Autor Tema: Silence has no Wings (Kazuo Kuroki, 1966) [/0]  (Leído 1959 veces)

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re:Silence has no Wings (Kazuo Kuroki, 1966) [/0]
« Respuesta #15 en: 05 Abril, 2012, 23:39:49 »
Película que hay que ver, sin duda, no esperando una historia lineal, lo que me ha hecho, en determinados momentos, quedarme un poco  o_o.

La metáfora, la poesía y la crítica social, son una constante en ella.

La fotografía, preciosa.

Muchas gracias a keller y a Fingo por traernos esta, más que película, experiencia.  OK

MieMie.

Desconectado Rath

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 1
  • Ryos: 0
Silence has no Wings (Kazuo Kuroki, 1966) [/0]
« Respuesta #16 en: 28 Julio, 2013, 11:38:36 »
Aunque no he llegado a comprender algunos momentos o traslados de la Gran Mormón a lo largo de la película (más que nada al desconocer que Mariko Kaga interpreta varios personajes), la verdad es que sólo por su extraordinario primer 1/4 de hora merece la pena verse completa.

Pero lo que más me ha llamado la atención ha sido el esfuerzo con los "extras"de su traductor, Fingolfin, proporcionando un interesante documento de texto con los nombres traducidos de las especies de mariposas y su equivalente científico. Para un aficionado a la Entomología, aún es más de agradecer...  :eres_el_amo:

Gracias por todo el trabajo a Keller y Fingolfin por conseguir que podamos disfrutar de tan curiosas películas como ésta.

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.348
  • Ryos: 7328
Silence has no Wings (Kazuo Kuroki, 1966) [/0]
« Respuesta #17 en: 01 Noviembre, 2014, 23:01:21 »
 :((

Hola, comunidad.

Estaba en una nube viendo esta extraña, esta difícil y compleja película coral, cuando mi copia me ha dicho que no, que de ninguna manera podía ver los últimos 20 minutos. El signo de nuestros tiempos: corruptos en el congreso y en mis discos externos.

¿Cómo cantaba George Brassens? Y yo con mi mkv como un gilipollas, madre, y yo con mi mkv y mi vlc...  jajaja

De las características que me arrebatan del (viejo) cine japonés, la primera es esa cualidad elusiva de la narración, y estaba brillando tan fuerte que ha debido fundir algo... Puesta a bajar otra versión, a ver... Pero me consuelo: de hecho, empezarla de nuevo desde el inicio será un placer y una ventaja, porque tardé en entrar...

¡Saludos!

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.885
  • Ryos: 4577
Silence has no Wings (Kazuo Kuroki, 1966) [/0]
« Respuesta #18 en: 03 Noviembre, 2014, 12:59:03 »
Esta me atrae, en cuanto me sea posible la veo.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.885
  • Ryos: 4577
Silence has no Wings (Kazuo Kuroki, 1966) [/0]
« Respuesta #19 en: 15 Noviembre, 2014, 18:52:11 »
Bueno, pues ya la he podido ver y no ha defraudado mis expectativas, otra que agrego a mi lista de favoritas. Una película muy completa, destacable dirección, un guión excelente perfectamente combinado en imágenes, brillante fotografía, una buena banda sonora, correctas interpretaciones. Lo peor quizás haya sido la duración.

Gracias professor keller por acercárnosla, y a Fingolfin porque se nota una traducción muy trabajada. También le agradezco a davidn33, que en virtud de su último comentario me la ha dado a conocer.

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Ryos: 0
Silence has no Wings (Kazuo Kuroki, 1966) [/0]
« Respuesta #20 en: 22 Abril, 2017, 12:07:23 »
Di con esta película de casualidad, al ver la mediocre "lo bello y lo triste" una adaptacion de la maravillosa novela de Kawabata, quede enamorado del rostro de la actriz que protagoniza (?) esta, asi que me hice con ella.

Decir que me parece que tiene de los comienzos mas increíbles que yo haya visto en cualquier pelicula, de cualquier genero y cualquier pais, unos primeros minutos prodigiosos.
Pero tambien es grande luego como se va desquebrajando

Cuando la pelicula abandona Hokkaido comienzan las "mini-historias" si se le pueden llamar asi, y muchas son interesantes, poeticas, pero otras son fallidas, y hasta ininteligibles, y una directamente horrenda.

A mi en los mejores momentos de la pelicula me recordo a Tarkovski, pero creo yo que se peco un poco de pretencioso con esta pelicula, si vas a manejar los grados de poesia que pretende manejar tienes que andarte con mucho cuidado o terminaras indefectiblemente tropezando, y esta pelicula tropieza varias veces a mi entender.

Mas alla de eso, es una hermosa pelicula, con una hermosa cancion, una hermosa actriz, es muy experimental, maravillosamente dirigida, unos juegos de camara, manejo de la luz digna de un maestro, es una pelicula que te hace pensar y que va dejarte alguna que otra imagen grabada para siempre.