Autor Tema: Barren illusions (Kiyoshi Kurosawa, 1999)  (Leído 4954 veces)

Desconectado Chico Viejo

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 597
  • Ryos: 0
    • Blogdecine
Re: Bueno
« Respuesta #45 en: 10 Enero, 2007, 14:45:09 »
Cita de: "Silien"
Y en realidad casi que le sobran todos los díalogos, porque no dicen realmente nada que aporte mucho a la historia (quizás sí). A mi Loft me gustó, pero me jodió lo cutre que era el fantasma  jajaja .

Curiosamente o no, Barren Illusion si que tiene una historia perfectamente reconocible y seguible, pero el haberse impuesto Kurosawa prescindir casi por completo de la palabra es lo que le da su riesgo formal y su complejidad...

No me acuerdo ahora de la escena de los globos   :P .


'Charisma' me gusta, todo ese rollo con el árbol llegó a entusiasmarme.

De 'Loft' recuerdo la actitud tan poco respetuosa de casi todos los asistentes a uno de los pases que hubo en Sitges (no sé en si estuviste en esa sesión, Silien). Se partieron de risa con 'Loft' y yo no dejaba de sorprenderme... vale, había cosas cutres, como has dicho tú (totalmente cierto), pero de ahí a soltar ruidosas carcajadas durante casi toda la parte final... ¡¡Y LUEGO RESULTABA QUE LA PELÍCULA LE HABÍA GUSTADO A TODO EL MUNDO!! Increíble... A mí me pareció tediosa en su mayor parte, pero con ese "algo" que comentabas sobre Barren, de la que no añado más, porque está clara mi postura.  :P

Y la escena de los globos... quizá debería haber dicho "cuando juegan con pelotas gigantes que flotan"... pero suena tan mal...  :D

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Bueno
« Respuesta #46 en: 10 Enero, 2007, 15:13:52 »
Cita de: "Chico Viejo"
De 'Loft' recuerdo la actitud tan poco respetuosa de casi todos los asistentes a uno de los pases que hubo en Sitges (no sé en si estuviste en esa sesión, Silien). Se partieron de risa con 'Loft' y yo no dejaba de sorprenderme... vale, había cosas cutres, como has dicho tú (totalmente cierto), pero de ahí a soltar ruidosas carcajadas durante casi toda la parte final... ¡¡Y LUEGO RESULTABA QUE LA PELÍCULA LE HABÍA GUSTADO A TODO EL MUNDO!! Increíble...


Yo estuve en la sesión de Sitges en la que desparecieron los subtítulos a la media hora y no volvieron más jajaja... En fín... Lo de las risas es la ostia... Yo creo que este mundo tiene mucha gente infeliz, más de la que imaginamos, gente que por algún misterio necesita reirse a toda costa... Piensa en lo desgraciados que son y que es un acto caritativo... No dan más de si... Yo es que me crié cinematográficamente hablando en una filmoteca que costaba a un euro y medio la entrada... Imagínate el publico... Desde las abuelas chillando como locas que no se oye nada (en las películas mudas) hasta los rompepelotas de siempre...

Cita de: "Chico Viejo"
Y la escena de los globos... quizá debería haber dicho "cuando juegan con pelotas gigantes que flotan"... pero suena tan mal...  :D


No, si al final me va a tocar volverla a ver... Nada, ni pelotas, ni globos, ni nada de nada... No lo recuerdo :P .

Desconectado Thug_Life

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.313
  • Ryos: 0
    • http://elprincipio.blogspot.com/
Barren illusions (Kiyoshi Kurosawa, 1999)
« Respuesta #47 en: 10 Enero, 2007, 15:38:33 »
A ver chavales que me estais confundiendo. Aquí nuestro querido Silien (que está mayor, tiene sus achaques y fallos de memoria) la que vió fue "Retribution" en el Auditori. Chico Viejo se refiere al pase de "Loft" en el Retiro, donde casi morimos por falta de oxígeno....y donde recuerdo un momento impactante: la gente no paraba de reírse y hacia el final de la película, casi dos horas después, la chica le dice al prota (o al revés): "ha sido un largo viaje". Las risas fueron históricas..... :...:

Saludos
aka George_Bailey. PAZ Y AMOR

mi bloq de cine y varios:
http://elprincipio.blogspot.com/

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Joder
« Respuesta #48 en: 10 Enero, 2007, 15:44:18 »
Vaya, últimamente voy que me salgo... Lo curioso es que tenía ese presentimiento jeje, pero viendo la crítica de Loft en los Cahiers, joder juraría que están hablando de la película que vi yo... No entiendo nada...

Desconectado Chico Viejo

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 597
  • Ryos: 0
    • Blogdecine
Re: Bueno
« Respuesta #49 en: 10 Enero, 2007, 15:48:05 »
Cita de: "Silien"
Cita de: "Chico Viejo"
Y la escena de los globos... quizá debería haber dicho "cuando juegan con pelotas gigantes que flotan"... pero suena tan mal...  :D


No, si al final me va a tocar volverla a ver... Nada, ni pelotas, ni globos, ni nada de nada... No lo recuerdo :P .


Qué suerte tienes, Silien, ya has conseguido olvidar tan traumática secuencia...  jajaja

Cita de: "Thug_Life"
Chico Viejo se refiere al pase de "Loft" en el Retiro, donde casi morimos por falta de oxígeno....y donde recuerdo un momento impactante: la gente no paraba de reírse y hacia el final de la película, casi dos horas después, la chica le dice al prota (o al revés): "ha sido un largo viaje". Las risas fueron históricas....


Tan históricas (o histéricas, mejor) que uno de los dos entendió mal, porque para mí que la frase era: "Necesitamos hacer un viaje".  :P

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Barren illusions (Kiyoshi Kurosawa, 1999)
« Respuesta #50 en: 10 Enero, 2007, 20:37:01 »
Silien las sesiones maratonianas de sitges tienen estas cosas, tu no te preocupes ;) que tenemos a Thug_Life que no le pasan estas cosas.

Saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado ronalrigan

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ryos: 0
Barren illusions (Kiyoshi Kurosawa, 1999)
« Respuesta #51 en: 23 Enero, 2007, 23:24:15 »
Acabo de ver Loft y a pesar de un par de momentos cutres (mas que nada por el actor principal, que me parece muy histerico para una peli de KK) me parece una buena (no mas) pelicula de este director. Creo que el fantasma puede parecer cutre porque lo ultimo que intenta la pelicula es provocarle sustos al espectador. Por eso mismo me imagino que al integrista festivalero de cine de terror le parece poco espectacular o mal hecho y le entra la risa. A mi personalmente lo que me provoco mas desasosiego fue lo de vomitar barro.

Por cierto GRACIAS POR LOS SUBS DE BARREN ILLUSION !

saludos

Desconectado ozuguchi

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ryos: 0
Barren illusions (Kiyoshi Kurosawa, 1999)
« Respuesta #52 en: 01 Marzo, 2007, 18:19:49 »
Me ha parecido mala, pero mala, mala... La peor película de este director, de las que llevo vistas (Kairo, Cure, Charisma y Eyes of the spider).
Por cierto, la escena de las pelotitas tiene p... 3 minutos largos viendo a los protas jugando con los globitos dichosos.
Es tan pésima que mientras la veía, pensé que sería quizás su opera prima, pero que va, llevaba más de quince años haciendo cine y como unas diez películas anteriores a esta.

Por eso y para terminar diría: si te gustó Tropical Malady, si disfrutaste con El sabor de la sandia, si The World te pareció la bomba, esta es tu película. El resto, abstenerse.

Desconectado Thug_Life

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.313
  • Ryos: 0
    • http://elprincipio.blogspot.com/
Barren illusions (Kiyoshi Kurosawa, 1999)
« Respuesta #53 en: 01 Marzo, 2007, 19:16:19 »
Cita de: "ozuguchi"
si te gustó Tropical Malady, si disfrutaste con El sabor de la sandia, si The World te pareció la bomba, esta es tu película. El resto, abstenerse.


Jejeje, lo apuntaremos como frase promocional para cuando se edite el dvd en España, a lo que añadiremos: "del creador de la película que inspiró a "Pulse"... jajaja  jajaja

Saludos
aka George_Bailey. PAZ Y AMOR

mi bloq de cine y varios:
http://elprincipio.blogspot.com/

Desconectado Gandalfmetal

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 348
  • Ryos: 0
Re: Barren illusions (Kiyoshi Kurosawa, 1999)
« Respuesta #54 en: 27 Marzo, 2009, 11:53:05 »
¿Alguien puede ponerla en lanzamiento?
Me gusta demasiado el cine como para perder el tiempo en una sala de cine.

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: Barren illusions (Kiyoshi Kurosawa, 1999)
« Respuesta #55 en: 26 Enero, 2010, 00:54:35 »
Cita de: ozuguchi
si te gustó Tropical Malady, si disfrutaste con El sabor de la sandia, si The World te pareció la bomba, esta es tu película. El resto, abstenerse.
Jejeje, lo apuntaremos como frase promocional para cuando se edite el dvd en España, a lo que añadiremos: "del creador de la película que inspiró a "Pulse"... jajaja  jajaja

pues mira por dónde, a veces funciona.  jajaja y es que hay para todos los gustos, hay a quien le da por chupar clavos y otros por peinar bombillas  :P

Bajando OK
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.897
  • Ryos: 4577
Barren illusions (Kiyoshi Kurosawa, 1999)
« Respuesta #56 en: 02 Diciembre, 2021, 08:53:14 »
Me ha parecido estupenda, excelente dirección, me ha encantado la manera en que va mostrándose y desarrollándose la historia, no lo da mascado pero sí se van dejando numerosas pistas y detalles de por dónde van los tiros (incluso lo de los balones y globos en el parque que leí por aquí en algún mensaje anterior sería una pista más, aunque toda la película es una colección de ellas), destacable manejo del color como herramienta, buen uso de espacios y unas sobresalientes interpretaciones acordes a lo que expresa el film.