japonés, y es el porque cambian algún tema de la BSO de la película en la versión doblada. Pasa en esta de Ozu, pero también en El idiota o Dodeskaden de Kurosawa o El Hombre del carrito. Me extraña bastante en las de Ozu ya que supongo que se han doblado recientemente para su lanzamiento en DVD y no es un doblaje antiguo en el que quizás si podían cambiar algo.

Y otra cosa, llegué a leer que a Sakamoto le gustaria rehacer un montón de BSOs de las pelis de Ozu, me quede flipando cuando lo lei. Como se refiera a cambiarla totalmente este señor ha perdido mi respeto como compositor porque las BSOs de las películas de Ozu que yo sepa son las originales y son maravillosas.

Desconectado vituko

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 25
  • Ryos: 0
El sabor del sake (Yasujiro Ozu, 1962)
« Respuesta #17 en: 15 Marzo, 2013, 17:38:21 »
Gracias.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.589
  • Ryos: 12889
An Autumn Afternoon - El sabor del sake (Yasujiro Ozu, 1962)
« Respuesta #18 en: 25 Mayo, 2023, 04:28:52 »
Vista.
Y finalmente llego a la última película de Ozu que me quedaba por ver.
Según tengo entendido, al morir estaba produciendo otra película.
Es decir que no se trató de una despedida consciente.
Se trata de otra película en donde el matrimonio es central.
Uno de los diálogos que se dan en el bar es genial y resume muchíismas cosas (cuando se encuentran los dos excompañeros del ejército
y recuerdan los años de la guerra)
Y así, otra gran película de Ozu de su etapa en color.

Desconectado Caporal

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 1
  • Ryos: 0
An Autumn Afternoon - El sabor del sake (Yasujiro Ozu, 1962)
« Respuesta #19 en: 05 Junio, 2023, 06:17:22 »
Una gran pelicula...